Cepeda

Cepeda

Nombre Luis

Apellidos Cepeda Fernández

Profesión Cantante

Edad 29 años (26 Agosto 1989)

Nació en Ourense, España

Biografía de Luis Cepeda Fernández

Luis Cepeda, natural de Ourense pero residente en Madrid, pese a ser uno de los participantes de Operación Triunfo 2017, estudió Diseño Industrial. Su primera aparición televisiva fue en el talent show de Telecinco 'La Voz'. En las audiciones a ciegas del programa, interpretó 'Wherever you will go', de The Calling, y tres de los coches (Malú, Laura Pausini y Antonio Orozco) se giraron por él. Finalmente, el gallego escogió a Malú como asesora "por ser la más guapa", dijo en el programa. Cepeda fue eliminado en las siguientes fases y, tal como indicaría en la academia de OT, "apenas llegué a ver a Malú tras las cámaras", señalando la falta de implicación de la cantante. Antes de su paso por la academia trabajaba como captador de clientes en una ONG.

Tras su paso por 'La Voz', el cantante realizó un par de covers que subió a YouTube y que lograron vitalizarse. Su paso por el talent le animó a presentarse a los cástings de Operación Triunfo 2017, en el que finalmente fue seleccionado hasta concursar en la Gala 0, donde interpretó 'Tú me obligaste', de Antonio José y Cali y el Dandee, lo que le valió para entrar en la academia.

Dentro de la misma, forjó una gran amistad, que incluso por los fans ha supuesto un flirteo, con Aitana Ocaña, algo que en la Gala 1 se demostró en el dúo que ambos hicieron de 'No puedo vivir sin ti', de Los Ronaldos. También ha tenido un gran vínculo con Roi Méndez, compañero de bromas y gags en redes sociales, y Ana Guerra, entre otros. Muchos de sus compañeros le han reprochado que ha sido "el que menos se ha abierto de la edición", algo que incluso él mismo ha reconocido.

Aunque si Cepeda ha destacado en esta edición ha sido por ser el concursante con mayor número de nominaciones y que más las ha superado, ya que fue salvado frente a Thalía, Ricky, Mireya y Raoul, que tuvieron que abandonar la academia. De hecho, tres de estas nominaciones fueron seguidas, debido al miedo escénico que tenía al subirse al escenario, algo que incluso le valiera comentarios críticos del jurado, como el de "la peor actuación de la edición" que le dedicó Joe Pérez-Orive.

Finalmente, en su quinta nominación, en la que interpretó 'Say you won't let go' de James Arthur, frente a su amigo Roi, Cepeda fue expulsado de la academia con un amplio porcentaje.

Tras su paso por la academia, Cepeda ha roto su relación con la periodista de Real Madrid TV Graciela Álvarez y se centró en apoyar a su compañera Aitana tanto dentro como fuera de la academia. Aunque asegura que uno de sus estilos preferidos es el punk-rock americano, sus cantantes favoritos, entre otros, son India Martínez, Antonio Orozco y Pablo Alborán, de los que ha cantado temas en diversas galas en las que, al estar nominado, podía elegir la canción que interpretaba. Destaca también por ser autodidacta, ya que aprendió a tocar la guitarra de oído y de la mano de tutoriales.

Noticias de Cepeda

Fotos de Cepeda

Síguenos en redes