Las 14 canciones que han marcado el año 2021

MUY BUENA MÚSICA

Las 14 canciones que han marcado el año 2021

El año 2021 ha estado repleto de grandes temazos, desde los más tiernos hasta los que nos han puesto a bailar dándolo todo.

Las 14 canciones que han marcado el año 2021

El año 2021 ha sido un gran año en lo que respecta a lo musical¡. Hemos tenido grandes vueltas a los escenarios con nuevos discos, como ha sido el caso de Adele o Ed Sheeran, así como estupendos temazos con los que hemos podido ponernos a bailar dándolo todo. Sin duda alguna, han sido unas canciones que, por distintas razones, han marcado este gran año musical, por lo que aquí tienes un breve repaso.

'Bad Habits' - Ed Sheeran

Era uno de los retornos más esperados por todo el mundo y, por fin, sucedió. Ed Sheeran volvió más vampírico que nunca con la canción 'Bad Habits', un tema lleno de ritmo que no defraudó a nadie. Este fue el punto de partida del que se convirtió en su álbum de regreso después de su último lanzamiento en 2019, por lo que todo el mundo estaba deseando escuchar Equals, en el que hemos podido descubrir temazos tan maravillosos como 'Shivers' o 'Overpass graffiti'.

'Todo de ti' - Rauw Alejandro

¿Quién no ha bailado con el temazo que se marcó Rauw Alejandro? 'Todo de ti' ha sido una de las canciones más exitosas del año 2021 y es algo que nadie puede poner en duda. Ese ritmo tan pegadizo que invita a disfrutar del momento ha hecho que la canción esté en lo más alto de todas las listas y, aunque el año llegue a su fin, siga sonando en los auriculares y radios de todo el mundo.

'Easy on me' - Adele

Si hay una artista que ha tardado en volver ha sido Adele pero la vuelta de la artista ha sido un soplo de aire fresco para todos sus seguidores y para el resto del mundo de la música. 'Easy on me' fue la canción que inauguró un disco maravilloso que lleva por nombre 30 y que ha hecho las delicias de todos los que esperaban su música desde hace años. Sin duda, ha sido uno de los lanzamientos que ha marcado este año 2021.

'La niña de la escuela' - Lola Índigo

¿Quién no ha bailado el temazo de Lola Índigo 'La niña de la escuela' durante este año? La artista unió su voz a Tini Stoessel y Belinda para dar vida a unas 'adolescentes' que crecen y dan un golpe sobre la mesa, ahora que están tremendas y quieren pasar de todos aquellos que las ignoraron cuando eran más pequeñas. Sin duda, un temazo que ha empoderado a muchas mujeres.

'Un beso de improviso' - Ana Mena

Si hay un nombre propio en la música que se ha labrado su éxito con el paso de los años esa ha sido Ana Mena. La joven parece haber encontrado en Italia una cantidad ingente de fans que han valorado sus éxitos desde el primer momento y por eso 'Un beso de improviso' ha sido todo un hit durante este año 2021. Sin duda, no puede haber nadie que no haya bailado al ritmo de esta gran canción junto a Rocco Hunt.

'All too well' - Taylor Swift

Taylor Swift nos está malacostumbrando a rememorar los grandes temas que marcaron a una generación y, en esta ocasión, ha sido la vuelta de su disco Red lo que ha emocionado a todos sus fans. Concretamente, la canción 'All too well' ha sido la gran protagonista de este nuevo lanzamiento ya que Taylor Swift ha mostrado la versión completa de la misma que dura la friolera de diez minutos. Además, ha publicado un bonito corto con la canción y una versión llamada 'All too well: Sad girl Autumn version'. ¿Qué más se puede pedir?

