Emily Blunt

Emily Blunt

Nombre Emily Olivia

Apellidos Leah Blunt

Profesión Actriz

Edad 35 años (23 Febrero 1983) Piscis

Nació en Londres, Reino Unido

ParejaMichael Bublé (2005 - 2008)

Biografía de Emily Olivia Leah Blunt

Emily Blunt nació el 23 de febrero de 1983 en Roehampton, Londres. Su madre se dedicaba a la docencia mientras que su padre era abogado. Se crió en el seno de una familia grande ya que tiene cuatro hermanos. La londinense estudió en el colegio privado Ibstock Place School donde trató de vencer una leve tartamudez que padecía, acudiendo a clases de relajación tal y como su madre le había aconsejado. Sin embargo, sus problemas desaparecieron cuando con 12 años, una de sus profesoras le pidió que se metiera en la piel de un personaje que tuviera otro acento. La prueba dio resultado y la joven dejó de tartamudear por lo que adoptó un acento norteño para terminar con estos problemas de una vez por todas. Quizá por ello, la actriz descubrió cuál era su gran pasión y se lanzó a este mundo.

En 1999, Blunt acudió a Hurtwood House, una escuela de interpretación donde consiguió bordarlo en asignaturas tan variopintas como los deportes o el canto. Además, compaginó estos estudios con los de teatro en la misma escuela. Sus inicios en el mundo de la actuación fueron en pequeños en series de televisión además en algún film de bajo presupuesto.

Su gran estreno en el mundo del cine fue en 2005 cuando se estrenó la película 'My Summer of Love'. Gracias a su personaje en este film, la actriz consiguió un billete para entrar por la puerta grande a Hollywood. Uno de los papeles más importantes de la actriz fue su participación en la película 'El diablo viste de Prada' que cuenta la historia de una mujer que trabaja como ayudante de una prestigiosa editora de moda algo tirana. La actriz interpreta a Emily, una mujer que ayuda a la cruel Miranda Presley y planifica toda su agenda. En este film, la de Londres coincide con grandes colegas de profesión como Anne Hathaway y Meryl Streep.

Tras el estreno de una de las películas más reconocidas de la actriz, Emily Blunt se embarca en varios proyectos para el año siguiente como son 'La guerra de Charlie Wilson', 'Escalofríos', 'Conociendo a Jane Austen' y 'Como la vida misma'. En 2008, la actriz conoce al actor John Krasinski en una fiesta, surgiendo un auténtico flechazo entre ellos. Dos años más tarde, la pareja decide unirse en matrimonio. En 2011, la actriz participa en la exitosa película 'La pesca de salmón en Yemen' donde coincide con Ewan McGregor y Kristin Scott Thomas, entre otros.

En 2014, la actriz se hace con el papel de la mujer de Baker, en la película-musical 'Into the woods', donde además de actuar, canta demostrando sus grandes dotes musicales. En una entrevista, su marido con el quiete dos hijos, reveló lo emocionado y sorprendido que se sintió tras escuchar la preciosa voz de su mujer, llegando incluso a soltar alguna que otra lagrimita de ilusión.

En 2015 Emily Blunt se convierte en la protagonista del film de crimen y suspense conocido como 'Sicario' donde comparte cartel con el actor Benecio del Toro. También ha participado en películas como 'La chica del tren', 'Un lugar tranquilo' y 'El regreso de Mary Poppins' que se estrenará en 2018.

Noticias de Emily Blunt

Fotos de Emily Blunt

Síguenos en redes