Taylor Swift, Rosalía, Jonas Brothers... Lo mejor que ha traído en música el año 2019

ESPECIAL MÚSICA 2019

Taylor Swift, Rosalía, Jonas Brothers... Lo mejor que ha traído en música el año 2019

Este año ha traído todo tipo de canciones y artistas nuevos, haciendo de él un año lleno de música. Descubre este resumen de lo mejor de 2019.

Taylor Swift, Rosalía, Jonas Brothers... Lo mejor que ha traído en música el año 2019

El 2019 ha sido un año lleno de música de todo tipo, de descubrimientos inesperados y de mucho talento que añadir a las playlist para poder disfrutar de las novedades de nuestros artistas favoritos. Es por este gran aporte que 2019 merece una recopilación de todo lo bueno que ha traído, para poder hacer memoria y remontarse a principios de año y disfrutar con ahínco las canciones más recientes.

En este artículo se expondrán los mejores artistas de 2019, quiénes han llamado más la atención en el panorama musical español, las canciones más destacadas y esas canciones del verano que no se pueden olvidar. Enfúndate los cascos, sube el volumen y disfruta de lo mejor que ha traído el 2019.

Mejores artistas internacionales 2019

1 Rosalía

Como no podía ser de otra manera, Rosalía se sitúa en lo más alto en esta recopilación y es que, sin duda, el 2019 ha sido uno de sus años estrella. A principios de ese año participaba en los Premios Goya cantando una aclamada versión de 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos, algo que hacía presagiar todo lo bueno que le esperaba. Pero, sin duda, la catalana alcanzó su esplendor con la canción 'Con Altura', en la que colaboraba con J Balvin y El Guincho. Esta llegó a considerarse como un referente internacional de la música hispana en la sección Diary of a  song del diario The New York Times y, además, ganó en las categorías de mejor vídeo latino y mejor coreografía en la ceremonia de 2019 de los MTV Video Music Awards.

Tras ello, Rosalía aportó otras canciones como 'Auto Culture', 'A Palé' o el EP 'F*cking Money Man' con dos sencillos ('Millonària' y 'Dios nos libre del dinero'). Pero, otro de sus éxitos 'Yo X ti, Tu X mí' junto a Ozuna fue una auténtica revolución, llegando al número 1 de la lista de singles española, siendo su quinto número 1 en Promusica en menos de un año, siendo fiel reflejo de las cifras que acumula la artista. Sin duda, un excelente año que es una premonición de la larga carrera que le espera.

2 Taylor Swift

Si hay una cantante que destaca en 2019, sin duda, esa es Taylor Swift. Comenzó lanzando 'Me!' con Brendon Uriel de Panic! At The Disco como sencillo principal de su séptimo álbum de estudio, 'Lover'. Esta canción logró ser el mayor salto de una semana en la historia de Hot 100 y consiguió romper un récord de Vevo por las visitas acumuladas en un día.

Meses después, Swift continuó sacando canciones, apostando por 'You Need to Calm Down' y 'The Archer' para sacar finalmente en verano su disco, 'Lover'. Todas las canciones del álbum entraron en el Billboard Hot 100, rompiendo así todos los records, y los números de ventas alcanzaron cotas muy altas. El momento más tormentoso para la cantante sucedió en junio, cuando su antiguo sello discográfico, Big Machine, fue comprado por el gerente musical Scooter Braun, incluidos los derechos de sus primeros seis álbumes. El cruce de acusaciones continuó, y en la gala de los American Music Awards 2019, luchó contra la censura presentando sus canciones antiguas y ganando distintos premios: Artista de la Década, Artista del año, Artista femenina pop/rock favorita y Artista contemporáneo favorito.

3 Billie Eilish

'When We All Fall Asleep, Where Do We Go' salió a la venta el 29 de marzo de 2019, confirmando así el talento en el que Billie Eilish ya iba apuntando maneras. De esta manera, rápidamente llegó al número uno en el Billboard 200, convirtiendo a la cantante en la primera artista nacida en la década de los 2000 en tener un disco número en Estados Unidos y la mujer más joven en tener un álbum número uno en Reino Unido; increíbles logros para una persona de tan corta edad.

A pesar de que Eilish ya había sacado dos singles de este disco en 2018, 'You Should See Me in a Crown' y 'When the Party's Over', la cantante siguió sacando sencillos en 2019, como 'Bury a Friend', 'Wish You Were Gay' y 'Bad Guy', canción a la que posteriormente añadió un remix junto a Justin Bieber. Con motivo de finalizar la promoción del álbum, termino sacando 'All the Good Girls Go to Hell' para dar paso a un nuevo sencillo, 'Everything I Wanted'.

Eilish ganó el American Music Awards 2019 a 'Nuevo Artista del año', así como en los MTV Music Awards. Estos premios confirman la revelación de la estadounidense, que ha aprovechado 2019 para demostrar todo lo que puede ofrecer y llamar la atención de los críticos, que la sitúan como una auténtica promesa.

