Sarah Silverman

Sarah Silverman

Nombre Sarah Kate

Apellidos Silverman

Profesión Actriz

Edad 48 años (01 Diciembre 1970) Sagitario

Nació en New Hampshire, Estados Unidos

Biografía de Sarah Kate Silverman

Sarah Silverman nació en la localidad de Bedford situada en New Hampshire, Estados Unidos, el 1 de diciembre de 1970, aunque se crió en Manchester. Era hija de la fotógrafa personal de George McGovern y fundadora de la compañía de teatro 'New Thalian Player' y de un trabajador social y dueño de la tienda de ropa 'Crazy Sophie's Outlet'. Silverman es la menor de cinco hermanos y descendiente de familia judía proveniente de Polonia y Rusia, aunque ella se considera a sí misma atea. Desde bien pequeña parecía tener las cosas bastante claras, ya que con tan solo 10 años se declaró vegetariana.

Después de graduarse en 1989 en la escuela de arte dramático The Derryfield en Manchester asistió a la Universidad de Nueva York para completar sus estudios durante un año, sin lograr graduarse entre otras cosas porque por aquel entonces ya trabajaba con cierta asiduidad en el mundo del espectáculo, brillando como monologuista en algunos locales de la Gran Manzana.

1993 fue el año que le abrió las puertas en el mundo del espectáculo, ya que fichó por 'Saturday Night Live'. Fueron dos años de impagable aprendizaje como actriz y guionista, y Sarah no tardó en cuajar como una de las cómicas del momento. Brilló en series como 'Star Trek: Voyager' o 'Mr. Show' entre 1995 y 1997 antes de debutar en la gran pantalla en 1998 con 'Bulworth'.

En 2002 inició una relación con Jimmy Kimmel que duró hasta julio de 2008, según informó la revista Vanity Fair. Aunque volvieron pasado un tiempo, en marzo de 2009 dieron su relación oficialmente como concluida.

En 2005 lanzó su película musical 'Sarah Silvrman: Jesus is Magic', basada en un espectáculo que tenía el mismo nombre. Liam Lynch dirigió la película que fue distribuida por Roadside Attractions en más de 50 salas, recaudando más de un millón de dólares.

Sin lugar a dudas, su papel televisivo más importante fue al frente de su propia serie de comedia 'The Sarah Silverman Program', emitida entre 2007 y 2010 y en la que se relataban las aventura de Silverman, su hermana Laura y sus amigos. El show resultó ser un éxito de audiencia, obteniendo las puntuaciones más altas de todos los programas de Comedy Central en tres años con casi dos millones de espectadores y siendo récord en audiencia en los programas nocturnos.

En abril de 2010 publicó su autobiografía titulada 'The Bewetter' en la que hablaba sobre su enfermedad, la enuresis, que le hacía orinarse en la cama, entre otros temas. En agosto de 2014 durante la gala de los Premios Emmy, Sarah Silverman anunció que ella y el actor galés Michael Sheen tenían una relación, que terminó cuatro años después.

Sin embargo, el espectáculo no lo es todo en la vida de Silverman, ya que se declara oficialmente activista. En 2015, firmó una carta para la cual la Campaña ONE había estado recogiendo firmas para mandársela a Angela Merkel y la mandataria de Etiopía, Nkosazana Dlamini-Zuma y concienciar de la importancia del desarrollo de la mujer en esta nueva generación. Durante las elecciones de 2016 , se volvió cada vez más activa políticamente y apoyó a Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata de 2016.

Noticias de Sarah Silverman

Fotos de Sarah Silverman

Síguenos en redes