Viola Davis

Viola Davis

Nombre Viola

Apellidos Davis

Profesión Actriz

Edad 53 años (11 Agosto 1965) Leo

Nació en Saint Matthews (Carolina del Sur), Estados Unidos

Biografía de Viola Davis

Viola Davis es una actriz y productora estadounidense nacida el 11 de agosto del año 1965 en St. Matthews, Carolina del Sur. Viola Davis es la quinta de seis hermanos y se mudó con su madre con solo dos años a Rhode Island, separándose de su padre y de tres de sus hermanos. Es prima del actor Mike Colter, conocido por participar en diferentes películas de Marvel. Acudió al Instituto Central Falls, donde comenzó a enamorarse con el teatro y la interpretación. Tras terminar el instituto, Viola Davis estudió en la universidad de Rhode Island donde se graduó en teatro en el año 1988, continuando sus estudios de interpretación en la prestigiosa Julliard School durante cuatro años más.

Sus primeros trabajos profesionales fueron en el mundo del teatro, donde participó en la obra de Broadway 'King Headley II', por la que recibió un prestigioso premio Tony. Durante los años siguientes, Viola Davis participó en numerosas películas en papeles secundarios como en 'Ocean´s Eleven', 'Traffic', 'Syriana' y algunos capítulos de 'Lay y Orden'. En el año 2003, Viola Davis se casó con el también actor Julius Tennon.

Fue en el año 2008 cuando la actriz fue elegida para interpretar un pequeño papel en la película 'La duda', junto a actores de la talla de Meryl Streep, Amy Adams y Philip Seymour Hoffman, papel que la lanzó a la fama internacional. A pesar de que su personaje de la Señora Miller solo tenía una escena importante en la película, Viola Davis consiguió la importante nominación de Mejor Actriz de Reparto en los Premios Oscar y en lo Globos de Oro.

Su siguiente gran proyecto vino en el año 2011, cuando protagonizó junto a Octavia Spencer, Emma Stone y Jessica Chastain la película 'Criadas y señoras'. Gracias a este papel, Viola Davis recibió el aplauso de la crítica y el público, dos premios del Sindicato de Actores y nominaciones a los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA. Solo un año después, en 2012, la revista Time nombró a la actriz como una de las personas más influyentes del mundo del año. Este mismo año, la actriz y su marido adoptaron a su hija Genesis.

Viola Davis comenzó a trabajar en el mundo de la televisión como protagonista por primera vez en el año 2014, cuando comenzó el rodaje de la serie 'Cómo defender a un asesino', interpretación con la cual se convirtió en la primera mujer negra en ganar el Emmy a Mejor Actriz protagonista en una serie dramática, así como diferentes nominaciones a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores. La serie fue también un gran éxito de audiencia y se confirmaron dos temporadas más de la misma.

Tras aparecer en importantes películas como 'Escuadrón suicida', 'Lila y Eva' y 'Custody', Viola Davis conquistó definitivamente al público en el año 2016 protagonizando junto a Denzel Washington la película 'Fences'. Gracias a esta interpretación, Viola Davis consiguió el premio a Mejor Actriz en los Oscar, los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Actores y los BAFTA en la temporada de premios de 2017.

Noticias de Viola Davis

Fotos de Viola Davis

Síguenos en redes