Taylor Swift

Taylor Swift

Nombre Taylor Alison

Apellidos Swift

Profesión Cantante

Edad 28 años (13 Diciembre 1989) Sagitario

Nació en Wyomissing (Pennsylvania), Estados Unidos

ParejaJake Gyllenhaal (2010 - 2010)

Biografía de Taylor Alison Swift

Taylor Alison Swift, nació en Reading, Pensilvania, el 13 de diciembre de 1989. Es una cantante y compositora estadounidense. Es hija de Scott Kingsley Swift y Andrea Gardner Swift y hermana de Austin Swift. Su nombre proviene del cantante James Taylor.

A los nueve años Swift comenzó a interesarse por el teatro musical y participó en diversas producciones de la Berks Youth Theatre Academy a la vez que viajaba a Broadway para acudir a clases de canto y actuación. Varios años después ganó un concurso de talento local que le dio la oportunidad de participar en el acto de apertura de Charlie Daniels en un concierto en Strausstown.

En 2006 lanzó su primer álbum llamado 'Taylor Swift' bajo el sello Big Machine Records. Es un álbum con sonido pop y country compuesto por ella misma con la ayuda de la compositora Liz Rose. Su primer single fue 'Tim McGraw' y tuvo gran éxito. Su segundo sencillo 'Teardrops on my guitar' llegó al segundo puesto de las listas de country y al treinta y tres en la lista Billboard Hot 100. Poco después grabó un EP llamado 'Sounds of the Season'.

En 2008 volvió a grabar un EP llamado 'Beautiful Eyes' que alcanzó las 45.000 copias vendidas la primera semana. Este mismo año salió a la luz su disco 'Fearless' y en tan solo una semana siete canciones que formaban parte de el álbum entraron en la lista Billboard Hot 100. Uno de sus sencillos, 'Change', fue elegido para apoyar al equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En 2010 vio la luz 'Speak Now', su tercer álbum que recibió buenas críticas y se convirtió en el más vendido en su primera semana en toda la historia de la música country de una artista femenina. En 2012 lanzó al mercado 'Red', un trabajo mucho más pop en el que se aleja de sus raíces country y cuyo sencillo 'We Are Never Ever Getting Back Together' alcanzó la primera posición en la lista Billboard Hot 100.

En octubre de 2014 sale a la venta '1989'. Este disco es totalmente pop y está inspirado en la música pop de los años 80. Fue todo un éxito y alcanzó las 544.000 copias en su primera semana. Ha realizado 4 giras agotando las entradas en la mayoría de sus espectáculos, dando un concierto en Madrid. La estrella musical ha ganado 273 premios musicales entre los que destacan 10 Premios Grammy, 1 Premio Emmy, 16 American Music Awards, 16 Billboard Music Awards y 27 Teen Choice Awards.

La compositora ha hecho sus pinitos también en el mundo del cine. En 2009 participó en 'Jonas Brother: The 3D Concert Experience' y en 'Hannah Montana: La película', donde interpretó 'Crazier'.En 2010 tuvo un papel secundario en 'Historias de San Valentín' y en 'The Giver' en 2014. En 2012 puso voz al personaje 'Audrey' en el film infantil 'Lorax'. En televisión ha aparecido en un capítulo de 'CSI', en la serie 'New Girl', 'Punk'd', y 'Take Two with Phineas y Ferb'.

Taylor Swift es tanto o más conocida por su vida privada, que por su carrera musical. Su vida amorosa siempre ha sido un desastre y la ídolo de masas no duda en contarlo a través de sus canciones. Su primer novio conocido fue Joe Jonas con quien estuvo de julio de 2009 a octubre de 2008. El cantante puso fin a la relación con una llamada telefónica de menos de 30 segundos. A él le dedica 'Last Kiss', 'Holy Ground' y 'Forever and Always'. Entre Marzo de 2009 y abril de 2009 tuvo un corto affaire con Lucas Till por el que compuso 'You Belong With me', un videoclip que protagoniza el actor.

Durante el rodaje de 'Historias de San Valentín' conoció a Taylor Lautner con quien estuvo de Agosto de 2009 a Diciembre de 2009. El intérprete de 'Crepúsculo' inspiró a Swift a escribir 'Back To December'.

Entre diciembre de 2009 y febrero de 2010 fue novia del también cantante John Mayer, quien la trató de la manera más denigrante según cuenta ella en 'Dear John'. Entre octubre de 2010 y enero de 2011 se vió con el actor Jake Gyllenhaal por quien escribió algunos de sus hits como 'We Are Never Ever Getting Back Together', 'All Too Well', 'Girl At Home' y 'The Moment I Knew'. En 2012 fue protagonista de una relación junto a Conor Kennedy y de octubre de 2012 a enero de 2013 compartió su vida junto al excomponente de One Direction, Harry Styles. A él van dedicadas muchas de sus canciones de '1989'.

Durante 15 meses, (Marzo 2015-junio 2016), Swift estuvo con el Dj Calvin Harris pero de la noche a la mañana el amor se acabó. Entre Junio de 2016 y Septiembre del mismo año tuvo un noviazgo con el actor Tom Hiddleston. Desde 2017 sale con el intérprete británico Joe Alwyn.

Los dardos envenenados de la de Pensilvania a través de sus canciones no solo han alcanzado a algunos de sus ex. El tema 'Better than Revenge' está dedicado a Camila Belle ya que fue la causa de que Joe Jonas rompiera con ella y tanto 'Mean' como 'Innocent' están compuestas para Kanye West por despreciarla en unos premios MTV Video Music Awards . De la misma manera 'Bad Blood' estaría dedicada para su examiga Katy Perry, quien le robó los bailarines de su gira 'Red Tour'

Noticias de Taylor Swift

Fotos de Taylor Swift

Síguenos en redes