'Slender man' y 'Escuela para fracasados' lideran los estrenos de cartelera de la semana

CARTELERA

'Slender man' y 'Escuela para fracasados' lideran los estrenos de cartelera de la semana

La película sobre el ente fantasmagórico 'Slender man' y el thriller 'Matar o morir' parecen copar grandes recaudaciones en la taquilla de los cines españoles.

'Slender man' y 'Escuela para fracasados' lideran los estrenos de cartelera de la semana

Halloween se acerca. Y muestra de ello lo hacen algunos de los estrenos de esta semana, como 'Slender man', en la que se narra la aparición de este monstruo sin rostro. A ella le siguen el thriller 'Matar o morir', la comedia 'Escuela para fracasados', y los dramas 'Animales sin collar' y 'Petra'.

1 'Slender man'

Sylvain White es el director de este filme de terror protagonizado por Joey King, Julia Goldani Telles y Jaz Sinclair. La película narra la creación de este ser diabólico basado en la creación de Víctor Surge, a la que posteriormente sus fans han ido añadiendo características sobre sus habilidades.

Cuatro jóvenes de una localidad de Massachusetts invocan a esta figura aterradora, alta y delgada, tras un ritual en el que tratan de comprobar que precisamente no existía. Lo que no saben es que todo lo que se contaba acerca de la leyenda es real, y lo vivirán en sus propias carnes.

2 'Matar o morir'

Jennifer Garner regresa al género thriller en esta trágica historia dirigida por Pierre Morel y que cuenta también con John Gallagher Jr., Method Man y John Ortiz en su reparto. Garner se introduce en la vida de una mujer que, tras haber perdido a su familia tras el asesinato de sus miembros, vengará todo lo que le fue arrebatado.

Para poder cumplir este objetivo, buscará uno por a uno a todos los responsables del incidente que costó la vida de quienes más quería. Un relato donde la venganza, muy fríamente servida, y la sangre realmente serán quienes se apoderen de la escena, multiplicando altamente el número de asesinatos que el personaje de Garner cometerá.

3 'Escuela para fracasados'

Malcolm Lee dirige esta comedia que cuenta con la participación de Kevin Hart, Tiffany Haddish e Yvonne Orji. La trama se ambienta en un instituto, en el que unos alumnos de avanzada edad deberán volver a recibir clases para poder obtener a todo coste el título académico básico.

Por si ello no pareciera lo suficientemente duro, una profesora con métodos poco convencionales tratará de que estos curiosos alumnos obtengan el graduado escolar que tanto ansían. Una narrativa en la que se trasladan los problemas de instituto años después de su abandono.

4 'Animales sin collar'

Jota Linares debuta como director en este drama protagonizado por Natalia Mateo, Natalia de Molina, Daniel Grao e Ignacio Mateos. La historia parte desde el encuentro de Abel, un político que trata su carrera en ayudar a los más desfavorecidos, y Nora, una mujer que esconde un secreto que podría cambiarlo todo.

Ambos tratan de dejar todos los malos recuerdos del pasado. Aunque no podrán, ya que unos viejos amigos de este triste pasado, Virginia y Félix, volverán a aparecer en sus vidas. Por si fuera poco, Víctor, un chico con un alto cargo que acaba cayendo en lo más bajo, no se lo pondrá nada fácil.

5 'Petra'

Jaime Rosales es el director de este drama protagonizado por Bárbara Lennie, Oriol Pla y Marisa Paredes. Lennie interpreta a Petra, una chica a la que siempre le han ocultado la indentidad de su padre y, tras el fallecimiento de su madre, tratará de poner pies en polvorosa para saber quién es su progenitor.

Esta búsqueda le cruza con Jaume, un artista plástico algo despiadado, y también con Lucas, su hijo, y Marisa, su esposa. Lo que Petra no sabe es que, desde que conoce a esta familia, sus caminos se entrelazan hasta acabar en una espiral de violencia y secretos que lleva a todos al límite.

