Johnny Depp

Johnny Depp

Nombre John Christopher

Apellidos Depp

Profesión Actor

Edad 54 años (09 Junio 1963) Géminis

Nació en Owensboro, Kentucky, España

CónyugeAmber Heard (2015 - 2016)

Biografía de John Christopher Depp

John Christopher Depp, conocido por Johnny Depp, nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky (Estados Unidos). Fue el menor de los cuatro hijos de John Christopher Depp, un ingeniero, y de Betty Sue Wells, camarera. Sus padres se divorciaron cuando él era adolescente y su familia se mudó a Florida cuando era muy pequeño. Betty Sue Wells volvió a casarse con Robert Palmer, hombre que el actor fue una inspiración.

Cuando tenía doce años, su madre le regaló una guitarra y después de tocar en varias bandas que actuaban en garajes, el futuro actor dejó sus estudios en el instituto de Miramar (Florida) para dedicarse a la música. Participó en el grupo 'The Kids', que han sido teloneros de Iggy Pop.

En 1980 abandonó a su familia para trasladarse a Los Angeles, ciudad en la que trabajó como obrero mientras intentaba proseguir su carrera musical. Tres años después de su llegada a California se casó con la maquilladora Lori Anne Allison, de quien se terminó divorciando en 1985. Gracias a Anne Allison, Depp ha podido ser un gran amigo del actor Nicolas Cage. Más tarde, en 1984, sería Cage el encargado de convencerle para que se presentara al casting que le llevó a debutar en el cine con la película 'Pesadilla en Elm Street'.

Después de títulos como 'Private Resorts' (1985), o 'Platoon' (1986), Johnny Depp alcanzó la popularidad gracias a su participación en la serie 'Nuevos Policías' en 1987. Finalmente, en 1990, Depp logró el estrellato cinematográfico con 'Eduardo Manostijeras' y por su trabajo en esta película fue nominado al Globo de Oro como mejor actor principal.

En los años 90 participó en películas como: 'Cry baby' (1990), '¿A quién Ama Gilbert Grape?' (1993), 'Benny y Joon' (1993), 'Ed Wood'(1994), 'Donnie Brasco' (1997), 'Miedo y asco en Las Vegas' (1998) o 'Sleepy Hollow' (1999). Por sus interpretaciones en esta última y 'Benny Joon', le nominaron de nuevo a los Globos de Oro.

En 2000, apareció en 'Chocolat' una película co-protagonizada por Juliette Binoche. En 2001 participó en 'Blow' y en 2003 interpretó a Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra', film que le supuso su cuarta nominación a los Globos de Oro y su primera nominación a los Oscar. Su segunda nominación a estos premios fue por 'Descubriendo Nunca Jamás' en 2004 por su personaje James Barrie, creador de Peter Pan.

En 2005 participó en 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Corpse Bride' y 'The Libertine'. En 2006, volvió a vestirse de pirata para protagonizar 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto'. Durante el 2007 interpretó al barbero protagonista de 'Sweeney Todd' con dirección de Tim Burton y además ese año volvió a hacer de Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe: en el fin del mundo'

En 'Enemigos Públicos' (2009), thriller de Michael Mann con el co-protagonismo de Christian Bale y Marion Cotillard, encarnó al gángster John Dillinger y en 'El imaginario del Doctor Parnassus' interpretó el mismo personaje que Heath Ledger, Jude Law y Colin Farrell.

En 2010, interpretó al Sombrerero Loco en la adaptación del clásico literario 'Alicia en el País de las Maravillas' y también a Frank, un estadounidense que decide viajar a Italia tras una decepción amorosa en 'The Tourist' junto a Angelina Jolie.

En 2011, rodó 'Los diarios del Ron' y 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas'. Ya en 2012, volvió a coincidir con Tim Burton en 'Sombras Tenebrosas'. Un año después hizo 'El llanero solitario' y más tarde, en 2015, 'Mortdecai' y 'Black Mass'. Ese año publicó el disco 'Hollywood Vampires'. Fue en 2016, cuando volvió al papel del Sombrerero Loco en 'Alicia a través del espejo' y un año más tarde protagonizó otra aventura como Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'.

Johnny Depp ha estado envuelto en algunos romances entre los que se encuentran Wynona Rider, Jennifer Grey, Sherilyn Fenn o Kate Moss. Vivió en París junto a la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, con quien tuvo a su hija Lily-Rose Melody en el año 1999 y a su hijo John Christopher en el 2002. La pareja se separó a principio de 2012. En 2015 se casó con la actriz Amber Heard, su compañera de reparto en 'Los Diarios del Ron' pero finalmente se divorciaron un año después tras verse envueltos en una complicada polémica sobre malos tratos.

Noticias de Johnny Depp

Fotos de Johnny Depp

Síguenos en redes