Cate Blanchett

Cate Blanchett

Nombre Catherine Élise

Apellidos Blanchett

Profesión Actriz

Edad 49 años (14 Mayo 1969) Tauro

Nació en Melbourne, Australia

Biografía de Catherine Élise Blanchett

Catherine Élise Blanchett, más conocida como Cate Blanchett, es una actriz de cine y de teatro australiana. Nació en Melbourne, Australia, el 14 de mayo de 1969. Su padre murió cuando ella tenía 10 años y su madre tuvo que criarla a ella y a sus dos hermanos sola. Este suceso afectó mucho al carácter de la actriz. Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación los dio cuando estudiaba en el instituto, que participó en numerosas obras de teatro escolares. Cuando terminó el instituto, comenzó en la universidad sus estudios de Economía y Bellas Artes, pero los abandonó para irse a viajar por todo el mundo. Durante este viaje, cuando se encontraba en Reino Unido, fue deportada por haber caducado su visado y se fue a Egipto. Un cliente del hotel en el que se alojaba le ofreció hacer de extra en una película y ella aceptó porque necesitaba dinero. En ese momento fue cuando decidió dedicarse a la interpretación y, cuando volvió a Australia, comenzó en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney, graduándose como actriz en 1992.

Cate Blanchett comenzó su carrera artística interpretando obras de teatro. La primera obra en la que actuó después de ser graduada fue 'Electra' de Sófocles en 1992. Dos años más tarde obtuvo su primer papel cinematográfico en la película 'Police Rescue' australiana, proyecto que le abrió las puertas al mundo de la televisión en series como 'Heartland' o 'Parklands'.

En 1997 se casó con el guionista y dramaturgo Andrew Upton, con el que tiene cuatro hijos. Ese mismo año fue cuando dio el salto internacional al participar en la coproducción australoamericana 'Camino al paraíso'. Ese mismo año protagonizó su primera película, 'Oscar y Lucinda', proyecto que le volvió a abrir más puertas y fue nominada por primera vez a un premio por su interpretación. Con su interpretación de Lucinda, se fijó en ella el director Shekar Kapur para protagonizar la película de Elizabeth como Isabel I de inglaterra. Después de esta película, se posición en el ranking de mejores actrices internacionales y saltó a la fama mundial, con su primera nominación a los Oscar como 'Mejor actriz'. Su siguiente éxito cinematográfico fue con 'El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo' cuando interpretó a la reina elfa, que siguió con la triología. Cate Blanchett solo aceptaba papeles donde pudiera seguir superándose como profesional, y participió tambien en numerosas películas independientes, como 'Coffee and Cigarettes'.

Su carrera en el cine se consolidó cuando encarnó a Katherine Hepburn en la película 'El aviador' de Scorsese y recibió por primera vez su primer Oscar como actriz de reparto. Un año más tarde, en 2006, realizó tres películas y las tres fueron nominadas a los Oscars. En 2007 volvió a interpretar a la Reina Isabel I en otra nueva película llamada 'Elizabeth: la edad de oro', que le dio otra nominación a los Oscars, nominada también ese mismo año por 'I'm not here', y pasando a la historia como una de las pocas actrices en estar nominada a los óscars en diferentes categorías, además de recibir otros reconocimientos en otros festivales

En 2013 protagonizó 'Blue Jasmine' de Woody Allen y fue galardonada por su papel con el Oscar, el Globo de Oro y el Bafta a mejor actriz. Y, en 2016, volvió a ser nominada a los tres premios por la película 'Carol', consagrándose como una de las mejores actrices de la década. En la actualidad, junto a su marido, es la directora de la 'Sydney Theatre Company'.

Es una de las pocas actrices que ha conseguido ganar los 4 premios más importantes del cine: tiene 2 Oscar, 3 Globos de Oro, 3 Bafta y 3 premios del Sindicato de Actores de Cine. Además, cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Noticias de Cate Blanchett

Fotos de Cate Blanchett

Síguenos en redes