'Dolor y gloria' y 'Donde caen las sombras', entre los estrenos más potentes

CARTELERA

'Dolor y gloria' y 'Donde caen las sombras', entre los estrenos más potentes

El último filme biográfico de Pedro Almódovar 'Dolor y gloria' y la película de drama y terror 'Nosotros' prometen atraer a multitud de espectadores a nuestros cines.

'Dolor y gloria' y 'Donde caen las sombras', entre los estrenos más potentes

Pedro Almodóvar tiene mucho que hablar en su último filme, 'Dolor y gloria', donde vuelve a trabajar con sus intérpretes estrella, Penélope Cruz y Antonio Banderas, para recrear su propia vida. A este estreno se suman el de la película de terror 'Nosotros', los dramas 'Donde caen las sombras' y 'Winter flies' y la histórica 'Onyx, los reyes del Grial'.

1'Dolor y gloria'

Pedro Almodóvar regresa a la gran pantalla en esta historia autobiográfica protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz, Julieta Serrano y Leonardo Sbaraglia. Los dos actores fetiche del director manchego se ponen en la piel de Salvador Mallo, un director de cine, y su madre, encarnada por Cruz en una de los recuerdos del cineasta en el pasado.

Los que son sus primeros y segundos amores, su propia madre, un actor con el que el director trabajó, el paso del tiempo, la actualidad y el vacío son temas que saltan continuamente en la cinta. Almodóvar habla de la imposibilidad de la creación cinematográfica y trata su propia vida con un alto grado de sentimentalidad.

2'Nosotros'

Jordan Peele es el director de esta película que combina el terror y el thriller y que está protagonizada por Elisabeth Moss, Lupita Nyong'o, Winston Duke y Anna Diop. La película se centra en Adelaide Wilson, quien regresa a su casa natal, ubicada en Santa Cruz, en la costa de California junto a su marido y sus dos hijas en lo que serían unas vacaciones de ensueño.

Sin embargo, todo se acaba interrumpiendo cuando, mientras regresan de sus vacaciones, cuatro sombras misteriosas que están cogidas de la mano aparecen de la nada, situadas en frente de sus propias casas. Hagan lo que hagan, no consiguen echarlos, hasta que, en uno de los intentos, estas siluetas les atacan.

3'Donde caen las sombras'

Valentina Pedicini es la directora de este drama italiano protagonizado por Federica Rosellini, Elena Cotta, Josafat Vagni y Lucrezia Guidone. La historia parte de dos personajes, Anna y Hans, quienes trabajan como enfermera y ayudante, respectivamente, en una residencia de ancianos, aunque ambos realmente son niños atrapados en tiempo y espacio en cuerpos de adultos.

El motivo por el cual hay esta introducción a las almas de los personajes tiene que ver porque este centro clínico era anteriormente un orfanato. De esta manera, sus personajes y quienes les acompañan deberán desenredar los macabros sucesos que tuvieron lugar en este recinto.

4'Onyx, los reyes del Grial'

Robert Girault es el director de esta película de combina historia, drama y misterio en la que figuran como actores protagonistas Jim Cazeviel, Maria de Maderos, Maarten Dannenberg y Tania Watson. El filme se ambienta en el hallazgo fortuito de un documento original del siglo XI que es clave para localizar los restos de la última cena de Jesucristo con sus apóstoles.

La película se convertirá en una investigación trepidante a través de la historia que traspasará varias civilizaciones, en un camino de conflictos entre cristianos, musulmanes y diferentes movimientos políticos, que se erigen como los principales protagonistas de este filme documental, en su mayor parte ficción.

5'Winter flies'

Olmo Omerzu dirige este filme con base en la República Checa que cuenta con la participación de Tomas Mrvík, Jan Frantisek Uher, Eliska Krenková, Lenka Vlasáková y Martin Pechlát. La historia se centra en la vida de Marek, un niño de 14 años con el pelo rapado y quien suelta una estela de gamberrismo y precocidades sexuales, junto a Hedus, un chico acomplejado por su peso y que sueña con pertenecer a la Legión Extranjera.

