Antonio Banderas habla de su infarto en 'El Hormiguero': "La única certeza en la vida es la muerte"

CAMBIOS

Antonio Banderas habla de su infarto en 'El Hormiguero': "La única certeza en la vida es la muerte"

El actor ha acudido al plató del programa para hablar de su último trabajo cinematográfico junto a Pedro Almodóvar.

Antonio Banderas habla de su infarto en 'El Hormiguero': "La única certeza en la vida es la muerte"

Antonio Banderas está volcado en la promoción de su última película, 'Dolor y gloria', el último trabajo de Pedro Almodóvar, y por eso ha acudido al plató de 'El Hormiguero'. En esta intervención no solo habló de sus trabajos, sino que además la política estuvo presente: "Me han preguntado estos días mucho sobre ello y cualquier cosa que digas te conviertes en sospechoso. Los políticos no pueden ser las vedettes de los que nos pasa en nuestra vida".

Parece que el trabajo se está haciendo notar en el estado del actor, porque apareció bastante cansado, y él mismo lo dijo: "Ese es mi estado natural habitual. Me desenvuelvo bien ahí. Ayer estuve de estreno y me acosté como a las 5 y media de la mañana". Por lo pronto, poco tiempo tiene para descansar porque va a empezar una nueva película: "En cuanto acabe el programa me voy al aeropuerto y voy a Los Ángeles a rodar con Meryl Streep y Gary Oldman".

Antonio Banderas con Pablo Motos en 'El Hormiguero' presentando 'Dolor y gloria'Antonio Banderas con Pablo Motos en 'El Hormiguero' presentando 'Dolor y gloria'

En cuanto a su trabajo con Pedro Almodóvar, ha aprovechado para hablar del director, diciendo: "posiblemente se haya desnudado como nunca en esta película. Había un Pedro Almodóvar feliz, nunca le había visto así, en los 80 era explosivo, pero la felicidad de ahora tiene un color distinto, se ha reencontrado con el amor, la familia y el cine".

Y entre tanto, el presentador aprovechó para preguntarle sobre cómo es verse en la gran pantalla cuando una de sus películas sale a la luz: "No es fácil ser objetivo, es complicado. No sé juzgarme a mí mismo en las películas, lo digo de verdad. Cuando veo alguna del pasado es como un diario, recuerdo historias del rodaje, recuerdo un trozo de vida".

Antonio Banderas, muy emocionado en 'El Hormiguero'Antonio Banderas, muy emocionado en 'El Hormiguero'

El momento más incómodo de la entrevista llegó cuando el presentador le preguntó sobre Pedro Almodóvar, porque cabe señalar que Antonio Banderas da vida en la película al alter ego del director. Pablo Motos le dijo que si en alguna ocasión el director había consumido heroína, algo que desmintió: "No, no, jamás. Y él lo ha dicho, además, que jamás usó esa droga", y más tarde lo aclaró tras hablar de todo lo que se parece su personaje al cineasta: "Muchos de los dolores que padece el personaje sí que los ha sufrido Pedro: la fotofobia, los dolores de espalda, las migrañas, le he visto abandonar festivales por problemas de eso. Eso sí, lejos de lo que se ha dicho, jamás tomó heroína".

Su salud, un gran cambio en su vida

En cuanto a la salud de mismísimo Banderas, habló de sus problemas cardíacos, y parece que la vida le ha cambiado: "Me dejó una reflexión muy fuerte sobre la fragilidad de la vida. Estaba fuerte, había hecho ejercicio por la mañana y vi la guadaña de cerca. La única certeza en la vida es la muerte. La vida se ve diferente después de un infarto, algo queda. La cultura popular es muy sabia, no se dice te quiero mucho con el hígado, sino con el corazón".

Te puede interesar