'Vengadores: Infinity War' y '7 días en Entebbe', protagonistas de los estrenos de cine de esta semana

CARTELERA

'Vengadores: Infinity War' y '7 días en Entebbe', protagonistas de los estrenos de cine de esta semana

La película de Marvel, el thriller de terrorismo '7 días en Entebbe' y la española 'Hacerse mayor y otros problemas' son entre los títulos que pueden tener más éxito este fin de semana.

Los superhéroes se reúnen en este caso para hacer frente a Thanos, un poderoso enemigo que llega a la Tierra para hacerse con las 6 gemas del infinito que, si obtienen, otorgan el don de poder modificar la realidad a su antojo. Para frenar esta amenaza, todos los personajes aúnan sus fuerzas para pararse los pies y evitar una destrucción garantizada del planeta.

2'7 días en Entebbe'

José Padilha es el director de este filme protagonizado por el actor hispanoalemán Daniel Brühl y Rosamund Pike. En ella, se narra cómo un avión procedente de Tel Aviv es secuestrado por una organización terrorista palestina, y cómo este grupo obliga a la tripulación a desviar el vuelo hacia Entebbe, ubicado en Uganda.

La historia, ambientada en 1976, narra también cómo, una vez que los terroristas y rehenes llegan a Entebbe, los ubican en un espacio abandonado del aeropuerto de la ciudad. No les soltarán hasta que no cumplan su deseo: que liberen a los presos palestinos de las cárceles de Alemania, Israel y Suecia. No obstante, Israel elabora un plan perfecto que libera a los rehenes sin acceder a sus propósitos.

3'Hacerse mayor y otros problemas'

Clara Martínez Lázaro dirige y escribe esta película, protagonizada por Silvia Alonso, Bárbara Goenaga y Vito Sanz. La historia narra la vida de Emma, una escritora de cuentos infantiles que ha atravesado la mitad de la treintena y se encuentra en una situación anímica deficiente al no tener un trabajo ni pareja estables.

Todo cambiará cuando Lola, su mejor amiga, le ofrece ser madrina del bebé que está gestando. Cuando conozca al que será padrino del niño, su vida sentimental y emocional cambiará por completo. Actores como Antonio Resines, María Esteve y Mariona Terés completan el reparto de la película.

4'Noche de juegos'

John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein son los directores de este filme, protagonizado por Jason Bateman y Rachel McAdams. El filme trata las vidas de Max y Annie, una pareja que forma parte de un grupo de amigos que cada fin de semana organizan una noche de juegos en casa de uno de los integrantes del mismo.

En una de esas noches, Brooks, hermano de Max, organiza un juego misterioso en el que sus amigos deberán descubrir quién es el asesino, incluso con un 'atrezzo' de matones y policías. No obstante, Brooks es secuestrado esa misma noche de verdad, por lo que se verán envueltos en una situación en la que ficción y realidad se mezclan.

5'Fortunata'

Jasmine Trinca es la protagonista de 'Fortunata', un filme italiano dirigido por Sergio Castellitto en el que cuenta la vida de Fortunata, una mujer recién separada que aleja a su hija de 8 años de su mala vida. Se gana la vida como peluquera a domicilio, soñando tener algún día su propio salón de belleza y escapar de la dependencia de su expareja.

Para conseguir su sueño y velar por el bienestar de su hija, Jasmine será capaz de todo. No obstante, no se da cuenta de que todo trastocará sus planes cuando conozca al psicólogo de su hija, Patrizio, un hombre con el que se da cuenta que la trata como debería ser, muy lejos de como era su exmarido.

Taquilla española

'Campeones' sigue siendo por tercera consecutiva la película más taquillera de los cines españoles, ya que solo en el fin de semana de entre el 20 y 22 de abril recaudó alrededor de 1,5 millones de euros. Le siguen 'Un lugar tranquilo', el estreno de la superproducción, que guarda una marcada distancia respecto al filme de Javier Fesser, con 600.000 euros recaudados en el mismo periodo.

1'Campeones'

Javier Fesser es el director de 'Campeones', un filme protagonizado por Javier Gutiérrez. El actor encarna a Marco, un entrenador de baloncesto que está atravesando unos momentos díficiles tanto a nivel profesional como a nivel personal. Tras una trifulca con otro entrenador durante un partido, es despedido de su puesto de trabajo.

Deprimido ante este suceso, Marco sufre un accidente de tráfico debido a que ha conducido ebrio al volante. El castigo que experimentará Marco por esta infracción será ejemplar: deberá entrenar a un equipo de baloncesto cuyos integrantes tienen discapacidad intelectual. Pese a que inicialmente cree que no sacará nada en limpio de este suceso, más tarde descubrirá que está aprendiendo más de ellos que ellos de él.

2'Un lugar tranquilo'

John Krasinski es el director y protagonista de 'Un lugar tranquilo', en el que comparte pantalla junto a Emily Blunt. Ambos son los cabezas de familia de los Abbott, que, en un futuro distópico, viven en una granja de Nueva York aislada del resto de civilización, que ha sido devastada por un grupo de alienígenas que se guían por el sonido.

Ya la única forma que tienen las bestias para atraparlos es escucharles, los miembros de la familia deberán permanecer en silencio para protegerse de ellos. De esta forma, no podrán bajo ninguna circunstancia algún tipo de ruido e incluso inventarán un sistema de signos para seguir comunicándose entre ellos.

3'Proyecto Rampage'

Brad Peyton se pone tras las cámaras en este filme, protagonizado por Dwayne Johnson y Naomie Harris. El filme está basado en los videojuegos en el año 80 en los que se podía seleccionar a un gigantesco monstruo para derribar los grandes rascacielos de Nueva York. Johnson interpreta en el filme a un protector de primates que generará un gran vínculo con un enorme gorila de espalda blanca.

Dado su gran tamaño, los científicos tratan de hacer con él multitud de experimentos para averiguar su origen, lo que le causa mucha furia, y el personaje intepretado por Johnson es el único capaz de apaciguarlo. No obstante, en ocasiones no lo conseguirá, y amenazará con destruir las grandes calles de Estados Unidos.

4'Ready player one'

La película se cuela una semana más entre los filmes taquilleros de la semana. Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tye Sheridan y Olivia Cooke, la historia está ambientada en el año 2045, en un futuro distópico en el que se han agotado las energías fósiles y el mundo está abocado al abismo.

En un intento para aislarse de esta realidad, se crea un videojuego virtual llamado OASIS, tan adictivo que incluso los jóvenes dejan a un lado sus quehaceres para dedicar tiempo a ello. Una vez el creador del mismo fallece, deja un Huevo de Pascua que, quien lo encuentre, herederá el imperio creado. Tras esta noticia, multitud de personas, entre ellas el protagonista encarnado por Sheridan, correrán a la aventura para hacerse con el poder.

5'Peter Rabbit'

La película infantil se consagra una semana más en las taquillas españolas. Basada en el libro homónimo de Beatrix Potter, 'Peter Rabbit' es una historia dirigida por Will Gluck en la que este apacible conejo vive en armonía junto a la familia McGregor, aunque, cuando la hija de la familia se enamora de un chico, todo se trastoca y amenaza con deshacer este orden.

Ante ello, Peter Rabbit y el resto de animales que viven con él unirán fuerzas para restablecer la paz de antes. El tratamiento de la película combina animación real con dibujos animados. Además, en el doblaje español han participado actores de la talla de Dani Rovira, Silvia Abril y Belén Cuesta.

Te puede interesar