Ambos niños, quienes siempre andarán juntos por su estrecha amistad, han logrado robar un coche algo destartalado para irse a correr mundo. Sin embargo, ambos recogen a una chica que parece algo peligrosa que hacía autoestop, por lo que ahora son un grupo de tres. Los dos primeros descubrirán la alteración que supone añadir un nuevo miembro al equipo.

Taquilla española

La nueva película sobre la primera heroína protagonista de Marvel en 'Capitana Marvel' lidera de nuevo las taquillas en nuestros cines. A ella les siguen la nueva cinta de Clint Eastwood 'Mula', la película de terror 'Escape Room', la infantil 'Cómo entrenar a tu dragón 3' y el drama histórico con toques de comedia 'Green Book'.

1'Capitana Marvel'

Anna Boden y Ryan Fleck son los directores de esta película de la compañía de ficción especializada en superhéroes protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson y Jude Law. Esta es la primera cinta de Marvel protagonizada enteramente por una mujer, aunque está basada en la historia original, que data de 1968.

La 'Capitana Marvel' es realmente una alienígena que fue enviada para estudiar el planeta Tierra bajo la identidad de una agente de seguridad norteamericana. Además, sus poderes provienen de la fusión del ADN humano con genes de una raza extraterrestre conocida como Kree.

2'Mula'

Clint Eastwood protagoniza y dirige esta película de acción y crimen junto a Bradley Cooper, Taissa Farmiga y Andy Garcia. El filme habla sobre Earl Stone, un veterano de guerra de alrededor de 90 años que se ve sin apenas dinero y decide recurrir a un negocio que genera tanto dinero como peligro: el contrabando de droga.

Trabajando codo con codo con un cártel mexicano, Earl conseguirá hacer frente a las deudas que contrae con su 'negocio' y alejar su casa de un posible embargo por su hipoteca. A cambio, pagará con un precio tan alto por todo ello que ni con todos los encargos de narcotráfico podrá pagar.

3'Escape Room'

Adam Robitel es el director de esta película que mezcla el terror y el thriller y en la que participan actores de la talla de Taylor Russell, Logan Miller, Deborah Ann Woll y Tyler Labine. Seis extraños reciben una invitación peculiar para participar en una 'scape room'. Pese a que todos ellos desconocen las condiciones del juego, aceptan participar.

Sin embargo, todos ellos saben que el ganador de este juego será el beneficiario de un millón de dólares. Cuando todos ellos dicen que sí, se dan cuenta de que han cometido un grave error, ya que las circunstancias por las que pasan en este juego sobrepasan su control, y el juego es tan real que incluso se acaba pagando con la vida.

4'Cómo entrenar a tu dragón 3'

Dean DeBlois es el director de la tercera parte de esta saga infantil que cuenta en su versión original con el doblaje de actores como Cate Blanchett, Gerard Butler y America Ferrera. Considera como la última parte de esta saga, explica cómo el adolescente vikingo Hipo ha conseguido crear su mundo utópico para dragones.

Sin embargo, la relación entre Hipo y su mascota dragón, Desdentado, cada vez se enfriará más. Para poder formar este poblado, contará también con la ayuda de su compañera. Todos ellos se enfrentarán nuevamente al villano Grimmel para que la paz se reinstaure, con la ayuda, sin embargo, de una nueva dragona.

5'Green book'

Peter Farrelly es el director de esta comedia con toques dramáticos protagonizada por Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini. Mortensen encarna a Lip, quien trabaja como guardaespaldas del Copacabana, uno de los locales de moda de la noche neoyorquina de los años 60. Sin embargo, es despedido.

Mientras Lip busca un nuevo trabajo, acaba siendo contratado por Don Shirley, un pianista de prestigio que empieza una gira por todo Estados Unidos. Ambos deberán confiar en el 'Libro Verde', una guía que emplearán para pernoctar en los establecimientos seguros para afroamericanos y evitar así ataques racistas.

Te puede interesar