'La casa del reloj en la pared' y 'La sombra de ley' prometen arrasar en los cines españoles

CARTELERA

'La casa del reloj en la pared' y 'La sombra de ley' prometen arrasar en los cines españoles

El nuevo filme de fantasía de Jack Black, el drama biográfico protagonizado por Ryan Gosling y el thriller liderado por Luis Tosar aspiran a copar altas posiciones en nuestros cines.

'La casa del reloj en la pared' y 'La sombra de ley' prometen arrasar en los cines españoles

La película de fantasía 'La casa del reloj en la pared' y la biopic 'First man', relatando la llegada a la Luna de Neil Armstrong, son los títulos internacionales de mayor renombre de la semana. A ellas le siguen la española 'La sombra de la ley', la infantil 'Smallfoot' y el drama francés 'Un héroe singular'.

1 'La casa del reloj en la pared'

Eli Roth es el director de esta película de fantasía que, además, está producida por Steven Spielberg. Jack Black encarna al personaje prinicipal, acompañado de Cate Blanchett y Kyle MacLachlan, conocido por su papel en la serie 'Twin Peaks'. Además, la historia está basada en el libro homónimo de 1973 escrito por John Bellairs.

La trama se centra en Lewis, quien vive en un escalofriante y mágico mundo que se le hará aún más grande tras quedar huérfano con solo 10 años. Este es también el motivo por el que se traslada a casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj de pared. Todo cambiará cuando su activación provoque el despertar de los magos y brujas de su pueblo.

2 'La sombra de la ley'

Luis Tosar, Michelle Jenner y Ernesto Alterio protagonizan este drama ambientado dirigido por Dani de la Torre. La historia se sitúa en la España de los años 20, una época caótica a nivel histórico y en la que los asuntos turbios y las investigaciones policiales de alto nivel están a la orden del día, sumados a los casos de conspiración.

Bajo este contexto, Aníbal, encarnado por Tosar, es un policía desplazado hasta Barcelona para investigar y dar cárcel a los culpables de un asalto a un tren militar. Una tarea nada fácil, ya que tendrá que lidiar con mafiosos, empresarios de moral laxa, pistoleros e incluso con la corrupción de algunos de sus compañeros policías.

3 'First man'

Damien Chazelle se pone tras las cámaras en esta película de acción protagonizada por Ryan Gosling, Claire Foy y Pablo Schreiber. Basada en la vida del famoso astronauta Neil Armstrong, narra cómo fue el proceso hasta el que astrofísico fuera el primer ser humano en pisar la Luna, uno de los hitos más famosos del siglo XX.

El filme no detalla únicamente este proceso, sino también toda la controversia acerca de la aventura espacial y la competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética por avanzar en la carrera al espacio. Una película además que supone la segunda colaboración de Chazelle y Rosling después del éxito 'La, la, land'.

4 'Un héroe singular'

Hubert Chaurel es el director de este drama francés protagonizado por Valentine Lespinasse, Swann Arlaud y Sara Giraudeau. Arlaud encarna a Pierre, un granjero lechero que, a sus 35 años, su única vida es hacerse cargo de las vacas en el antiguo establo de sus padres, tarea a la que se dedica todo el día.

Para sorpresa de Pierre, una epidemia estalla y amenaza a su rebaño, lo cual hace que se ponga de los nervios y, a pesar de que su hermana, veterinaria de oficio, intenta calmarle recordándole que todo está bien, no lo consigue. No obstante, sus miedos se hacen realidad cuando uno de sus animales se infecta y las autoridades querrán sacrificar al ganado, algo a lo que Pierre se niega.

5 'Smallfoot'

Jason Reisig y Karey Kirkpatrick dirigen este filme infantil sobre esta 'variante' del monstruo de las nieves al que Javier Gutiérrez, Miquel Fernández, Berta Vázquez y Álvaro Morte ponen voz en su doblaje al español. La película de animación en 3D relata la historia original de este personaje creado por Sergio Pablos.

