Camila Cabello

Camila Cabello

Nombre Karla Camila

Apellidos Cabello

Profesión Cantante

Edad 22 años (03 Marzo 1997) Piscis

Nació en Cojímar, Colombia

Biografía de Karla Camila Cabello

Karla Camila Cabello Estrabao nació en Cojmar (Cuba) el 3 de marzo de 1997. A los 7 años se mudó a México junto a sus padres y un año más tarde se trasladaba a Miami. Es hija del mexicano Alejandro Cabello y de la cubana Sinuhé Estrabao de Cabello, además tiene una hermana menor llamada Sofía.

A los 15 años, Camila Cabello se presentó a 'The X Factor' en Carolina del Norte donde estuvo a punto de no entrar por problemas de tiempo y organización en el casting. Superó las pruebas de ingreso al programa pero su audición no pudo ser emitida porque The X Factor no tenía los derechos de la canción que interpretó, 'Respect' de Aretha Franklin. Tras ser aceptada, pasó al bootcamp interpretando 'Back to Black' en honor a Amy Winehouse.

En la final se enfrentó a Jordan Shane con Your Song de Elton John y a pesar de ser eliminada, más tarde fue llamada junto con Dinah Jane Hansen, Ally Broke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar la girl band Fifth Harmony en la categoría de grupos. Interpretaron 'Impossible' de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo, apadrinadas por Simon Cowell. Acabaron terceras en The X Factor y fueron contratadas por Syco Music, propiedad de Cowell, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid.

El 22 de octubre de 2013 lanzaron su EP (Extended Play) bajo el título 'Better Together' y durante la primera semana alcanzó el número 6 en la lista Billboard 200. El primer sencillo del grupo fue 'Miss Movin'On' que se convirtió en disco de oro en Estados Unidos. El vídeo fue galardonado con el premio 'The Artist to Watch' en los MTV Video Music Awards.

En febrero de 2015 salió el primer álbum de estudio de Fifth Harmony titulado 'Reflection' que entró en el Billboard 200 en el número 5 y número 1 en el Billboard Digital Albums. También fue disco de oro en EEUU y doble platino en Brasil. Durante ese año Camila Cabello fue vinculada sentimentalmente con el cantante y compositor Austin Mahone, aunque finalmente ambos lo desmintieron porque Mahone estaba saliendo de forma oficial con Becky G.

En noviembre de ese año publicó su primer single como solista junto a Shawn Mendes titulado 'I know what you did last summer', canción que escribieron juntos. A partir de ese momento también se rumoreó que estaban saliendo pero como había sucedido anteriormente, los dos aseguraron que no era verdad y que tan solo eran amigos.

El 27 de mayo de 2016 se puso a la venta el segundo sencillo titulado '7/27' entrando en el número 4 del Billboard 200 siendo certificado oro en Estados Unidos por RIAA. 'Work from Home' fue el sencillo principal y se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100. Cabello fue incluida en la lista de 'Los 30 adolescentes más influyentes de 2016' de la revista Time.

El 14 de octubre lanza su segundo single 'Bad things' con el rapero Machine Gun Kelly y el 19 de diciembre la cuenta oficial de Fifth Harmony emitió un comunicado informando que Camila Cabello dejaba el grupo.

El 16 de febrero de 2017 se estrenaba la canción 'Love incredible', una colaboración con el DJ Cashmere Cat y en marzo salió 'Hey Ma' con Pitbull y J Balvin. También colaboró con Major Lazer, Travis Scott y Quavo en la canción 'Know no better'.

En mayo se publicó 'Crying in the club' primer sencillo de su álbum de debut en solitario, 'The Hurting. The Healing. The Loving'. Esta canción la interpretó por primera vez en los Billboard Music Awards 2017. Además, también se asoció con la marca de ropa 'Guess' y se unió al 24K Magic World Tour de Bruno Mars en algunas fechas para actuar de telonera.

Noticias de Camila Cabello

Fotos de Camila Cabello

Síguenos en redes