'Ralph rompe Internet' y 'El regreso de Ben', las películas destacadas de la semana

CARTELERA

'Ralph rompe Internet' y 'El regreso de Ben', las películas destacadas de la semana

La película de Disney 'Ralph rompe Internet', el drama protagonizado por Julia Roberts y 'Suspiria' aspiran a colarse entre los éxitos de la taquilla española.

'Ralph rompe Internet' y 'El regreso de Ben', las películas destacadas de la semana

La infantil 'Ralph rompe Internet' promete atraer a los más pequeños en los cines de nuestro país. A ella se añaden 'Suspiria', la dramática con toques navideños 'El regreso de Ben', la adaptación cinematográfica del ladrón de los ricos en 'Robin Hood', y el filme de acción con tintes criminales 'Rey de ladrones'.

'Ralph rompe Internet'

Rich Moore y Phil Johnston son los directores de este filme infantil que cuenta con la voz original de John C. Reilly, Sarah Silverman y Kristen Bell. Los sucesos se sitúan seis años después de la primera parte 'Rompe Ralph', en el que este gigante que se dedica a derribar muros, literalmente, irá un paso más allá.

Vanellope von Schweetz y Ralph saltarán las máquinas recreativas para explorar un mundo mucho más inmenso: Internet. Durante su aventura por la red, harán todo lo posible por recuperar una pieza del videojuego de Vanellope, el Sugar Rush. En su camino dependerán de los 'ciudanets', ciudadanos de la web, como Yesss, algoritmo estrella y alma de 'BuzzTube', la página web de moda del momento.

'Suspiria'

Luca Guadagnino es el director de esta película de terror protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton y Jessica Harper. El filme es un remake del título homónimo grabado en 1977 y basada en la novela de Thomas De Quincey. Suzy Bannion es una joven bailarina que acude a una prestigiosa academia de baile en Europa después de que una de sus alumnas sea asesinada.

Madame Blanc, a su vez, es la subdirectora de este local en el que brinda que la bailarina se incorpore a este nuevo centro, que intentará hacer de él su hogar. La situación invita al optimismo hasta que descubre que el mandato de la academia está formado por un aquelarre de brujas y que una atmósfera tenebrosa impregna el lugar.

'El regreso de Ben'

Julia Roberts es la protagonista de este drama familiar con toques navideños dirigido por Peter Hedges y que cuenta también con Lucas Hedges y Kathryn Newton entre su reparto. La historia parte de la vuelta de Ben a su casa por las fechas navideñas, aunque sus adicciones y problemas personales le empujan a que esta vuelta sea precipitada.

Holly Burns, encarnada por Roberts, será la madre de Ben, quien enseguida notará que su hijo no está atravesando un buen momento. Tras descubrir los problemas en los que está metido y ver que sufre, intentará ocultar al resto de sus familiares su situación para que la unidad de todos siga adelante.

'Robin Hood'

Otto Bathurst dirige este remake sobre la archiconocida historia del forajido que roba a los ricos para dárselo a los pobres. Taron Egerton se pone al mando del reparto junto a Eve Hewson, Jamie Foxx y Jamie Dornan. Los hechos parten desde el regreso de Robin Hood a Nottingham después de combatir en Las Cruzadas.

Hood, tras regresar, se da cuenta de que su ciudad está impregnada de corrupción y maldad, que sufren especialmente los más vulnerables. Es entonces cuando organiza una banda de forajidos y se hará cargo de la situación hasta resolver estos problemas. También establecerá una amplia relación con sus ayudantes, Little John y Marion.

'Rey de ladrones'

James Marsch se pone tras las cámaras en esta historia criminal protagonizada por Michael Caine, Charlie Cox y Michael Gambon. La trama gira en torno a un grupo de ladrones de gran edad que deciden cometer un atraco multimillonario. Una vez que ya se ha perpretrado, inicialmente pensaban que estaba hecho por ladrones profesionales.

