Las 5 películas más esperadas de noviembre de 2018

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de noviembre de 2018

Eddie Redmayne, Keira Knightley, Viola Davis y Adriana Ugarte te esperan en el cine este mes.

Las 5 películas más esperadas de noviembre de 2018

Ya está aquí noviembre y con él nuevos estrenos, entre ellos la continuación de dos sagas muy populares que atraerán a más de uno al cine. Por un lado, por fin podremos disfrutar de la segunda parte de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', cinta que nos hará regresar al mundo mágico de Harry Potter, y por otro lado vuelve 'Millennium' con un reboot realizado por Fede Álvarez con la actriz de 'The Crown', Claire Foy, como protagonista, la cual sustituye a Rooney Mara, quien se se puso en la piel de Lisbeth Salander en la primera entrega de la saga, 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'.

Además, volveremos a ver a Keira Knightley en la gran pantalla con un interesante personaje feminista que cautivará al espectador, y también cabe mencionar la nueva película del catalán Oriol Paulo, que nos trae 'Durante la tormenta' con algunos de los actores españoles de más éxito de la actualidad.

1 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte'

Lisbeth Salander, protagonista de la saga literaria escrita por Stieg Larsson 'Millennium', vuelve a la gran pantalla el 9 de noviembre con una nueva entrega 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte', cinta basada en la cuarta novela de la saga, escrita por David Lagercrantz a causa de la muerte del autor original, y que se convirtió en un best seller internacional.

Tras las expectativas de Sony con el lanzamiento de la adaptación cinematográfica del best seller 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', dirigida por David Fincher, y el poco éxito que tuvo en comparación a lo que se esperaba, el proyecto de continuar la saga se quedó paralizado hasta que en 2015 se anunció la realización de un reboot. Fincher fue sustituido por Fede Álvarez, director de 'No respires', y este escogió como nueva protagonista a Claire Foy, ganadora de un Globo de Oro y actriz principal de la famosa serie de Netflix 'The Crown'.

En este filme, la joven hacker Lisbeth Salander vuelve a demostrar su talento para la investigación y para romper los mejores sistemas de seguridad del mundo. Junto con el periodista Mikael Blomkvist, un lobo solitario decidido a defender la verdad por encima de todo, aunque esto le cueste arriesgar su carrera, Lisbeth y él se verán envueltos en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno.

2 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Después del éxito indiscutible de la primera entrega de 'Animales fantásticos', el ganador del Oscar a mejor actor por 'La teoría del todo' Eddie Redmayne vuelve a ponerse en la piel de Newt Scamander en la segunda parte de la precuela del universo de Harry Potter, 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', que llegará a los cines el 16 de noviembre.

Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp, fue capturado por MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América) con la ayuda de Newt Scamander, pero cumpliendo con su amenaza Grindelwald escapa de su custodia y comienza a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore, al que da vida Jude Law, recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander quien accede a prestar su ayuda sin conocer los peligros que aguardan.

Dirigida por David Yates y con guion de la popular escritora J.K. Rowling, entre el elenco encontramos a Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller y Zoë Kravitz, entre otros muchos. Está claro que 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' cautivará a los fans de la saga como ya hizo la primera entrega y será otro éxito de taquilla para Warner.

3 'Colette'

Tras su estreno mundial en el festival de cine de Sundance en enero de 2018, el 16 de noviembre llega a España 'Colette', la nueva película de Wash Westmoreland, director junto a Richard Glatzer de la exitosa 'Siempre Alice', protagonizada por Julianne Moore. En esta ocasión Westmoreland cuenta con Glatzer como guionista para narrar la historia de una de las autoras francesas más destacadas de la literatura, Sidonie-Gabrielle Colette, escritora de la novela de éxito internacional 'Gigi', en la cual está inspirada la película del mismo nombre que ganó nueve estatuillas en los Oscar de 1959, entre ellas la de mejor película.

Protagonizada por Keira Knightley, 'Colette' nos descubre la historia real de la escritora que revolucionó la sociedad parisina de la época. Sin embargo, sus comienzos fueron difíciles, manteniéndose en la sombra de su marido. Colette, una mujer inconformista criada en un entorno rural, se casa en 1893 con el escritor y libertino Henry Gauthier-Villars, apodado Willy, un hombre carismático, pero egocéntrico. Willy introduce a Colette en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, las cuales empezarán a a publicarse bajo el nombre de él. Cuando la saga de novelas 'Claudine' le catapulta al estrellato, Colette se enfrentará a Willy para reclamar los derechos de su obra y su propia libertad personal.

Keira Knightley vuelve a la gran pantalla con este filme de fondo feminista en el que tal y como la actriz ha declarado muestra a una mujer que "se cuestionó la idea del género y de lo que era naturalmente femenino de manera opuesta a lo que la sociedad consideraba femenino".

4 'Viudas'

Tras ganar el Oscar a mejor película en 2014 por '12 de años de esclavitud', el director Steve McQueen vuelve el 30 de noviembre con 'Viudas', un thriller escrito por McQueen y Gillian Flynn, coguionista y autora del best seller 'Perdida'.

'Viudas' está ambientada en el Chicago actual y nos cuenta la historia de cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Veronica, Alice, Linda y Belle deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas.

Basada en la serie británica 'Widows' de 1983, 'Viudas' está protagonizada por Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodriguez y Cynthia Erivo, a las que acompañan en el reparto Liam Neeson, Daniel Kaluuya, Colin Farrell y Robert Duvall, entre otros. Ya las primeras críticas la describen como un thriller entretenido con interpretaciones de Oscar en el que se combina de forma efectiva drama y comedia, por lo que ahora solo queda esperar a finales de noviembre para ver de nuevo en acción a la actriz ganadora de un Oscar Viola Davis en el filme de McQueen.

5 'Durante la tormenta'

El 30 de noviembre el director de 'El cuerpo' y 'Contratiempo', Oriol Paulo estrena su nueva película 'Durante la tormenta', un thriller protagonizado por Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez y Álvaro Morte.

En este filme, una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido.

Tras el éxito internacional de 'Contratiempo', Oriol Paulo promete sorprender con 'Durante la tormenta', que probablemente se convierta en una de sus películas más destacadas y sobre todo teniendo en cuenta el reparto de lujo con el que cuenta.

Te puede interesar