'No, no vuelve' - Dani Martín

Dani Martín tuvo con el corazón en un puño a todos aquellos que estuvieron pensando hasta el último momento que había una posibilidad de que volviera el mítico grupo El canto del loco. El artista fue cebando el asunto con pequeños vídeos hasta que lo que publicó fue la canción 'No, no vuelve', un tema en el que recuerda los mejores tiempos de la banda y con el que rinde homenaje a esa etapa de su carrera.

'Driver license' - Olivia Rodrigo

Hay artistas que vienen pisando fuerte y una de ellas es Olivia Rodrigo, una jovencísima cantante que lanzó 'Driver license', una canción que ha traspasado fronteras y que ha removido muchos sentimientos. Sin duda, es una de las canciones del año por el peso que ha tenido este lanzamiento, pero también ha habido otras que han sido un auténtico boom como 'Good 4 u'.

'Mon amour' - Aitana y Zzoilo

¿Quién se puede resistir a bailar el temazo que se han marcado este año Aitana y Zzoilo? 'Mon amour' es una de las canciones más escuchadas de 2021 y una de las colaboraciones más exitosas sin lugar a dudas. De hecho, esta canción es una de las que más éxito tiene durante los conciertos de Aitana, por lo que se ha convertido en un tema que sonará por mucho tiempo más.

'Higher power' - Coldplay

Ha sido uno de los grandes lanzamientos de este año 2021. La conocida banda británica ha presentado su álbum más esperado llamado Music of the Spheres y las canciones han hecho las delicias de todos los que esperaban su música como 'agua de mayo'. 'Higher power' fue su carta de presentación y es un verdadero regalo para los oídos y, a esta canción, le siguen otras tantas que suponen un auténtico viaje sideral. Además, la banda ha estado acompañada por colaboraciones estelares como han sido BTS y Selena Gomez.

'Soy ateo' - C Tangana

C Tangana tiene muchos éxitos a sus espaldas pero el hecho de ser rompedor sigue poniéndole en el número uno. El artista lanzó 'Soy ateo', una canción pegadiza que podría haber sido un éxito pero pasar algo desapercibida, cosa que no ha sido así porque C Tangana se ha unido a Nathy Peluso en un videoclip de lo más polémico: bailando en la Catedral de Toledo. Una canción de lo más rompedora con un videoclip aún más que ha traspasado fronteras.

'Don't go yet' - Camila Cabello

Camila Cabello se propuso ponernos a bailar y vaya si lo consiguió. La artista lanzó 'Don't go yet', un tema de lo más pegadizo que no podíamos sacarnos de la cabeza. Camila Cabello saca su lado más latino en este temazo que ha dado la vuelta al mundo y que ha sido todo un éxito en este año 2021, por lo que debe estar en esta lista de grandes canciones.

'MONTERO' - Lil Nas X

No cabe ninguna duda de que 'MONTERO' ha sido una de esas canciones que ha pegado más fuerte durante el año 2021. El artista Lil Nas X se ha encumbrado en lo más alto este último año por su excéntrico look y su canción, que ha sonado en todos los lugares del mundo y que ha dado mucho de qué hablar. ¡Nos encanta!

'Zitti e Buoni' - Maneskin

No podemos terminar esta lista son hacer una mención especial al exitazo de Maneskin. No todos los que van a Eurovisión cosechan éxito a posteriori pero en el caso de la banda italiana sí que ha sido así. Su temazo 'Zitti e Buoni' ha roto todos los esquemas y no solo venció en el festival, sino que también les ha otorgado un gran éxito en múltiples lugares de Europa. Nos salimos de la lista un momento para mencionar también la canción 'Tout l'universe' de Gjons Tears, temazo que en España tuvo mucha repercusión por la serie de Rocío Carrasco pero que también tuvo mucho éxito en Eurovisión.

Sin duda, han sido muchos los temazos que han inundado este año 2021 y que nos han provocado distintas sensaciones, desde las canciones que nos han puesto a bailar y nos han animado el día, hasta las que nos han removido los sentimientos más profundos.

Te puede interesar