Las 5 películas más esperadas de marzo de 2019

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de marzo de 2019

Antonio Banderas, Brie Larson y Clint Eastwood son algunos de los actores protagonistas de lo más esperado de este mes.

Las 5 películas más esperadas de marzo de 2019

Dejamos atrás febrero para dar paso a un mes en el que no podrás dejar de ir al cine. Jordan Peele viene pisando fuerte con su nueva película 'Nosotros' tras su triunfo con 'Déjame salir' y Disney volverá a alzarse como el rey de la taquilla con dos cintas que muchos esperaban, por un lado el remake de su clásico 'Dumbo' realizado por el cineasta Tim Burton y por otro 'Capitana Marvel', con la que Marvel Studios y Disney calientan motores para el estreno de 'Vengadores: Endgame'. Además, dos veteranos de la industria del cine regresan con dos interesantes proyectos: 'Mula', dirigida y protagonizada por el legendario Clint Eastwood, y 'Dolor y gloria', del español y ganador de dos Oscar, Pedro Almodóvar.

A continuación repasamos las 5 películas más esperadas de marzo:

1 'Capitana Marvel'

El 8 de marzo vuelve Marvel con

una de las cintas más esperadas de 2019, 'Capitana Marvel', la primera película que la compañía de superhéroes estrena este año después de un 2018 intenso y con la que iniciará muy probablemente una nueva temporada de éxitos de taquilla para Marvel Studios y Disney, sobre todo teniendo en cuenta que muy pronto se estrena la ansiada 'Vengadores: Endgame' tras impactar a todos los fans de la saga con el final de 'Vengadores: Infinity War'.

'Capitana Marvel' se centra en Carol Danvers, personaje que aparece por primera vez en el cómic 'Marvel Super-Heroes #13' en 1968 como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y amiga del superhéroe Capitán Marvel, de origen Kree, una especie alienígena. Más tarde, Danvers se convierte en Ms. Marvel en el cómic de 1977 después de que su ADN se mezcle con el de Capitán Marvel durante una explosión, lo que le dará poderes sobrehumanos. Este personaje también es conocido como Capitana Marvel y en la película veremos cómo Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Ambientada en la década de 1990, esta nueva cinta continúa el linaje de aventuras épicas realizadas por Marvel y en esta ocasión cuenta con la ganadora del Oscar a mejor actriz por 'La habitación', Brie Larson, como protagonista, la cual se suma a la larga lista de actores pertenecientes a este famoso universo de superhéroes, en el que destacan nombres como Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Tom Holland o Scarlet Johansson. Además de Larson, en 'Capitana Marvel' veremos a Samuel L. Jackson, quien interpreta una vez más al mítico Nick Fury, junto a Clark Gregg, que vuelve a dar vida a Phil Coulson, personaje que protagoniza desde 2013 la serie de Marvel 'Agentes de S.H.I.E.L.D.' y que ya hemos visto en varios filmes de la saga de superhéroes como 'Los Vengadores'.

Tras la sorpresa que provocó que 'Black Panther' fuese nominada a mejor película en los Oscar de 2019, Marvel promete seguir sorprendiendo y las expectativas en torno a 'Capitana Marvel' son altas, aunque tras el lanzamiento del trailer parece ser que el filme no decepcionará a los amantes de este género.

2 'Mula'

Clint Eastwood regresa a los cines el 8 de marzo con su nueva película 'Mula', dirigida y protagonizada por él mismo y compartiendo elenco con Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga, Noel Gugliemi y Andy Garcia.

En 'Mula' Eastwood encarna a Earl Stone, un hombre de unos 80 años solo y arruinado que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio y al que ofrecen un trabajo aparentemente sencillo en el que solo tiene que conducir. Sin embargo, sin saberlo Earl acaba convirtiéndose en un correo de drogas para un cártel mexicano. Earl lo hace tan bien que su carga aumenta exponencialmente y se le asigna un controlador, pero este no es el único que vigila a Earl. La nueva y misteriosa mula de la droga también llega al radar de Colin Bates, un agente de la DEA interpretado por Bradley Cooper. Y aunque los problemas de dinero de Earl han desaparecido, sus errores del pasado vuelven a la carga y no está claro si tendrá tiempo para corregir esos errores antes de que los agentes de la ley o los sicarios del cártel lo atrapen.