Pero la policía se queda perpleja cuando descubre que los autores de este expolio han sido unos señores de entre 60 y 70 años que lo llevaron a cabo por aburrimiento, dar emoción así a sus vidas y que únicamente contaron con la ayuda de varios libros para trazar este plan en conjunto.

Taquilla española

'El Grinch' desbanca a 'Superlópez' en taquilla y se coloca en primera posición. La comedia sobre el personaje de cómic español se conforma con una segunda posición. A ambas les siguen 'Bohemian Rhapsody', 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' y el filme sobre crímenes protagonizado por Viola Davis 'Viudas'.

'El Grinch'

Yarrow Cheney y Peter Candeland son los directores de esta película para los más pequeños basada en el clásico del Dr. Seuss. El filme cuenta con el doblaje en español de Antonio Orozco, Pablo López y Ernesto Alterio. La historia habla de este duende verde de carácter amargado que odia la Navidad.

Viviendo únicamente con su perro Max, solo saldrá de casa en estas fechas para hacer la compra. En su pueblo vecino, Villa Quién, están organizando un reto que consiste en realizar la mejor Navidad de todos los años, por lo que esta ciudad lo pondrá todo a punto. No obstante, no saben que el Grinch maquinará un plan para robarles la Navidad.

'Superlópez'

Dani Rovira y Alexandra Jiménez vuelven a coincidir en la gran pantalla en esta comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera y que cuenta entre su elenco con Maribel Verdú y Julián López. Basada en las aventuras de los tebeos de Jan, cuenta la historia de un bebé extraterrestre que fue abandonado y acogido por una familia de Barcelona.

Jo-Con-Él crecerá junto a sus progenitores postizos y descubrirá que es poseedor de unos superpoderes, aunque le costará mucho controlarlos. Es entonces cuando sus padres le animan a que se haga justiciero, ante la incredulidad de quienes le rodean. Mientras tanto, deberá mantener ocultos estos poderes trabajando en una oficina.

'Bohemian Rhapsody'

Bryan Singer y Dexter Fletcher son los directores de esta biopic sobre la banda británica Queen, protagonizada por Rami Malek, Lucy Boynton y Gwilym Lee. La trama explica la evolución de la banda y sus integrantes desde sus inicios a principios de la década de los 70 hasta el famoso concierto Live Aid, que tuvo lugar en 1985.

El recorrido de Queen hasta ese momento atraviesa etapas de auge y otras difíciles, capitaneadas por Freddie Mercury: desde el éxito inicial con canciones como 'Bohemian Rhapsody' hasta los excesos y dudas sobre la orientación sexual de Mercury, hasta los problemas internos de Queen y el intento de proyecto en solitario de su cantante.

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

David Yates dirige la segunda parte de 'Animales fantásticos', spin-off del archiconocido Harry Potter, que cuenta entre su elenco con Jude Law, Ezra Miller, Johnny Depp y Katherine Waterson. La trama parte desde el final de su primera entrega, cuando Grindelwald es capturado y juzgado por el Congreso Mágico de los Estados Unidos.

Grindelwald cumplió con su promesa de escapar y comienza a reclutar a una serie de magos para hacer realidad su venganza, con el objetivo de derrotar al joven mago Newt. Un Dumbledore, aún no tan mayor, se unirá a este hechicero para que los deseos de este villano no se hagan realidad.

'Viudas'

Viola Davis protagoniza junto a Michelle Rodriguez y Liam Neeson esta película de crimen y drama dirigida por Steve R. McQueen. Situada en la Chicago actual, la historia cuenta las vidas de cuatro mujeres diferentes entre sí, aunque les une a todas ellas la deuda dejadas por sus ya fallecidos criminales maridos.

Todas ellas se unirán para conspirar y forjar un futuro de acuerdo a sus ideas y anhelos, aunque, antes de nada, deberán terminar lo que empezaron sus maridos. Eso quiere decir que deberán robar un banco a fin de pagar todas estas deudas pendientes, algo que, por otra parte, tampoco será fácil de conseguir.

Te puede interesar