Los papeles más rocambolescos de Johnny Depp

CAMALEÓNICO

Los papeles más rocambolescos de Johnny Depp

El actor ha dado vida a infinidad de personajes y cada uno de ellos ha sido muy diferente a otros. Por otro lado, siempre escoge los que hagan atravesar un gran cambio.

Los papeles más rocambolescos de Johnny Depp

Puede considerase uno de los actores más camaleónicos de Hollywood y es que Johnny Depp ha dado vida a todo tiempo de personajes en la gran pantalla. Con una gran unión con Tim Barton, sus películas siempre incluyen en sus papeles bastante carácter y personalidad, y todo porque se encarga personalmente de construir cada personaje a su medida. Hacemos un repaso de las películas que han marcado un antes y un después en la vida del actor también más polémico de la gran industria.

1 Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe'

Puede que este sea el papel que ha marcado un antes y un después en la carrera profesional de Johnny Depp. Uno de los protagonistas de la saga 'Piratas del Caribe', aterrizó en la gran pantalla en 2003 en la primera película. Este personaje se ha popularizado de una manera increíble, aparece en una colección de libros infantiles y también en numerosos videojuegos o atracciones en los parques temáticos de Disney.

Este personaje, Jack Sparrow, es el que más alegrías le ha dado/ Fotograma: 'Piratas del caribe'Este personaje, Jack Sparrow, es el que más alegrías le ha dado/ Fotograma: 'Piratas del caribe'

También es conocido como 'Capitán Sparrow', y se trata de un personaje traicionero e ingeniosos, saliendo airoso de muchos momentos complicados. El personaje se convirtió en un icono de antihéroe y gracias a este papel Johnny Depp consiguió su primera nominación en los Premios Oscar como mejor actor. La única condición que puso Johnny Depp para participar en la película fue que le dejaran construir su personaje como él lo quisiera, y así lo hizo.

El actor plasmó en el personaje una mezcla del guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards -quien luego interpretaría al padre de Jack Sparrow- y Pepé Le Pew, de los Looney Tunes, con influencias de Errol Flynn en 'Captain Blood' (1935). Ss dos trenzas en la barba, su pelo largo y con trenzas o sus ojos muy marcados son algunas de sus características físicas más significativas.

2 Eduardo en 'Eduardo Manostijeras'

Este papel, interpretado en 1990 le dio la posibilidad de conocer a fondo a Winona Ryder, con quien comenzaría una relación sentimental. La película fue dirigida por Tim Barton, donde se mezcla la fantasía oscura y el romanticismo. En este filme Depp dio vida al protagonista, un joven muy solitario e ingenuo que en vez de manos tiene tijeras. Es encontrado por la promotora de maquillaje Peg Boggs quien lo saca de su aislada mansión para llevarlo a su vecindad alegre y de colores llamativos.

Fotograma de Johnny Depp dando vida a Eduardo ManostijerasFotograma de Johnny Depp dando vida a Eduardo Manostijeras

Su aspecto más que cambiado le otorgó numerosas críticas positivas, aparecía con la cara muy blanca, con una expresión asustadiza y pelos alborotados. esta fue la primera película que le unió al famoso director 'gótico', y desde entonces han tenido una buena relación profesional.

3 Willy Wonka, 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Este papel, aunque no haya sido el más aplaudido del actor, sí que fue muy significativo. De nuevo se puso en manos de Tim Barton y juntos fueron construyendo el personaje. Depp y Burton crearon a su Willy Wonka a partir de presentadores de programas infantiles como Bob Keeshan, Fred Rogers y Al Lewis.

Dar vida a Willy Wonka no fue muy bien valoradoDar vida a Willy Wonka no fue muy bien valorado

En esta ocasión dio vida a un excéntrico confitero de chocolate que no tiene capacidades sociales, pero que es capaz de crear un mundo dulce y divertido. Como era de esperar en este papel la apariencia de Depp cambió notablemente, llevaba tanta cantidad de maquillaje que era difícil reconocer su rostro. Por este papel fue comparado con Michael Jackson, por eso de un mundo de diversión donde un adulto y otros niños son protagonistas.

Muchos echaron de menos el personaje que Gene Wilder, quien ya había dado vida al personaje y que fe mucho más aplaudido que Depp. Esta versión, más oscura y siguiendo los deseos de Burton, no es ni ha sido considerado un buen trabajo del actor, y es que los críticos hicieron hincapié en su poca expresión y su manera de convertir a un gran personaje en uno plano.

4 Ichabod Crane, 'Sleepy Hollow'

Esta película vuelve a convertirse en un parte de la historia de Tim Barton y Depp, que trabajan en mucha producciones juntos y que consiguen plasmar sus ideas en la pantalla. La obra de Washington Irving se traslada al cine con un universo gótico, pero a la vez atractivo.

'Sleepy Hollow' es una de las películas más conocidas del actor'Sleepy Hollow' es una de las películas más conocidas del actor

Se trata de uno de los mejores papeles de toda la carrera de Johnny Depp y de los más logrados de las colaboraciones con Burton. Por otro lado, más tare se llegó a hacer una serie de la misma temática.

