Sebastián Yatra

Sebastián Yatra

Nombre Sebastián

Apellidos Yatra

Profesión Cantante

Edad 25 años (15 Octubre 1994) Libra

Nació en Medellín, Colombia

Biografía de Sebastián Yatra

Sebastian Yatra nació el 15 de octubre de 1994 en la ciudad colombiana de Medellín pero vive desde los 6 años en Miami, Estados Unidos. El cantante de reguetón comenzó a interesarse por la música a los 12 años, a esa edad comenzó a aprender a tocar el piano, la guitarra y daba clases de técnica vocal. Además, en esa época, el colombiano ya comenzó a componer y a cantar sus primeras canciones.

No fue hasta 2013 cuando Sebastián Yatra sacó su primer trabajo profesional. El cantante colombiano lanzó su primer single 'El Psicólogo' en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador. Con este single logró consolidarse como artista revelación de la música pop en su país de nacimiento, Colombia. Un año después sacó su segundo single llamado 'Para Olvidar', compuesto junto con Mauricio Rengifo uno de los miembros del dúo Cali y el Dandee.

Sebastián Yatra poco a poco se fue abriendo camino en el panorama de la música internacional. En 2015 colaboró en una canción con Juan Magan y Cali y el Dandee. 'Por fin te encontré' que consiguió ser número uno en iTunes Colombia, iTunes pop España y estar en el top10 en iTunes Argentina, Ecuador y Perú.

En 2016 fue nominado por primera vez en los Premios Juventud en la categoría Producers Choice Awards. Ese mismo año en el mes de abril, Sebastián Yatra fue invitado a participar en el Evento 40 México celebrado en el estadio Azteca donde consiguió alzarse como uno de los artistas más importantes de Latinoamérica. No fue hasta los Premios HEAT 2016 cuando el cantante colombiano ganó el primer galardón de su carrera musical como 'Artista Revelación'. El 8 de julio de 2016 lanzó mundialmente 'Traicionera', canción que triunfó en Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal lo que le permitió hacer una gira por Estados Unidos. Ese mismo año participó en el programa 'La Voz Teens' de Colombia como coach.

Sebastián Yatra fue nominado a dos Grammy Latinos en 2017 y ese mismo años consiguió 23 discos de platino y 2 discos de oro por las ventas digitales de sus singles en Centroamérica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Argentina y Perú.

En cuanto a su vida sentimental, son muchas las mujeres con las que se ha relacionado al cantante colombiano pero con la única con la que se ha mostrado públicamente a través de las redes sociales es con la modelo Celeste Bright. Al parecer iniciaron una relación a principios de 2018 pero brilló por su corta duración. Ese mismo año, Sebastián Yatra lanzó por fin su primer disco bajo el nombre de 'Mantra' con el que ha realizado un gira a nivel mundial.

En 2018 Sebastián Yatra volvió a repetir como coach de 'La Voz' en su país natal, Colombia, pero esta vez en la versión de 'La Voz Kids'. Parece que le gustó asesorar a los niños para convertirse en grandes artistas como él y por ello volvió a ser coach de 'La Voz Kids' a principios de 2019.

Noticias de Sebastián Yatra

Fotos de Sebastián Yatra

Síguenos en redes