'El aviso' y 'Gringo: se busca vivo o muerto', entre los estrenos más destacados de la semana

CARTELERA

'El aviso' y 'Gringo: se busca vivo o muerto', entre los estrenos más destacados de la semana

La película protagonizada por Raúl Arévalo y el estreno de Paris Jackson en la gran pantalla protagonizan los estrenos del 23 de marzo.

'El aviso' y 'Gringo: se busca vivo o muerto', entre los estrenos más destacados de la semana

Con la Semana Santa cerca, las películas religiosas como 'Pablo: el apóstol de Cristo' hacen su presencia en la gran pantalla. Las películas españolas vuelven a tener protagonismo con el 'El aviso', protagonizada por Raúl Arévalo. Además, los espectadores que acudieron al cine la semana pesada volvieron a alzar en la taquilla a títulos com 'Gorrión rojo' o 'Black Panther'.

1El aviso

La película, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Raúl Arévalo, Aura Garrido, Sergio Mur y Belén Cuesta, narra la historia de Nico, un niño pequeño que recibe una carta en la que es amenazado de muerte. Aunque el pequeño trata de avisar a los demás del suceso, nadie parece creerle.

Por otra parte, Jon, encarnado por Raúl Arévalo, es un joven obsesionado con los números que investiga una serie de muertes que tienen un patrón común y han ocurrido en el mismo lugar. Jon se da cuenta que descubrir esta enigma es la única forma de mantener al pequeño Nico con vida.

2Pacific Rim: Insurección

La película de ciencia ficción es la secuela de la primera película de Pacific Rim, dirigida entonces por Guillermo del Toro. Esta vez es Steven S. DeKnight quien dirige la segunda parte, ambientada diez años después de su primera parte. En la historia, el planeta vuelve a ser custodiado por los Kaiju, unos alienígenas de gran tamaño.

Jake vivirá en este submundo criminal que acaba de abandonar su entrenamiento para ser piloto de los Jaegers. Todo parece complicarse cada vez más cuando su hermana adoptiva, Mako, le ofrece la oportunidad de enrolarse nuevamente a su comando de pilotos en honor a su padre.

3Gringo: Se busca vivo o muerto

Nash Edgerton se pone tras las cámaras para dirigir un filme protagonizado por David Oyelowo, Joel Edgerton y Charlize Theron, en la que se incluye el estreno en la gran pantalla de Paris Jackson, la hija del desaparecido cantante. La historia narra los peligros a los que se somete un empresario norteamericano tras un incidente acaecido en México.

Harold, encarnado por Oyelowo, es un empresario de éxito que tiene una vida acomodada y está a punto de formalizar un contrato con un laboratorio farmacéutico importante a nivel nacional. Su aparente perfecto plan se derrumba cuando cruza la frontera de Estados Unidos con México, un viaje marcado por las drogas.

4El viaje de sus vidas

El filme, aunque de origen italiano, está protagonizado por la oscarizada Helen Mirren y Donald Sutherland, pero dirigido por Paolo Virzi. La historia, que estuvo nominada al Globo de Oro a la mejor actriz, trata sobre las vidas de Ella y John, un matrimonio de avanzada edad que intentan escapar del dominio de sus médicos y sus hijos.

John empieza a tener problemas severos de memoria, y ella cada vez está más frágil. No obstante, ambos empiezan una aventura a bordo de su caravana que les hace recordar momentos de angustia pero también de alegría, y recobran así su pasión por la vida y mirando con retrospectiva todo aquello que van dejando atrás.

5Pablo: el apóstol de Cristo

Las películas religiosas son un clásico en la semana previa a la Semana Santa, y este año no sería una excepción. 'Pablo: el apóstol de Cristo', es una película dirigida por Andrew Hyatt y protagonizada por Jim Caviezel y James Faulkner que narra la amistad entre los apóstoles Pablo y Lucas.

