Tom Hiddleston

Tom Hiddleston

Nombre Tom

Apellidos Hiddleston

Profesión Actor

Edad 38 años (09 Febrero 1981) Acuario

Nació en Westminster, Reino Unido

Biografía de Tom Hiddleston

Tom Hiddleston nación en Westminster, un área situada en el centro de Londres. Sus padres son Diana Patricia, administradora de artes y exgerente de escena, y James Norman Hiddleston, físico y químico. Es el mediano de tres hermanos: su hermana menor, Emma, también es actriz y su hermana mayor, Sarah, es periodista en la India. Por parte de madre es bisnieto del vicealmirante Reginald Servaes y del productor de alimentos Sir Edmund Vestey.

Se crió en Wimbledon y luego se mudó a un pueblo cerca de Oxford cuando tenía siete. Allí estudió la primaria en la escuela Dragon School. Cuando tenía 12 años sus padres se divorciaron y Tom Hiddleston se trasladó al internado Eton College situado en Berkshire. Al finalizar sus estudios primarios, entró en la Universidad de Cambridge donde se graduó en estudios clásicos, que es el estudio de la antigüedad clásica.

Durante su segundo año de carrera realizó su primera actuación en una obra de teatro. Participó en 'Un tranvía llamado deseo' y fue visto por la agente Lorraine Hamilton. Tras otras muchas obras teatrales, apareció por primera vez en televisión en 2001 participando en un telefilm basado en el Nicholas Nickelby de Charles Dickens y un año después, en 2002, interpretó a Randolph Churchill en 'Amenaza De Tormenta'.

Tras estos primeros pasos en el mundo del espectáculo, comenzó sus estudios en la Real Academia de Arte Dramático, donde se graduó en 2005. Un año después, en 2006, fue elegido para su primer papel en el cine, interpretando a Oakley en 'Unrelated', donde actuó junto a su hermana Emma. También participó en la obra de teatro Cymbeline en 2007 por el que ganó el Premio Laurence Olivier. Durante estos años también puso voz al documental de la BBC en las Islas Galápagos y el audiolibro 'El collar rojo'.

Tom Hiddleston comenzó una relación en 2008 con la actriz Susannah Fielding, quien apareció con él en un episodio de 'Wallander' en ese mismo año.

En 2010 apareció con Benedict Cumberbatch, Gemma Arterton, Eddie Redmayne y Rose Byrne, entre otros, en 'The Children's Monologues' interpretando a Prudence. Pero su verdadero éxito llegó en 2011 cuando comenzó a interpretar a Loki en las películas de Thor. Originalmente audicionó para el papel de Thor, pero Branagh decidió que era más adecuado como antagonista. y lo eligió como Loki. La revista de Empire clasificó su interpretación como Loki en el 19º mejor personaje de película de todos los tiempos.

Ese mismo año también interpretó al novelista F. Scott Fitzgerald en la película de Woody Allen 'Midnight in Paris', al noble capitán Nicholls en 'War Horse', al piloto de RAF Freddie Page en 'The Deep Blue Sea'. También puso voz para 'The Ancient Egyptian Book of the Dead'. A finales de 2011 su relación con Susannah Fielding terminó.

En 2012, repitió su papel como Loki en 'The Avenger. Puso voz en 'The love book' para iTunes. En televisión apareció en la serie de la BBC 'The Hollow Crown', interpretando al Príncipe Hal. Más tarde apareció como el rey Enrique V en la película de televisión 'Enrique V'.

En 2013 volvió a interpretar a Loki y después interpretó a un vampiro en 'Only Lovers Left Alive'. Este mismo año viajó a Guinea como embajador de UNICEF para ayudar a mujeres y niños de allí y crear conciencia sobre el hambre y la desnutrición. Desde finales de este año a febrero de 2014 trabajó en la obra de teatro 'Coriolanus' por cuya interpretación obtuvo el premio Evening Standard Theatre Awards al mejor actor de teatro en 2014.

En 2014 prestó su voz para un joven llamado James Hook, líder de una banda de piratas, conocido como Capitán Garfio en la película animada 'Tinker Bell: The Pirate Fairy'. También tuvo un cameo en la película 'Muppets Most Wanted'. Realizó una campaña publicitaria para promover los nuevos modelos Jaguars, 'Good to bad bad' con otros actores británicos que interpretan a villanos, pero Tom Hiddleston era el portavoz.

En 2015 reemplazó a Benedict Cumberbatch en la película 'Crimson Peak' de Guillermo del Toro. También personalizó a Robert Laing en 'High-Rise', al cantante de música country Hank Williams en la película biográfica 'Saw the Light', que fue estrenada en 2016.

En 2016 apareció como Jonathan Pine en la miniserie de televisión 'The Night Manager', basada en la novela de espionaje y detectives del mismo nombre de John le Carré. Este año comenzó una relación, que tan solo duró unos meses, con la cantante Taylor Swift. También ganó el premio de Reino Unido 'Rear of the Year'

En 2017 actuó en el remake de la mítica película 'Kong: Skull Island'. Apareció en la lista de Debrett como una de las personas más influyentes en Reino Unido. Repitió su papel como Loki en 'Thor: Ragnarok' y también apareció en 'Avengers: Infinity War' que fue en 2018 y en su secuela en 2019.

Noticias de Tom Hiddleston

Fotos de Tom Hiddleston

Síguenos en redes