4 Jonas Brothers

Sin duda, el regreso de los Jonas Brothers es uno de los acontecimientos musicales del año. El 28 de febrero de 2019 será para siempre una fecha especial para sus seguidores, pues ese día los hermanos anunciaron su regreso en redes sociales tras 6 años en solitario. Tan solo unos días después anunciaban su nuevo single, 'Sucker', haciendo una gran promoción por diferentes platós y consiguiendo unos buenísimos números para la vuelta de los estadounidenses.

Después de la calurosa recibida, Jonas Brothers lanzaron dos singles más: 'Cool' y 'Only Human'. Estos derivaron en su álbum 'Happiness Begins', que cuenta con 14 canciones y que es todo un regalo para la melancolía. En un documental llamado 'Chasing Happiness', los hermanos más famosos explicaban qué pasó, haciendo un repaso a los acontecimientos sucedidos. Sin duda, ahora han vuelto para quedarse.

5 Ariana Grande

La estadounidense escogió 2019 para lanzar su quinto álbum de estudio 'Thank you, next', justo después de 'Sweetener', publicado en 2018. Entre las canciones del disco se pueden encontrar auténticos hits como '7 Rings', que encabezó las listas de varios países; 'Thank u, Next', en los que hablaba de sus pasadas relaciones amorosas; y 'Break Up With Your Girlfriend, I'm Bored' como tercer sencillo. Sin duda, un buen año en el terreno profesional para la artista, que sigue cosechando éxitos.

6 Selena Gomez

La unión de Selena Gomez y la música en los últimos tiempos parecía alejada, interrumpida por proyectos como 'Por 13 razones' y sus diferentes problemas de salud. Por ello, en 2018, la artista ofreció algunos sencillos a sus seguidores, que ansiaban por saber más de ella. Parecía que 2019 iría por el mismo camino, apareciendo en la canción de Benny Blanco 'I Can't Get Enough' y apareciendo en la película 'The Dead Don´Die'.

Sin embargo, en una entrevista posterior, Gomez reveló algunos de sus planes. Así, fue la productora ejecutiva de la serie-documental 'Living Undocumented' de Netflix y en octubre lanzó 'Lose You to Love Me', el primer single de su tercer álbum de estudio en solitario 'Rare'. La canción, que habla de su tormentosa relación con Justin Bieber, llegó al número 1 en Billboard, y al día siguiente publico 'Look at Her Now', siendo después la encargada de abrir la gala de los American Music Awards. Aunque su álbum no llegará hasta 2020, el año 2019 le ha servido a Selena Gomez para renacer de sus cenizas, prometiendo volver totalmente recuperada al mundo que le espera con los brazos abiertos.

7 Ozuna y Anuel AA

Los Premios Billboard de la Música Latina dejaron claros ganadores, y el triunfador principal fue el cantante Ozuna. Acumulando once galardones, el puertoriqueño se hizo con el premio más especial: Artista del año. Es por ello que 2019 es un buen año para él, pues también publicó su tercer álbum, 'Nibiru'. Por su parte, Anuel AA siguió confirmando que ha llegado para ser uno de los más grandes en su género, y se alzó con el título de 'Artista del año (debut)'.

7 Juanes

La Academia Latina de la Grabación lo tuvo claro: el Premio Persona del Año 2019 lo merecía el cantante colombiano Juanes. Sin duda, todo un homenaje para una carrera plagada de triunfos importantes que merecían ser reconocidos. Más allá de este galardón, el artista ha lanzado en 2019 singles como 'La Plata', 'Querer mejor', 'Todo bien', 'Bonita', 'Aurora' o 'Tequila'. Muchas canciones acompañadas de buenas colaboraciones que le han llevado en más de una ocasión a sonar en las radios de todo el mundo. Como colofón final a este especial año, Juanes estrenó su nuevo álbum, 'Más futuro que pasado'.

8 Coldplay

La banda Coldplay merece estar en la lista de 2019 por varias razones. La primera es la publicación de su octavo álbum de estudio, 'Everday Life', que consta de 16 canciones y está dividido en dos partes: 'Sunrise' y 'Sunset'. El último disco que presentaron fue 'A Head Full of Dreams' y hay que remontarse hasta 2015, por lo que la vuelta de la banda británica es toda una celebración. El segundo argumento es por el compromiso del grupo con el medio ambiente, comprometiéndose a no hacer gira de su último disco hasta que sus conciertos no dejen de ser contaminantes. Sin duda, una decisión para aplaudir, aunque sus seguidores no la hayan visto tan positiva.

Mejores artistas España 2019

Aunque los artistas más escuchados en nuestro país son en su mayoría cantantes de regageton, los cantantes españoles también han cosechados distintos éxitos remarcables. Comenzando con Leiva y su álbum 'Nuclear' que trajo canciones como 'Lobos' o 'Superpoderes'. Melendi aprovechó el final de año para nutrir de nueva música al panorama, culminando con un álbum muy especial para su carrera: '10:20:40'.

