'El collar rojo' y 'Memorias de un hombre en pijama', los títulos más destacados de la semana

CARTELERA

'El collar rojo' y 'Memorias de un hombre en pijama', los títulos más destacados de la semana

El drama sobre la Primera Guerra Mundial 'El collar rojo' y la comedia romántica 'Memorias de un hombre en pijama' pueden atraer a los espectadores a nuestros cines.

'El collar rojo' y 'Memorias de un hombre en pijama', los títulos más destacados de la semana

La película de animación 'Memorias de un hombre en pijama' y 'Como la vida misma' marcan una tónica de comedias románticas que caracterizan a los filmes de esta semana. A ambas les siguen 'El collar rojo', 'Juliet, desnuda' y 'La gracia de Lucía', títulos que podrían atraer a los espectadores a nuestros cines.

1 'El collar rojo'

Jean Becker es el director de este drama protagonizado por François Cluzet, Nicolas Duvauchelle y Sophie Verbeeck. Ambientada en verano del año 1919, el filme narra la historia de un héroe de guerra que ha acabado encarcelado en un cuartel del ejército, en mitad del desierto.

Mientras tanto, una joven campesina, aunque de gran formación para dedicarse solo a labrar la tierra, le espera. El juez que se encargará del caso de la encarcelación del joven es un aristócrata que empezará a dudar de sus principios. Estos tres personajes forman un triángulo que tendrá como punto intermedio un perro, que cerrará el drama.

2'Juliet, desnuda'

Jesse Peretz es el director de esta comedia norteamericana protagonizada por Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O'Dowd. El filme cuenta la relación entre Annie y Duncan, una pareja que viven juntos desde hace 15 años, pero que atravesarán en nada la temida crisis de los cuarenta.

Pese a que tienen una tranquila vida como funcionarios, Annie siente que está en una relación sin nada de pasión. Por otra parte, Duncan centra su atención en Tucker Crowe, un músico que desapareció de la faz de la tierra tras públicar su último álbum 'Juliet'. Cuando Annie toque una demo de este desaparecido cantante, este cobrará vida.

3 'Memorias de un hombre en pijama'

TVE ha participado en este filme de animación con claras referencias reales dirigida por Paco Roca y Carlos Fernández y que cuenta con la participación de Raúl Arévalo y María Castro. La película cuenta la vida de Paco, un hombre soltero de unos 40 años que consigue cumplir el sueño de su vida: trabajar desde su casa sin tener que quitarse el pijama.

A toda esa felicidad repentina, un giro imprevisto añadirá su plenitud: conocerá a Jilguero, una chica de la que se enamora. Desde ese momento, el filme narrará los obstáculos a los que se enfrenta la pareja, mientras Paco seguirá empecinado a no salir de casa y quedarse en pijama.

4 'La gracia de Lucía'

Gianni Zanasi dirige esta comedia con toques de drama protagonizada por Alba Rohrwacher, Elio Germano y Carlotta Natoli. Su papel protagonista, Lucía es una madre que trabaja como topógrafa y trata de cuidar a su hija adolescente, mientras, a la vez trata de gestionar su turbulenta vida amorosa.

Cuando se inscribe en un ambicioso proyecto del ayuntamiento de su ciudad, acaba cayendo en la cuenta de que los planes que diseñó son peligrosos debido a un error en los mapas. En vez de avisar a sus superiores, Lucía decide no decir nada por miedo a perder su trabajo. Para poder lidiar con todo esto, Lucía se irá a una iglesia para buscar paz.

5 'Como la vida misma'

Olivia Cooke, Olivia Wilde, Antonio Banderas y Samuel L. Jackson son los protagonistas de este drama romántico dirigido por Dan Fogelman y que explica las diferentes controversias generacionales entre personas de diferentes edades de Nueva York y España y como interactúan entre sí.

Will y Mary se conocen en una fiesta universitaria y, al poco tiempo, se enamoran. Desde ese preciso momento, ambos comenzarán una relación multigeneracional que abarca décadas y varios continentes, empezando por Nueva York y llegando a ciudades de España. Todo ello unido a un acontecimiento que cruzará a varias personas.

Taquilla española

'Aquaman' lidera por segunda semana la recaudación en los cines de nuestro país. Aunque no solo este filme repite entre los más vistos, ya que 'El regreso de Mary Poppins', 'Ralph rompe Internet' y 'Bohemian Rhapsody' se colocan entre las más taquilleras con la incorporación del spin-off de la saga Transformers 'Bumblebee'.

1 'Aquaman'

Jason Momoa es el protagonista de este spin-off sobre el antológico heróe en esta película dirigida por James Wan y que cuenta también con la participación de Nicole Kidman y Willem Dafoe. Un punto de partida idóneo para desgranar sin distracciones la consagración de este rey de las profundidas submarinas.

Momoa interpreta a Arthur Curry, quien conocerá que es el heredero del reino submarino de la Atlántida. De esta forma, se convertirá en Aquaman, emperador de Atlantis, un ser que cumplirá con el cometido de proteger tanto las profundidades de los mares como toda la superficie terrestre.

2'El regreso de Mary Poppins'

Emily Blunt, Colin Firth y Meryl Streep protagonizan este remake de la niñera mágica que vuela en paraguas que cautivó a varias generaciones gracias a la interpretación que hizo Julie Andrews en los años 60. Esta vez, regresará 35 años después de cuidar a estos niños, que han crecido tanto como para forjar sus propias familias.

Los pequeños Banks, Jane y Michael ya han encauzado sus vidas, y la vuelta de Mary Poppins, en un momento en el que la tristeza les une por haber perdido a una persona, será más que simbólica. Un guion que corre a cargo de David Magee, quién se basará en las novelas de la escritora P.L. Travers.

3 'Ralph rompe Internet'

Rich Moore y Phil Johnston dirigen esta película de animación infantil, que sería la continuación de la famosa 'Rompe Ralph'. Sarah Silverman y John C. Reilly se encargan de poner voz a estos seres, en los que el gigante demoledor volverá a hacer de las suyas, pero esta vez en un universo gigante: Internet.

Ralph y su compañera, Vanellope von Schweetz, se sumergen en el ciberespacio para recuperar una pieza perdida de un juego de moda: el Sugar Rush. Mientras tanto, harán amigos en el espacio, como Yesss, el algoritmo estrella de 'BuzzTube', el portal web del momento.

4 'Bohemian Rhapsody'

Bryan Singer y Dexter Fletcher son los directores de esta biopic sobre la banda británica Queen protagonizada por Rami Malek, Lucy Boynton y Gwilym Lee. El filme, amenizado con canciones originales de Queen, narra la historia de la formación del grupo hasta el mítico concierto Live Aid, en 1985.

Los momentos por los que pasarán los miembros originales del grupo británico serán difíciles: desde su polémica canción, Bohemian Rhapsody, que da título al filme, hasta las peleas internas que se produjeron. Freddie Mercury, su cantante, cobrará mucha importancia en una atmósfera que se llenará de complejos, excesos y excentricidad.

5 'Bumblebee'

Travis Knight dirige esta película, además el primer spin-off de Transformers, basado en una figura alejada de su protagonista.Hailee Stanfield, Jorge Lendenborg Jr. y John Cena son los actores principales. La trama explica la historia de Autobot, un androide que se hace pasar por un Chevrolet amarillo.

La película, que está situada en 1987, desgranará en las inquietantes habilidades de este robot que tratará de evidenciar su poder para poder desmarcarse del resto. Además, creará un vínculo especial con Charlie, una adolescente que afronta con incertidumbre su transición a la edad adulta.

Te puede interesar