Así ha sido la trayectoria de Johnny Depp y Amber Heard tras coincidir en 'Los diarios del ron'

DOS CAMINOS

Así ha sido la trayectoria de Johnny Depp y Amber Heard tras coincidir en 'Los diarios del ron'

Hacemos un repaso por la filmografía de los dos actores tras coincidir en la gran pantalla como protagonistas de la película 'Los diarios del ron'.

Así ha sido la trayectoria de Johnny Depp y Amber Heard tras coincidir en 'Los diarios del ron'

El 28 de octubre de 2011 se estrenó en Estados Unidos 'The rum diary', un drama de aventura ambientado en el Caribe a finales de los años cincuenta que cuenta la historia de un periodista alcohólico que se ve inmerso en un triángulo amoroso con un compañero de profesión y su novia. Siete meses después de su debut estadounidense, la cinta, que está escrita y dirigida por Bruce Robinson y basada en la novela homónima de Hunter S. Thompson, llegó a nuestro país, con Johnny Depp y Amber Heard en los papeles de Paul Kemp y Chenault, los protagonistas de una historia de pasión que traspasó la gran pantalla.

Y es que la pareja de actores comenzó un romance inmediatamente después de romper sus respectivas relaciones. Por un lado, la actriz terminó su noviazgo de tres años con la fotógrafa Tasya van Ree, mientras que su compañero de reparto puso fin a su relación con la cantante y actriz Vanessa Paradis después de 14 años juntos y dos hijos en común. De hecho, el nombre de Amber Heard fue uno de los primeros en salir como la posible causa de la separación.

Amber Heard y Johnny Depp en un fotograma de la película 'Los diarios del ron'Amber Heard y Johnny Depp en un fotograma de la película 'Los diarios del ron'

Poco más de un año después de los primeros rumores sobre la química que se habría trasladado del set de rodaje a la vida real, se comenzó a hablar de boda y, en enero de 2014, llegó dicho compromiso matrimonial. A partir de entonces, durante el tiempo que estuvieron prometidos, se volvieron inseparables, posaban juntos sobre la alfombra roja, se visitaban en sus respectivos rodaje y derrochaban pasión en público hasta que en febrero de 2015, después de 3 años juntos, la pareja se casó en Los Angeles y celebró una gran boda en Las Bahamas.

Sin embargo, lo que parecía una matrimonio perfecto se vino abajo 15 meses después de pasar por el altar, cuando Heard presentó una demanda de divorcio que se tornó del todo escabroso en los días siguientes, cuando la actriz acusó al actor de violencia doméstica, dando lugar a una orden de alejamiento que llegó a su fin con el acuerdo extrajudicial al que llegaron para resolver este desastroso y repentino final para la historia de amor que nació con la película que los unió previamente en la ficción.

Johnny Depp y Amber Heard en el estreno de 'Black Mass' en la Mostra 2015Johnny Depp y Amber Heard en el estreno de 'Black Mass' en la Mostra 2015

Johnny Depp, la continuidad de un artista consagrado

Después de 'Los diarios del ron', Johnny Depp ha participado en más de una decena de películas. Además, aunque la cinta es de 2010, llegó a nuestros cines el 4 de mayo de 2012 coincidiendo en cartelera, tan solo una semana después, con dos películas más del actor: el drama de terror de Tim Barton 'Sombras tenebrosas' y la comedia de acción 'Infiltrados en clase'.

En el año 2013, el protagonista de 'Eduardo Manostijeras' volvió a encarnar a un peculiar personaje de Disney gracias al western de aventura 'El llanero solitario'. Ese mismo año, Depp también participó en el drama 'Lucky Them', mientras que, un año después, el actor estrenó tres nuevos títulos: el drama 'Transcendence', la cinta de terror 'Tusk' y el musical de Disney 'Into the Woods'.

Johnny Depp en algunas de sus películas tras 'Los diarios del ron'Johnny Depp en algunas de sus películas tras 'Los diarios del ron'

Tras protagonizar la cinta de crimen 'Mortdecai', la comedia 'Yoga Hosers' y el drama biográfico 'Black Mass: Estrictamente criminal' en 2015, el pasado año fue muy fructífero en la carrera cinematográfica de Johnny Depp, que se amplió con la secuela 'Alicia a través del espejo' y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el esperado spin-off de la saga 'Harry Potter' donde interpreta al villano Grindelwald y al que le quedan varias entregas y cuya segunda parte está prevista para 2018.

En ese sentido, Depp cuenta con experiencia ya que el próximo 26 de mayo llega a los cines 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar', la quinta parte de la saga en la que el actor da vida al Capitán Jack Sparrow. Por otra parte, el próximo 24 de noviembre se estrenará 'Murder on the Orient Express', la adaptación de la novela homónima de Agatha Christie donde coincidirá de nuevo con la española Penélope Cruz.

Johnny Depp y Amber Heard en el estreno de 'Los diarios del ron' en LondresJohnny Depp y Amber Heard en el estreno de 'Los diarios del ron' en Londres

Amber Heard, el despegue de una estrella en alza

En el lado contrario tenemos a la protagonista femenina de la película, quien también ha estrenado una cifra similar de películas durante los años que han pasado desde su actuación en 'Los diarios del ron'. En 2013, Amber Heard protagonizó la comedia romántica 'Syrup', el thriller 'El poder del dinero (Paranoia)' y la cinta de acción 'Machete Kills'; mientras que un año después, cuando se cumplía una década desde su debut como actriz, Heard participó en la película 'Tres días para matar'.

El año 2015 fue muy fructífero de cara a la filmografía de esta actriz estadounidense, que también ha trabajado como modelo y presentadora de televisión, estrenando el musical 'Paul y Jude (One More Time)', la cinta policiaca 'Retales de una vida (The Adderall Diaries)', la comedia musical 'Magic Mike XXL' y el drama biográfico 'La chica danesa'.

Amber Heard en algunos de sus papeles tras 'Los diarios del ron'Amber Heard en algunos de sus papeles tras 'Los diarios del ron'

Por otro lado, la intérprete, de 31 años, pronto pasará a formar parte de las superheroínas de DC Comics tal y como podremos ver a partir del 17 de noviembre en 'La liga de la justicia', la primera cinta sobre el famoso grupo de superhéroes en la que Heard interpreta el papel de Mera. Además, actualmente la actriz se encuentra rodando la película 'Aquaman', donde interpreta ese mismo personaje.

Te puede interesar