'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' y 'El desentierro', las películas que no puedes perderte

CARTELERA

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' y 'El desentierro', las películas que no puedes perderte

La nueva entrega de 'Animales fantásticos', 'Colette' y 'El desentierro' son los estrenos más sonados de la semana

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' y 'El desentierro', las películas que no puedes perderte

La segunda parte del spin-off de Harry Potter 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' puede derribar del primer puesto a la biopic sobre Queen. Entre los estrenos para el viernes 16 de noviembre se encuentran también 'Malos tiempos en El Royale', 'Alegría, tristeza', 'Colette' y 'El desentierro'.

1'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

David Yates dirige la segunda parte de este spin-off de la obra magna de JK Rowling y que cuenta con la participación de actores de la talla de Ezra Miller, Johnny Depp, Jude Law y Katherine Waterson. La acción se sitúa justo seis meses después de los acontecimientos de su primera parte.

Desde que en la primera película Grindelwald acabara siendo capturado por el Congreso Mágico de los Estados Unidos, ahora es este quien cumple su promesa de escapar del cautiverio y empieza a reclutar a una serie de amigos que se hacen fácilmente adeptos. Un joven Dumbledore se une a Newt para que Grindelwald deje de ser una amenaza.

2'Malos tiempos en El Royale'

Drew Goddard es el director de este filme de thriller y suspense protagonizado por Dakota Johnson, Jeff Bridges, Cynthia Erivo y Jon Hamm. Situada en la década de los 60, la película cuenta la historia de siete desconocidos que guardan todos ellos un secreto oscuro en un hotel a las afueras del lago Tahoe, en California.

Durante el transcurso de una fatídica noche, todos estos malhechores tendrán la oportunidad de pedir perdón por sus fechorías antes de bajar a los infiernos, algo a lo que quizá no todos estén dispuestos. El filme tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de San Sebastián.

3'Colette'

Wash Westmoreland se pone tras las cámaras en este filme histórico protagonizado por Keira Knightley, Denise Gough y Eleanor Tomlinson. Ambientada en principios del siglo XX, Collette, una mujer de espíritu rebelde y que creció en el campo, se casa con un señor intelectual 14 años mayor que ella y que se hace llamar Willy.

Este hombre introduce a su precoz esposa a la esfera cultural y política del París modernista, y será allí cuando descubra su talento creativo, lo que hace que Collette escriba novelas, aunque bajo la firma de su marido. No obstante, quien se llevará la fama y reputación por esos escritos no es ella.

4'El desentierro'

Nacho Ruipérez es el director de esta película de acción y drama protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jelena Jovanova y Francesc Garrido. La historia parte de unos desafortunados incidentes que acaecen en un pueblo costero de origen albanés. Jordi, quien acaba de llegar a Argentina para asistir a un entierro, se decide a volver a buscar a su padre, quien lo da por muerto tras llevar más de 20 años desaparecido.

Vera, una mujer local de ese pueblo de Albania, el último lugar donde se supo de su padre, le ayudará a esclarecer los hechos junto a su primo hermano, Diego, quien se encuentra retirado en una aldea. Todos ellos se verán envueltos en una trama con criminales de la que deberán salir airosos para descubrir la identidad de su progenitor.

5'Alegría, tristeza'

Roberto Álamo es el protagonista de este drama psicológico dirigido por Ibon Cormenzana y que cuenta también con la participación de Maggie Civantos y Pedro Casablanc. La historia se sitúa en torno a Carlos, encarnado por Álamo, un ser que se ve totalmente incapaz de empatizar tanto con su familia como con sus amigos.

Este problema que tiene Carlos le afecta especialmente a la relación con Lola, su hija pequeña de 10 años. Debido a una negligencia en su trabajo como bombero, Marcos está a punto de entrar en prisión, y para eludir este final se ve obligado a ingresar en un centro para tratar la situación en la que se encuentra. Allí conocerá a unos psicólogos que le volverán a ayudar a conectar con las emociones.

Taquilla española

'Bohemian Rhapsody' lidera por segunda semana la recaudación en las taquillas de los cines españoles. A ella le siguen la adaptación del ballet de Chaikovski 'El cascanueces y los cuatro reinos', 'Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte', 'Smallfoot' y 'Overlord'.

1'Bohemian Rhapsody'

Bryan Singer y Dexter Fletcher son los directores de esta biopic sobre la banda británica Queen, liderada por Freddie Mercury, protagonizada por Ramik Malek junto a Gwilym Lee, Lucy Boynton y Mike Myers, quienes se encargarán de explicar los ires y venires del grupo desde sus inicios.

A principios de los años 70, un joven Freddie Mercury se interesa por dos miembros de un grupo que toca en un pub de Reino Unido. A ellos se les unirá el bajista John Deacon para formar el elenco conocido. Lo que no sabían es que se convertirían en una de las bandas más icónicas de los 70 y 80, y cosecharían una fama internacional que nunca había conseguido otro grupo antes.

2'El cascanueces y los cuatro reinos'

Lasse Hällstrom es el director de este filme protagonizado por Mackenzie Foy, Keira Nightley, Helen Mirren y Morgan Freeman. La historia parte de Clara, una joven que ansía un objeto que ha perdido: una llave única que abre una caja con un regalo de valor incalculable, pues es de su madre, ya fallecida.

Durante la fiesta anual ofrecida en la casa de Drosselmeyer, interpretado por Freeman, un hilo dorado llamará la atención de la muchacha y le llevará a esta codiciada llave pero, sin embargo, caerá en un mundo paralelo gobernado por cuatro reinos que pretenden instaurar la armonía en el planeta.

3'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte'

Fede Álvarez se pone tras las cámaras en la continuación de esta saga basada en el primer libro publicado de 'Millennium' tras la muerte de Stieg Larsson, su autor original. El filme está protagonizado por Keith Stanfield, Sverrir Gudnason y Claire Foy. El filme vuelve a narrar las aventuras de sus protagonistas, Lisbeth Salander y Mikael Blomvist.

En esta ocasión, Blomvist conoce a un científico relacionado con el mundo de la inteligencia artificial llamado Frans Balder. Este último le cuenta que tiene información de su interés y que podría poner en jaque al gobierno de Estados Unidos, algo que Blomvist verá ideal para tratar de hacer frente al Millennium.

4'Smallfoot'

Karey Kirkpatrick y Jason Reisig son los directores de esta película de animación en 3D basada en la historia original de Sergio Pablos y que cuenta en el doblaje al español con la participación de actores como Javier Gutiérrez, Berta Vázquez y Miquel Fernández. Una forma de dar la vuelta al mito sobre el 'Bigfoot'.

Migo, lejos de ser un aterrador monstruo solitario, es un alegre ente que vive junto a otros de su especie en las montañanas. Entre ellos existe la leyenda de que habita un ser con los pies anormalmente pequeños, pelo corto y dientes impolutos. No obstante, Migo está convencido de que esto es más que una simple leyenda, y tratará de dar con su paradero.

5'Overlord'

Julius Avery es el director de este filme bélico protagonizado por Éva Magyar, Jacob Anderson, Pilou Asbaek y Wyatt Russell. La historia está ambientada en el final de la Segunda Guerra Mundial, partiendo de los hechos acaecidos antes del conocido por la milicia norteamericana como 'Día D'.

En esta fecha, las tropas estadounidenses tuvieron que realizar una misión que sería decisiva para el desenlace de la contienda. A medida que van adentrándose en el terreno a explorar, se encuentran por sorpresa con una aldea ocupada por los nazis, en los que se desencadenará la que será mundialmente conocida como Batalla de Normandía.

Te puede interesar