Vanessa Paradis

Vanessa Paradis

Nombre Vanessa

Apellidos Chantal Paradis

Profesión Actriz

Edad 46 años (22 Diciembre 1972) Capricornio

Nació en Saint Maur des Fossés, Francia

ParejaJohnny Depp (1998 - 2012)

Biografía de Vanessa Chantal Paradis

Vanessa Chantal Paradis es una cantante y actriz de cine francesa que nació el 22 de diciembre de 1972 en Saint-Maur-des-Fossés. Con tan solo ocho años saltó a la televisión en un programa llamado 'L´École des fans', en el año 1980. Cinco años más tarde grabaría su primer sencillo con título 'La Magia des surprises-parties' el cual aunque no fue un gran éxito, si fue una primera toma de contacto con el mundo musical que la llevaría a hacerse internacionalmente conocida tan sólo dos años más tardes con la canción 'Joe le Taxi', editada en 1987.

Así, la joven de 14 años permaneció como número uno en Francia durante casi cuatro meses. Fue entonces cuando salió a la luz su primer álbum llamado 'M&J'. Durante esta etapa de reconocimiento, la actriz asegura que vivió momentos difíciles ya que muchas personas en su país la insultaban y odiaban por su canción 'Joe le Taxi'. Algo que hizo que se apoyara en sus padres, a los que se muestra agradecida desde entonces.

Con 15 años inició una relación amorosa con el francés Florent Pagny, que entonces tenía once años más que la cantante. Con 19 años comenzó a trabajar en otro disco cantado esta vez en inglés. En esa misma época, 1992, comenzaría a salir con el músico de rock Lenny Kravitz, al que conoció por su trabajo y el cual escribiría y produciría este álbum. El título del mismo fue 'Vanessa Paradis' y consiguió ser el número uno en Francia.

En 1997 rompió su relación con Kravitz. Mismo año en el que mantuvo un breve romance con el actor eslovena Stanislas Merhar. Y aunque la cantante participó en diversas películas, apenas dos años después lo haría en la que le hizo ser más reconocida llamada 'La chica del puente'. Un año antes, en 1998 habría iniciado una relación con el actor Johnny Deep, con el que tuvo su primera hija en 1999. Ambos se conocieron en un hotel de París a mediados de 1998 y aseguraron que fue amor a primer vista.

Al año siguiente grabó un nuevo disco llamado 'Bliss', el cual dedicó a su hija junto al actor llamada Lily-Rose Melody. Este fue todo un éxito en Francia. En el año 2002 tuvo su segundo hijo junto al actor llamado John Christopher. Dos años más tarde, Chanel la elegiría para promocionar su línea de bolsos de mano.

En 2007 salió a la venta su nuevo disco que lleva el nombre de 'Divinidylle' y que tuvo buen recibimiento. En concreto, el primer sencillo del álbum fue un éxito en la radio francesa en verano de ese mismo año. Dos años más tarde, en noviembre de 2009 salió a la venta su primer disco recopilatorio editado con el nombre de 'Vanessa Paradis, best of', el cual cuenta con dos temas inéditos y dos temas acústicos como novedad.

Un año después volvió al cine como actriz en películas que la hicieron ser más reconocida como 'L´arnacoeur' en 2010, la cual se estrenó en español bajo el nombre de 'Los seductores' en octubre de ese mismo año. Durante esta etapa también colaboró con Chanel en su línea de cosméticos y con 'Coco Cocoon' en la de bolsos. Además, ese mismo verano realizó una gira con música acústica por toda Francia. Un tour que repetiría a nivel mundial incluyendo países como Estados Unidos, Canadá, Europa...un año después. Ese mismo año, en 2011 protagoniza una línea de labiales de la marca 'Shine' Y ese mismo año vuelve a sacar a relucir su faceta como actriz en la película 'Café de flore'.

En 2012 y tras numerosos rumores de crisis en los que incluso se llegó a decir que Paradis y Deep acudieron a terapia de pareja, ambos decidieron romper su relación después de catorce años. En 2013 edita su sexto álbum de estudio bajo el nombre 'Love Songs'. Al año siguiente publica varios singles como 'Mi amor' o 'Pas besoin de permis'.

Noticias de Vanessa Paradis

Fotos de Vanessa Paradis

Síguenos en redes