5 Benjamin Barker, en 'Sweeney Todd'

Barton y él parece que son inseparables. En esta película da vida a Benjamin Barker, un hombre al que le arruinan la vida de la noche a la mañana y regresa convertido en una nueva persona para vengarse del mal que le han hecho. De nuevo aparece en una situación diabólica, con un clima oscuro y dando vida a un personaje que esconde muchas cosas después de que no haya tenido suerte.

Fotograma de la película 'Sweeney Todd'Fotograma de la película 'Sweeney Todd'

Esta película está basada en el famoso musical y el trabajo de Depp es aceptable, no obstante, esta película de 2008 no es de las que más suenan en la filmografía del actor. La voz de Johnny Depp fue una de las cosas que mejor se valoró en algunas de las canciones que formaron parte de la narración.

6 Barnabas Collins, 'Sombras tenebrosas'

hay quiene sconsideran a esta película la peor de la carrera de Tim Burton y también una de las peores de Depp como actor. Algunas secuencias aisladas puede que tuvieran su relevancia, pero dar vida a Barnabas Collins en 'Sombras tenebrosas' no fue un acierto por su parte.

Johnny Depp dando vida a Barnabas CollinsJohnny Depp dando vida a Barnabas Collins

Evidentemente, y como era de esperar, en esta película apareció con un look muy distinto, pelo corto, liso y aplastado, ojos saltones y tez blanca no, lo siguiente. La ambientación vampírica y gótica sí que funcionaron, pero no el resto de los elementos. Esta película de 2012 no fue nada significativa para el actor y por suerte por muchas personas no lo recuerdan. Como dato, la presencia femenina en esta película al menos no estuvo mal y aparecieron Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green o Chloë Moretz.

7 El Sombrerero loco, 'Alicia en el País de las Maravillas'

Sin duda alguna esta película fue una de las más esperadas de Johnny Depp. Dar vida al Sombrerero loco fue todo un reto por la increíble caracterización a la que se tuvo que someter. El resultado fue brutal e incluso era prácticamente imposible reconocerle. Se metió de lleno en un personaje que forma parte de la literatura popular y la verdad es que el resultado valió la pena.

Fotograma de 'Alicia en el país de las maravillas' de Jehnny Depp como el Sombrerero locoFotograma de 'Alicia en el país de las maravillas' de Johnny Depp como el Sombrerero loco

Tanto le picó el gusanillo que volvió a repetir personaje, aunque de una manera más sutil. Aunque este papel no fue tan bien valorado como se esperaba, sí que se considera uno de sus grandes personajes de los últimos tiempos.

8 Toro en 'El llanero solitario'

Hay quienes catalogan a esta película como desastrosa, y es que muchos compararan este personaje con Jack Sparrow, solo que este llevaba plumas. La actuación de Depp no fue brillante pero eso no fue lo único que falló porque además de ser una película muy larga, también tenía un pésimo guion.

Fotograma de la película 'El llanero solitario'Fotograma de la película 'El llanero solitario'

Con esta película consiguió su primera nominación a los Premios Razzie, es decir, para ser premiado como el peor actor del año. Por suerte no se lo llevó pero sí que fue muy criticado por meterse en el papel de un nativo americano, eso sí, la película fue nominada en varias categorías a dichos premios. La historia fue tachada de absurda y los personajes estaban mal construidos.

9 Whitey Bulger, 'Black Mass'

Con ojos azules, rubio y con muchas entradas se metió en la piel de Whitey Bulger, un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel y que es convencido por el FBI para colaborar con ellos y eliminar la mafia italiana. Para algunos críticos es uno de sus mejores papeles desde que hizo 'Miedo y asco en las Vegas' o 'Donnie Brasco', ambas de finales de los 90.

Johnny Depp dando vid a Whitey BulgerJohnny Depp dando vid a Whitey Bulger

Depp se sumerge de lleno y sin dar paso a la típica ironía que le caracteriza en la mayoría de sus personajes. Su mirada se convierte en uno de los focos de atención que más fuerza posee. La inteligencia, el ingenio son algunos aspectos destacables en este papel que aunque no le haya hecho ganar ningún premio sí que merece la pena mencionar. Es una de sus últimas películas y surgió una gran transformación que conduce al espectador a otro mundo y consigue que se olvide por completo de personajes como Jack Sparrow.

10 Walter en 'Cry baby'

En esta película de 1990 daba vida a 'El lágrima'. Este filme es una especie de musical pero está muy alejado de la famosa película 'Grease'. Aparecen pinceladas musicales de cantantes como Iggy Pop o Tracy Lords, que fue estrella del cine para adultos.

'El lágrima' en 'Cry Baby''El lágrima' en 'Cry Baby'

En cierto modo es una parodia de las películas musicales, sobre todo por el estilismo de malote que llevaba Johnny Depp, incluso 'llevaba' una lágrima tatuada debajo de uno de sus hijos, haciendo alusión al nombre por el que se le conocía y al título de la película. Por otro lado, también recuerda a Elvis Presley o a otros filmes como 'Rebelde sin causa' o 'The wild one'.

Te puede interesar