Raúl Arévalo

Raúl Arévalo

Nombre Raúl

Apellidos Arévalo Zorzo

Profesión Actor

Edad 39 años (22 Noviembre 1979) Sagitario

Nació en Madrid, España

ParejaAlicia Rubio

Biografía de Raúl Arévalo Zorzo

Raul Arévalo nació en Móstoles (Madrid), el 22 de noviembre de 1979, y es un actor y director español. Comenzaba su trayectoria como actor en la serie 'Compañeros', donde interpretó el papel de Carlos durante dos temporadas entre 2001 y 2002. Fue una oportunidad que le llegó cuando ni si quiera había finalizado sus estudios de interpretación en la conocida escuela de Cristina Rota. En 2003 el actor rodaba ya su primera película bajo las órdenes de Joaquín Oristrell, llamado 'Los abajo firmantes', junto a Javier Cámara, Fernando Guillén Cuervo y Juan Diego Botto, entre otros.

Arévalo realizaba su siguiente aparición cinematográfica en 2004, en 'Cosas que hacen que la vida valga la pena', dirigido por Manuel Gómez Pereira, aquí compartía escenario con actores de la talla como Ana Belén, José Sacristán, Rosario Pardo o Carmen Balagué. En el 2005 el actor hizo apariciones en episodios de varias series de éxito como 'Hospital Central', 'Cuéntame como pasó', 'Aída' y 'Motivos personales'. Durante este mismo año mantuvo una relación personal de diez años con la actriz Alicia Rubio.

El primer trabajo destacado en el cine de Raúl Arévalo fue 'Azul oscuro casi negro' en 2006, bajo la dirección de Daniel Sánchez Arévalo, donde interpretaba al mejor amigo de Quim Gutiérrez. En ese mismo año fue dirigido por Antonio Banderas en el 'El Camino de los ingleses', y en 2007 participaba en la película de García Querejeta, 'Siete mesas de billar francés', cinta por la que estuvo nominado al Goya como mejor actor de reparto.

En 'Los Girasoles Ciegos', film de 2008 dirigido por José Luis Cuerda basado en una novela de Alberto Méndez y ambientado en la posguerra tras la Guerra Civil, el madrileño interpretaba el papel de un diácono desorientado llamado Salvador, esta interpretación le sirvió para estar nominado al Goya como mejor actor principal.

En 2009 Arévalo trabajaba en la comedia 'Gordos', producción por la que consiguió alzarse con el Goya como mejor actor de reparto, a su vez en 2011 hizo la película 'Primos', en la que también le sirvió para optar por otra candidatura al Goya, en la que compartió escenario con el actor Quim Gutiérrez. En 'Promoción Fantasma' (2012) se metió en el papel de un profesor de instituto que intentaba arreglar el desaguisado montado por los fantasmas de varios ex alumnos del colegio.

El actor madrileño también ha interpretado a un agente de policía en el thriller 'La Isla Mínima' en 2014 donde compartió escenario con Javier Gutiérrez. Al mismo tiempo durante ese mismo año Raúl Arévalo estrenaba la comedia 'Las Ovejas no pierden el tren', película en la que hacía de pareja con Inma Cuesta. Tras su ruptura con la actriz Alicia Rubio, en 2015 empieza una relación con Melina Matthews.

Más tarde Raúl Arévalo participaba en el thriller 'Cien Años de perdón' (2016). Ese mismo año también debutó como director de un largometraje llamado 'Tarde para la ira', film protagonizado por Antonio de la Torre, que le sirvió para ganar un Goya como mejor director novel y otro al mejor guión original.

Agustín Díaz Yanes le dirigió en la película 'Oro' (2017), que esta basada en un relato sobre la conquista española de América del escritor Arturo Pérez-Reverte. Ya en 2018 protagoniza el film 'El Aviso', adaptación de una novela de Paul Pen. Además ha representado varias obras de teatro como 'Beaumarchais' o 'Falstaff'.

Noticias de Raúl Arévalo

Fotos de Raúl Arévalo

Síguenos en redes