Por otro lado y aunque Beret lleva tiempo aportando canciones, 2019 fue el año en el que su primer álbum de estudio vio la luz. 'Prisma' llegaba así recopilando éxitos como 'Lo siento' o 'Si por mi fuera'. Pero no todos los artistas son masculinos, y es que Lola índigo tuvo un buenísimo año 2018, pero el nuevo no se queda atrás. Así, los temas 'Fuerte', 'El humo', 'Me quedo' junto a Aitana Ocaña y 'Lola Bunny' con Don Patricio, han salido este año, junto a su primer álbum de estudio, 'Akelarre'.

Precisamente Aitana continua su ascenso con 'Spoiler'; y Miki Núñez, exconcursante de 'OT 2018' y representante de España en Eurovisión 2019 con 'La Venda', sacó su primer disco, 'Amuza'. Sergio Dalma hizo una recopilación con '30... y tanto', y Estopa apostó por su décima creación, 'Fuego'. Sin duda, un buen año para los artistas españoles.

Mejores canciones 2019

  • 'Don't call me angel' - Ariana Grande, Miley Cyrus, Lana del Rey: No podía faltar este tema, donde tres de las personas más influyentes en el mundo de la música aparecían para crear un auténtico temazo con la temática de la película 'Los ángeles de Charlie'. Miley Cyrus puede decir que 2019 ha sido un año de cambios, y sus diferentes EP's unidos para formar su séptimo álbum de estudio pueden confirmarlo. Por su parte, Lana Del Rey lanzó su sexto álbum, 'Norman Fucking Rockwell', teniendo un gran éxito.
  • 'Señorita' - Shawn Mendes, Camila Cabello: Sin duda, uno de los auténticos éxitos del año. La colaboración de los artistas, que dejaba ver su unión amorosa, fue todo un hit, ganando multitud de premios y cosechando grandes números que merece catalogarla como una de las canciones de 2019.
  • 'Sunflower' - Post Malone, Swae Lee: Esta canción es el sencillo del cantante estadounidense Post Malone junto a Swae Lee, siendo la banda sonora de la película 'poder-Man: Un Nuevo Universo' y situándose como una de las más escuchadas en 2019 en el mundo, según lista Spotify. Además, Post Malone fue uno de los artistas más escuchados, gracias a su tercer álbum de estudio, 'Hollywood's Bleeding'.
  • 'I don't Care' - Justin Bieber, Ed Sheeran: Esta colaboración, a pesar de ser esperada por haberse unido otras veces en crear sencillos, era la primera vez que ambos unían sus voces. El resultado es esta pegadiza canción que no ha dejado de sonar en todo el mundo y que puede presumir de tener un videoclip muy original.
  • 'So Am I' - Ava Max: Aunque está previsto que Ava Max saque su primer álbum en 2020, puede presumir de que dos de sus sencillos alcanzaron el éxito en 2019: 'Sweet but Phycho' y 'So Am I'. Además, no hay que olvidar su colaboración con Pablo Alborán, 'Tabú'.
  • 'Old Town Road' - Lil Nas x, Billy Ray Cyrus: Otra de las más escuchadas del año, esta canción pertenece al rapero estadounidense Lil Nas X, aunque después sacó un remix con Billy Ray Cyrus, que fue todo un 'bombazo'.
  • 'Someone You loved' - Lewis Capaldi:Lewis Capldi llegó fuerte con este sencillo, incluido en su primer álbum. El vídeo es una colaboración con una organización caritativa que busca promover la donación de órganos.
  • 'Mi persona favorita'- Camila Cabello, Alejandro Sanz: La estadounidense y el español sorprendieron a todos con esta unión en la que se creó una bonita canción que fue toda una revolución en las radios musicales.

Canciones del verano 2019

Si hacemos un resumen de 2019, no se puede olvidar un apartado para aquellas canciones que nos han hecho bailar en verano, haciendo que el año sea recordado en gran parte por esa banda sonora. Comenzando con 'Contando lunares' de Don Patricio con Cruz Cafuné, el auténtico éxito de 2019; hasta 'China', que juntaba a los reggatoneros más famosos de la actualidad:  Ozuna, Daddy Yankee, Anuel AA, Karol G y J Balvin.

'Calma' de Pedro Capó junto a Farruko y 'Con calma' de Daddy Yankee con Snow, fueron sin duda dos de las canciones más repetidas mientras pasábamos las vacaciones. Además, no hay que olvidar 'Callaíta' de Bad Bunny, 'Tutu' de Camilo con Pedro Capó o 'Secreto', de una de las parejas del momento: Anuel AA y Karol G. Para terminar y de forma curiosa, Omar Montes trajo dos de los mayores éxitos: 'La Rubia' y 'Alocao' con Bad Gyal, que aunque llegó más tarde, continuó con un sabor de lo más veraniego.

Te puede interesar