Keira Knightley

Keira Knightley

Nombre Keira Christina

Apellidos Knightley

Profesión Actriz

Edad 34 años (26 Marzo 1985) Aries

Nació en Teddington (Londres), Reino Unido

Biografía de Keira Christina Knightley

Keira Christina Knightley nació el 26 de marzo de 1985. Es hija de la dramaturga Sharman MacDonald y del actor Will Knightley. Tiene un hermano llamado Caleb, que se dedica al mundo de la música. Knightley supo desde que era muy pequeña que quería ser actriz. Desde que tenía tres años soñaba con cumplir ese sueño y pidió a sus padres en varias ocasiones que contrataran a un agente para que la representara artísticamente.

A pesar de que sus padres estuvieron de acuerdo con su elección, siempre fueron my estrictos con su educación. Por eso desde los seis años apareció en varios programas de televisión, entre ellos en 'Dos mujeres' en 1994. Fue después de cumplir 17 años cuando deja sus estudios y decide centrarse en su carrera como actriz. La carencia de estudios universitarios lleva a la actriz a leer y estudiar fuera de su actividad profesional hoy en día, a pesar de su dislexia, que padece desde sus 6 años.

Su primera aparición en Hollywood fue en el año 1999 interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la reina Padmé Naberrie Amidala interpretada por Natalie Portman en 'Star Wars Episode I: The Phantom Menace', de George Lucas. Su primer papel como protagonista le llegó en 2001 gracias a que interpretó a la hija de Robin Hood en la película 'Princess of Thieves'. Durante ese año también apareció en 'The Hole' y en una adaptación para televisión de la película 'Doctor Zhivago'. Se dio a conocer gracias a su papel en 'Quiero ser como Beckham' en 2002.

Consiguió saltar al estrellato gracias a 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' en 2003 dando vida a Elizabeth Swann, en dicha película coincidió con Johnny Depp y Orlando Bloom. Luego participó en la comedia romántica británica 'Love Actually'. En 2005 se estrenaron tres películas suyas. La primera fue The Jacket', después 'Domino' y luego 'Orgullo y Prejuicio'. Su papel como Elizabeth Bennet supuso una reconciliación con los críticos y le valió una nominación a los Globos de Oro y otra a los premios Oscar. En 2006 y 2007 se estrenaron la segunda y tercera parte de 'Piratas del Caribe'.

Knightley debutó en teatro en el West End, participando en 'The Misanthrope' en 2009. Consiguió una nominación a los Laurence Olivier Awards, como Mejor Actriz Secundaria. El 22 de enero de 2011 estrenó 'The Children's Hour', en la que interpreta a Karen Wright

Por otro lado, con 'Expiación' consiguió una nueva nominación a los Globos de Oro y otra a los BAFTA. Posteriormente llegaron 'En el límite del amor', 'La duquesa', 'Nunca me abandones' o 'Un método peligroso' estrenado en 2011. También ha hecho 'Anna Karenina'; en mayo de 2012 substituyó a Scarlett Johansson como protagonista de 'Begin Again' y consiguió bastante éxito. En 2013 hizo 'Jack Ryan: Operación sombra'.

En 2013 se casó con el vocalista de la banda musical Klaxons, James Righton, y en mayo de 2015 se convirtió en madre de su primera hija llamada Edie. Además, fue pareja de los actores Jamie Dornan y de Del Synnott. Aunque no llegaron a nada también tuvo un pequeño romance con Rupert Fried. Otras de sus películas son 'Laggies' 'The Imitation Game' y 'Everest'.

Noticias de Keira Knightley

Fotos de Keira Knightley

Síguenos en redes