Taquilla española

'Venom' lidera por segunda semana consecutiva la recaudación en la taquilla de los cines españoles. A ella le siguen la infantil 'Smallfoot', la película de fantasía 'La casa del reloj en la pared', 'First Man', que narra los sucesos previos a la llegada a la Luna por parte de Neil Armstrong, y la comedia negra 'Ola de crímenes'.

1 'Venom'

Ruben Fleischer es el director de esta película de la saga Marvel protagonizada por Tom Hardy, que se pondrá en la piel de este monstruoso villano, el más poderoso de Spiderman. A él le siguen Riz Ahmed, Michelle Williams y Scott Haze, quienes tratarán de frenar los malvados planes de este indeseable ser.

En este spin-off, centrado en Venom, parte del momento antes de que el ente se apoderara de Eddie Brock, un reputado periodista que viajaba en la redacción de Peter Parker, alter ego de Spiderman. Su odio hacer Parker y el hecho de haberlo perdido todo a nivel profesional hacen que Brock acepte que el monstruo de Venom se apodere de él.

2 'Smallfoot'

Karey Kirkpatrick y Jason Reisig dirigen esta película de animación que cuenta con las voces en el doblaje al español de Javier Gutiérrez, Berta Vázquez, y Miquel Fernández, entre otros. Basado en la historia original de Sergio Pablos, se da la vuelta a la leyenda sobre el Bigfoot, el temible monstruo de las nieves que vive alejado del resto de la civilización.

En este caso, en un poblado de estos gigantes seres, siempre se ha contado la leyenda de un ser con los pies anormalmente pequeños, pelo corto y dientes impolutos. Pero Migo, el protagonista, está convencido de que es más que una mera historia, y tiene pruebas irrefutables para confirmar su existencia. Una teoría que sus compañeros no creen y que deberá defender a uñas y dientes.

3 'La casa del reloj en la pared'

Owen Vaccaro, Cate Blanchett y Jack Black son los protagonistas de esta película de fantasía dirigida por Eli Roth. El filme cuenta la vida de Lewis, un chico que queda huérfano de ambos padres y que, al no tener quien le cuide, deberá irse a vivir con su tío, al cual no siente demasiado apego.

En la casa del tío de Lewis, hay un curioso reloj de pared largo que, por curiosidad, tocará. Lo que no sabe es que acaba de activar un señal que despertará a todos los brujos y magos de este esperpéntico pueblo, algo que conllevará una serie de catastróficos sucesos.

4 'First man'

Ryan Gosling es el protagonista de esta película biográfica dirigida por Damien Chazelle y que hace homenaje a la llegada del ser humano a la Luna por parte de Neil Armstrong en 1969. Claire Foy y Pablo Schreiber acompañan a Gosling en la escena, que coincide con Chazelle por segunda vez desde 'La, la, land'.

Además de retratar el arduo proceso por el que el famoso astronauta consiguió tal hazaña, también se detallará la locura entre Estados Unidos y la Unión Soviética por la aventura espacial, que empezó entre los años 50 y 60 y que coincide, no en vano, con el surgimiento de la Guerra Fría, que generó una tensión entre ambos bandos.

5 'Ola de crímenes'

Maribel Verdú es la protagonista de esta comedia negra dirigida por Gracia Querejeta y que cuenta también con la participación de Asier Rikarte, Juana Acosta y Paula Echevarría. El filme de Leyre, una chica que vive en una posición acomodada, hasta que un macabro suceso, el homicidio de su esposo por parte de su propio hijo, cambia todo de forma radical.

Leyre no sabrá como manejar esta situación, ya que nunca se había visto en otra igual, aunque tendrá claro algo: protegerá a su hijo a toda costa. Con esta premisa, desviará las investigaciones de la policía respecto al crimen. Además, sus amigas se convertirán en cómplices de lo acaecido a fin de evitar el posible triste desenlace para el joven.

Te puede interesar