Tini Stoessel

Tini Stoessel

Nombre Martina

Apellidos Stoessel

Profesión Cantante

Edad 22 años (21 Marzo 1997) Aries

Nació en Buenos Aires, Argentina

Biografía de Martina Stoessel

Martina Alejandra Stoessel Muzlera, más bien conocida como Tini, es una actriz, cantante y compositora argentina. Es hija del director televisivo Alejandro Stoessel y de Mariana Muzlera. Tiene un hermano un año mayor que ella, llamado Francisco, con el que debido a la poca diferencia de edad mantiene una gran relación. Martina comenzó su formación artística cuando solo era una niña, estudiando canto, piano, interpretación y danza en Buenos Aires. Además cursó sus estudios en colegios bilingües dado que su padre veía necesario que tuviese un completo dominio del inglés.

En 2007 obtuvo su primer papel importante en la serie juvenil argentina 'Patito Feo', de Disney Channel, y poco tiempo después comenzó a interpretar canciones en la versión argentina para películas Disney. A finales de 2011 consiguió el papel protagonista de la serie 'Violetta'. Durante las tres temporadas del programa de televisión, Tini se encargó de interpretar la banda sonora junto a algunos de sus compañeros. Por este papel, Stoessel ha ganado numerosos premios en los 'Kids' Choice Awards' de diversos países de Latinoamérica y consiguió una nominación para los 'Kids' Choice Awards' estadounidenses como artista latina favorita.

Entre 2012 y 2014 Stoessel participó en la grabación y posterior gira del álbum de la serie 'Violetta', que poco tiempo después se convirtió en una película bajo el nombre 'Violetta: La emoción del concierto'. Además, continuó interpretando canciones en películas Disney, destacando la versión española 'Libre Soy' de 'Frozen'. En 2013 comenzó una relación amorosa con el actor y cantante argentino Juan Pedro Lanzani. En mayo de 2014 publicó su primer libro, llamado 'Simplemente Tini', que habla de su niñez, su ascenso a la fama y las repercusiones que esto ha tenido en su vida.

En 2015 participó en la película y secuela de la serie 'Violetta', 'Tini: The Movie', junto a sus compañeros de reparto de 'Violetta' y ese mismo año se anunció que había firmado un contrato de grabación con Hollywood Records. A finales de año rompió su relación con el actor Juan Pedro Lanzani después de varias crisis. Un año después, en 2016, publicó su primer álbum en solitario, 'Tini'. Ese mismo año comenzó una relación amorosa con Pepe Barroso Jr, hijo de Pepe Barroso, el fundador de la firma Don Algodón. En noviembre fue nombrada embajadora honoraria de la paz mundial por el activista de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel en la ceremonia 'Voz por la paz' en Buenos Aires.

En verano de 2017, Stoessel fue la protagonista invitada de la serie de Disney Channel 'Yo soy Luna'. A principios de 2018 la cantante y actriz dio por finalizada su relación con Pepe Barroso Jr tras dos años de relación. En el mes de julio ganó el premio 'Artista con más flama' en los MTV Millenial Awards. En agosto de ese mismo año anunció que formaría parte de la segunda temporada del talent show argentino 'La voz: Argentina', y en octubre publicó su segundo álbum, 'Quiero volver'. En noviembre de 2018 retomó su relación con Pepe Barroso, tras nueve meses de separación.

Durante los últimos años, Martina Stoessel ha participado en numerosas colaboraciones con reconocidos cantantes a nivel mundial como David Bisbal, The Vamps, Karol G, Morat, Sebastián Yatra, Aitana y Ana Guerra o Cali y el Dandee entre otros.

Noticias de Tini Stoessel

Fotos de Tini Stoessel

Síguenos en redes