Migo es un yeti que convive junto a otros compañeros más de su especie en las montañas nevadas. Pese a que sus conseres le dicen que no, él está convencido de que existen seres monstruosos de pies anormalmente pequeños, dientes impolutos y con pelo únicamente en lo alto de la cabeza. Una teoría que Migo tratará de corroborar para ir más allá de las leyendas.

Taquilla española

El spin-off del antagonista más popular de Spiderman arrasa en los cines españoles con una amplia ventaja sobre el resto y recaudando más de tres millones de euros tras su estreno. A ella le siguen el drama protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper 'Ha nacido una estrella', 'Ola de crímenes', 'Christopher Robin' y 'Johnny English: De nuevo en acción'.

1 'Venom'

Ruben Fleischer es el director de esta película de la compañía Marvel protagonizada por Tom Hardy, quien encarnará a este ser diabólico que se apodera del odio. A él se añaden Riz Ahmed y Michelle Williams. Un título que promete tener galardones en la ceremonia de los Oscar, ya que cuenta con hasta tres nominaciones.

La historia se centra en uno de los enemigos más mortíferos de Spiderman. Precisamente, el ser maligno se apoderó de uno de los compañeros de trabajo de Peter Parker en su periódico, un reputado periodista llamado Eddie Brock que, tras perderlo todo a nivel profesional, dejó que este demonio se introdujese en él.

2 'Ha nacido una estrella'

Bradley Cooper dirige y protagoniza este drama junto a Lady Gaga, la cual comparte sus dotes musicales con su sorprendente actuación. La historia es un remake de dos películas bajo el mismo nombre que en su momento triunfaron a finales de los años 30 y 60 y que estas estrellas vuelven a llevar al cine.

Jackson Maine, encarnado por Cooper, es una estrella internacional de la música que da conciertos en todo Estados Unidos. Tras uno de ellos, va a un bar en el que cantará Ally, una joven talentosa de la que se enamorará rápidamente. Una historia que muestra con amargura el precio de la fama y una tormentosa relación que se antepondrá a todo.

3 'Ola de crímenes'

Maribel Verdú es la protagonista de este filme de comedia negra dirigido por Gracia Querejeta. La actriz estará acompañada en la escena por rostros conocidos como Juana Acosta, Paula Echevarría o Antonio Resines. La historia se centra en Leyre, una chica de clase acomodada que dejará atrás su buena vida tras un macabro suceso.

En una discusión, su hijo, Asier, golpea mortalmente a su padre. Con tal de evitar que su hijo sea arrestado, ocultará su cadáver por distintas dependencias mientras la policía trata de averiguar los hechos. Sus amigas también serán cómplices del crimen al poner todo de su parte para que no se sepa la verdad.

4 'Christopher Robin'

Marc Foster es el director de esta película infantil con toques nostálgicos protagonizada por Ewan McGregor y Hayley Atwell, además de las voces de Jim Cummings y Toby Jones para estos simpáticos animales. El filme es una adaptación real de la historia de Winnie The Pooh junto a sus entrañables amigos: Tigger, Igor el burro y Piglet.

Ya han pasado muchos años desde que aquel niño que visitó el Bosque de los Cien Acres abandonara a sus amigos. Ahora, Christopher ha crecido y se ha convertido en un hombre de negocios que vive en una gris y monótona Londres. Winnie y sus colegas irán en busca de Christopher para revivir estos dulces recuerdos.

5 'Johnny English: De nuevo en acción'

Rowan Atkinson protagoniza por tercera esta comedia de acción dirigida por David Kerr y que cuenta también con la participación de Olga Kurylenko y Ben Miller. El controvertido agente vuelve para salvar al mundo de nuevo, esta vez tras la filtración de todos los nombres de los trabajadores de los servicios de inteligencia británicos.

English volverá del retiro para afrontar este caso. Sin embargo, se dará cuenta de que su método de trabajo deberá cambiar, y hacerse con diversos novedosos aparatos y las nuevas tecnologías, que se le resisten más de lo que creía. Así, deberá cazar a su enemigo superando los retos tecnológicos que existen en la actualidad.

Te puede interesar