Sarah Silverman tras sufrir un caso raro de epiglotitis: "Soy extremadamente afortunada por estar viva"

EN LA UCI

Sarah Silverman tras sufrir un caso raro de epiglotitis: "Soy extremadamente afortunada por estar viva"

La actriz y cómica Sarah Silverman comenta en las redes sociales que estuvo al borde de la muerte tras padecer una enfermedad rara tras una complicación de un dolor de garganta.

Sarah Silverman en la alfombra roja en los Premios Oscar 2016Sarah Silverman en la alfombra roja en los Premios Oscar 2016

Sarah Silverman, conocida actriz y cómica estadounidense, anunció en su cuenta de Facebook oficial que estuvo apunto de morir por una complicación de lo que era, en un principio, unas simples anginas. Silverman aprovechó el estado de la red social para agradecer el apoyo recibido por sus familiares y amigos además de reconocer el buen trabajo de los doctores que la salvaron.

La actriz escribió en su red social: "Esta soy yo contándole a todos a la vez por qué no he estado activa en las redes. Esto no le interesará a todo el mundo así que eres libre de pasar de largo. Estuve en la Unidad de Cuidados Intensivos la semana pasada y soy muy afortunada de estar viva. No sé por qué fui al médico, sólo tenía un dolor de garganta. Pero en realidad tuve un caso raro de epiglotitis. Debo mi vida a todos los doctores, enfermeros, técnicos y celadores del Cedars-Sinai Medical Center cuyo trabajo diario es salvar vidas humanas".

La epiglotitis es una enfermedad con alto índice de mortalidad que suele darse en infantes de 2 a 6 años de edad. Es poco frecuente que se dé esta enfermedad en un adulto pero no imposible. La epiglotis provoca una inflamación en la parte posterior de la lengua capaz de obstruir el conducto laríngeo, bloqueando el paso de oxígeno a los pulmones. "No pudieron dormirme del todo durante el proceso de recuperación porque tenía la presión arterial muy baja. Me anestesiaron lo suficiente para no sentir mucho dolor pero no tenía ni idea de dónde estaba o qué estaba ocurriendo. Tuvieron que sujetar mis brazos para impedir que me quitara el tubo que me permitía respirar".

Sarah Silverman presentando a Sam Smith en la gala de los Premios Oscar 2016Sarah Silverman presentando a Sam Smith en la gala de los Premios Oscar 2016

Michael Sheen, su héroe

En su publicación, la actriz cuenta distintos episodios que ocurrieron durante los días que estuvo en la UCI y cómo fue volver a casa después de haber vivido uno de los momentos más traumáticos de su vida. "Cuando el efecto de la medicación comenzó a desvanecerse, recordé el trauma de la cirugía y pasé un par de días derrumbada, paralizada ante el pensamiento de que nada importaba. Tuve suerte de tener una reveladora motivación después de eso".

Su pareja, el también actor Michael Sheen, fue un pilar fundamental para que la cómica recuperara la sonrisa. La pareja comenzó su relación en 2014, después de que él estuviera saliendo durante 3 años con la también actriz Rachel McAdams. "Me siento muy emocionada por haber tenido a mi héroe, Michael, a mis increíbles hermanas y a todos mis amigos bien coordinados para que en ningún momento estuviera sola".

Te puede interesar