Aitana Ocaña

Aitana Ocaña

Nombre Aitana

Apellidos Ocaña

Profesión Cantante

Edad 19 años (00 Mayo 1999)

Nació en Barcelona, España

Biografía de Aitana Ocaña

Aitana Ocaña, actualmente conocida por ser la segunda clasificada de Operación Triunfo 2017, se dio a conocer en la pequeña pantalla a través de este reality desde finales de octubre de 2017, a pesar de sus pinitos en redes sociales, en los que ha subido alguna cover. Tras finalizar sus estudios de bachillerato, se interesó por el talent show tras su retorno. Ocaña, pese a ser de Barcelona, se presentó al casting de OT 2017 en tres ocasiones: en Barcelona y en Palma, en las que no pudo acceder por ser aún menor de edad, y finalmente en Madrid, en el que fue seleccionada para pasar a la siguiente fase hasta llegar a la Gala 0, en la que interpretó 'Bang Bang', de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj, que le permitió entrar a la academia.

Dentro de la academia ha sido sonada su amistad con el concursante Luis Cepeda, con el que interpretó 'No puedo vivir sin ti' de Los Ronaldos, que le valió una de sus dos elecciones como favorita del público. El vínculo de Aitana con Cepeda (conocida por los fans como Aiteda), supuso un pilar muy importante en el concurso de Ocaña, tanto que, tras la marcha de este último, su interpretación en la siguiente gala en la que, según el jurado, "estaba perdida desde el principio", le costó una nominación y tuvo que ser salvada por sus compañeros. Dentro de la academia, su amistad con Amaia Romero y Roi Méndez también ha sido uno de los pilares más importantes. Aun así, sus actuaciones de 'Issues', de Julia Michaels, 'Con las ganas' (junto a Amaia Romero), de Zahara y 'Procuro olvidarte' de Alejandro Fernández, han sido de las más aclamadas por el público.

Al igual que sus compañeros Amaia, Miriam, Alfred y Ana Guerra, fue una de las participantes que llegó a la gran final, en este caso como candidata escogida por los profesores al no ser una de las tres primeras con mayor puntuación entre el jurado. En la final, se quedó a las puertas de la victoria con un 42% de los votos frente a un reñido 46% de Amaia Romero, la vencedora de la edición.

También estuvo a punto de ser la candidata española al Festival de Eurovisión 2018 en la gala especial que OT realizó para elegir a su representante. 'Arde', tema de Alba Reig (miembro de Sweet California), que interpretó en solitario, y 'Lo Malo', tema de Brisa Fenoy, que cantó junto a Ana Guerra, fueron de los tres favoritos del público, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente. Además, 'Lo malo' ha conseguido ser uno de los hits más virales en Spotify a nivel mundial, llegando a la undécima posición.

La cantante cuenta con más de 475.000 seguidores en Instagram, perfil en el que ha subido multitud de publicaciones desde la academia, y temas que ha interpretado en las galas como 'No puedo vivir sin ti', 'Procuro olvidarte', 'Issues' y 'New Rules' (tema original de Dua Lipa) han superado el millón de reproducciones en YouTube.

Noticias de Aitana Ocaña

Fotos de Aitana Ocaña

Síguenos en redes