El año de los superhéroes: las 5 películas mas taquilleras de 2018

LOS FILMS MÁS VISTOS

El año de los superhéroes: las 5 películas mas taquilleras de 2018

Hacemos un repaso de las producciones con más éxito del 2018. ¡No te las pierdas!

El año de los superhéroes: las 5 películas mas taquilleras de 2018

2018 ha sido un año de grandes estrenos cinematográficos. De tardes de atiborrarse a palomitas y viajar a otros mundos sentando en la butaca. Los superhéroes se han convertido en los reyes de la cartelera, protagonizando así cuatro de las cinco películas más vistas del año. Hacemos un repaso de las producciones más comentadas y que han llenado más salas de cine en todo el mundo. Estas son los cinco films más exitosos del año.

1 'Vengadores: Infinity War'

Esta mezcla de universos fantásticos y personajes ficticios es una de las películas más taquillera del año. Producida por Marvel Studios y distribuida por la factoría Walt Disney Pictures, ha tenido un éxito espectacular. Diferentes superhéroes se alían para vencer al poderoso Thanos, el enemigo más peligroso al que han tenido que hacer frente. Si Thanos logra reunir las seis gemas del infinito: poder, tiempo, alma, realidad, mente y espacio, nadie podrá pararle los pies.

Tercera entrega de la saga 'Vengadores' que vuelven a dirigir los hermanos Joe y Anthony Russo. Cuenta con un reparto muy bien cuidado de actores destacan nombres como Robert Downey Jr., Chris Evans , Scarlett Johansson, Chris Hemsworth , Mark Ruffalo , Anthony Mackie , Tom Hiddleston , Jeremy Renner o Paul Rudd.

2 'Black Panther

Sin duda alguna, Marvel Studios lidera este año las salas de cine de todo el mundo. En segundo lugar se encuentra 'Black Panther'. El superhéroe de Marvel Pantera Negra, creado por Stan Lee y Jack Kirby, da el salto a la gran pantalla en este filme dirigido por Ryan Coogler.

Tras morir su padre, T'Challa regresa a la región africana de Wakanda convertido en Líder. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T'Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad. Wakanda posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Es por eso que el protagonista deba luchar contra villanos como Ulysses Klaue y hacer frente a otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M'Baku y Erik Killmonger. Protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Andy Serkis , Danai Gurira, Daniel Kaluuya, Forest Whitaker, Angela Bassett , Florence Kasumba, Winston Duke, Letitia Wright y Martin Freeman .

3 'Jurassic World: El Reino Caído'

La quinta entrega del mundo jurásico ha supuesto para Universal Pictures unos ingresos de unos 1.300 millones de dólares. La película se sitúa cuatro años después de que el parque de atracciones y centro vacacional de lujo Jurassic World fue destruido por los dinosaurios. Ahora, estos animales vagan por La Isla Nublar, abandonada por los humanos, tratando de sobrevivir por ellos mismos. Ante el peligro de un volcán que está por hacer erupción, Owen y Claire regresan a la isla para salvar a los dinosaurios que quedan vivos tras la extinción.

Basada en los libros de Michael Crichton, está dirigida por el español Juan Antonio Bayona y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

4 'Los increíbles 2'

También hay un hueco para la animación en la lista de películas más taquilleras de 2018. Mr. Increíble, Elastigirl, Violet, Dash, Jack Jack y Frozono vuelven a la carga en 'Los increíbles 2'. Helen cuenta con una imagen pública mejor que la de Bob, por lo que ella es reclutada para liderar una campaña que traiga de vuelta a los superhéroes. Mientras tanto su marido se encargará de atender los dramas familiares, que aumentan cuando el bebé Jack Jack descubre sus poderes.

La misión de esta familia tan especial comienza cuando un nuevo villano emerge con un plan brillante y peligroso que amenaza con destruir todo.

5'Venom'

El quinto puesto es también para Marvel. Se trata del spin-off de uno de los mayores enemigos de Spider Man. El alienígena establece una simbiosis con el periodista Eddie Brock, se apodera de su personalidad y lo vuelve maligno. El actor británico Tom Hardy interpreta a este villano.

Te puede interesar