El Emperador Nerón, decidido a exterminar a los creyentes cristianos, ha metido en prisión al apóstol Pablo, a quien quiere ejecutar poco después. Lucas, decidido a salvar a su amigo, escribirá un libro dedicado a explicar el camino cristiano y será un precedente de los inicios del cristianismo, mientras marcha a Roma para liberar a Pablo.

Taquilla española

'La tribu' lideró el fin de semana del 16 de marzo las taquillas españolas, aunque es el único título español que en ese periodo ha cosechado una gran recaudación en taquilla. Le siguen muy de cerca el remake de 'Tomb Raider', 'Gorrión rojo', 'Black Panther', que lleva dos meses cosechando éxitos en taquilla, y la infantil 'El hijo de Bigfoot'.

1La tribu

Fernando Colomo vuelve a reunir a Carmen Machi y Paco León, esta vez en la gran pantalla, para narrar la historia de Virginia, interpretada por Machi, una limpiadora que trata de recuperar a su hijo mayor, que dio en adopción, mientras que practica su pasión, el baile urbano, junto a su grupo, 'Las Mamis'.

Fidel, encarnado por Paco León, es el hijo de Virginia, que, tras arruinarse y perderlo todo, se da un golpe que le provoca un cambio de memoria. Virginia se aprovecha de esa situación para traerlo a casa junto al resto de sus hijos y practicar con Fidel el baile urbano, a modo de recuperar el tiempo perdido.

2Tomb Raider

Roar Uthaug se pone al mando del remake de 'Tomb Raider', basado en el videojuego homónimo. Esta vez, su protagonista no será Angelina Jolie, sino Alice Vikander, que interpretará a Lara Croft, la hija independiente de un aventurero excéntrico que desaparece en circunstancias desconocidas.

Lara es ahora una joven de 21 años que no tiene ambiciones en la vida y se abre camino en las calles de East London como bici-mensajera. Un día, decide abandonarlo todo y rechaza el imperio empresarial que cosechó su padre para ir en su búsqueda o saber qué fue de él, aunque no logra entender muy bien en qué circunstancias murió.

3Gorrión rojo

Francis Lawrence dirige 'Gorrión rojo', protagonizado por Jennifer Lawrence, Joel Edgerton y Jeremy Irons. Dominika, interpretada por Lawrence, es una mujer captada por los servicios de inteligencia rusos, que se prepara en un duro entrenamiento en el que le enseñan a usar la seducción como arma destructiva.

En sus misiones, que incluso la deshumanizan y luchará para que eso no se produzca, deberá realizar espionajes a sus enemigos. Una de ellas tratará de derribar a un agente de la CIA, encarnado por Joel Edgerton, que filtra información de la agencia de inteligencia rusa a Estados Unidos, aunque ambos se enamoran y ponen en riesgo hasta sus vidas.

4Black Panther

La taquillera 'Black Panther' ha cosechado cifras muy elevadas en recaudación, con 605 millones de dólares solo en Estados Unidos. La película, dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan, cuenta los sucesos ocurridos tras la cinta del Capitán América, donde T'Challa regresa a su hogar.

T'Challa se instala nuevamente en Wakanda, un territorio aislado pero tecnológicamente muy avanzado, en este caso para ser rey de esta nación. No obstante, un viejo enemigo entrará a Wakanda, poniendo a prueba la capacidad y liderazgo de T'Challa como rey y como Black Panther.

5El hijo de Bigfoot

La película belga de animación, dirigida por Ben Stassen y Jeremy Degruson, narra la historia del hijo del gran monstruo de pies enormes. Adam descubre que empieza a desarrollar las cualidades monstruosas de su padre, y empieza a emprender una misión para descubrir el paradero de su padre, Bigfoot.

Además, una organización científica, HairCo, va tras la pista de Adam para capturarle e investigar sus propiedades y los poderes extraordinarios que va adquiriendo por su genética. Adam intentará huir de ellos, además de buscar a su padre para preguntarle los motivos de su abandono cuando él era pequeño.

Te puede interesar