Escrita por Nick Schenk, guionista de 'Gran Torino', una de las películas más populares de Clint Eastwood, 'Mula' demuestra que el veterano intérprete estadounidense sigue imparable a sus 88 años tras más de 60 títulos como actor y 40 como director.

3 'Dolor y gloria'

El director de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y 'Todo sobre mi madre', Pedro Almodóvar, vuelve a los cines el 22 de marzo con su esperada nueva película 'Dolor y gloria', protagonizada por su actor fetiche Antonio Banderas, quien ya se convirtió en una de las grandes apuestas del cineasta con el filme 'La piel que habito'.

'Dolor y gloria' narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso interpretado por Banderas. Algunos de estos reencuentros serán físicos y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, el primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. En la recuperación de su pasado, Salvador Mallo encontrará la necesidad urgente de narrarlo y en esa necesidad encontrará también su salvación. Como describe Sony, 'Dolor y gloria' habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza, y tal y como ha confesado el director manchego esta película entremezcla realidad y ficción dando lugar a una especie de retrato personal en el que Antonio Banderas interpreta a su alter ego.

Está claro que Almodóvar volverá a sorprender con su creación y más si tenemos en cuenta uno de sus puntos fuertes, el elenco, formado en esta ocasión por el ya mencionado Antonio Banderas al que se le suma Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Raúl Arévalo, Julián López y Julieta Serrano. Además, el popular director también ha contado con la artista Rosalía, que después de triunfar con su álbum 'El mal querer', se puso al mando de Pedro Almodóvar con un pequeño papel en 'Dolor y gloria', donde ya la hemos podido ver cantando un fragmento de la canción 'A tu vera' de Lola Flores junto a Penélope Cruz, momento que se convirtió en lo más comentado del trailer de la película tras su lanzamiento.

4 'Nosotros'

Después del éxito y las buenas críticas recibidas por su película debut 'Déjame salir', protagonizada por Daniel Kaluuya y ganadora del Oscar a mejor guion original en 2018, el director y guionista Jordan Peele vuelve el 22 de marzo a la gran pantalla con un nuevo filme de terror: 'Nosotros'.

En este thriller veremos a la ganadora del Oscar a mejor actriz por '12 años de esclavitud', Lupita Nyong'o ponerse en la piel de Adelaide Wilson, una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa norte de California junto a su marido Gabe, interpretado por Winston Duke, y sus dos hijos para una escapada veraniega. Sin embargo, Adelaide, traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total por el cual cada vez está más convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia. Tras pasar un tenso día en la playa con unos amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones y al caer la noche descubrirán la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano delante de la vivienda.

El trailer y los adelantos de 'Nosotros' no paran de crear expectación en torno a la cinta de Jordan Peele, quien ha escrito, dirigido y producido este proyecto, y sobre todo sabiendo lo bien que funcionó su primera película como director.

5 'Dumbo'

Tras el triunfo de la adaptación de 'La Bella y la Bestia' protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, Disney sumará este año varios remakes a su filmografía, entre ellos una de sus historias más famosas, 'Dumbo'. Este esperado remake llega a los cines el 29 de marzo después de sorprender y conmover con el adelanto de la película, la cual ha sido realizada por el popular cineasta Tim Burton, autor de películas de la talla de 'Big Fish', 'La novia cadáver' y 'Eduardo Manostijeras'.

La recreación del clásico de Disney cuenta con Colin Farrell como Holt Farrier quien con ayuda de sus hijos Milly y Joe se dedican a cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacen ser el hazmerreír en un circo que no pasa por su mejor momento. El dueño Max Medici, interpretado por Danny DeVito, se decepciona al saber sobre las grandes orejas del pequeño elefante, pero cuando los hijos de Holt descubren que Dumbo puede volar, muchas cosas cambiarán y Dumbo será clave para llevar al circo de vuelta a la prosperidad.

Además de Farrell y DeVito, en el elenco de 'Dumbo' encontramos a Michael Keaton, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker y Finley Hobbins, entre otros tantos, que dan vida a esta unión entre Disney y Tim Burton, cuya creación nos transportará al clásico de Walt Disney que ha cautivado desde 1941 a todo tipo de públicos.

Te puede interesar