Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther: "Sé lo que es que te llamen negrata y tener que callarte"

SUPERHÉROE INTERRACIAL

Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther: "Sé lo que es que te llamen negrata y tener que callarte"

El actor, protagonista de la nueva película de Marvel, orgulloso de ser el primer superhéroe negro.

Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther: "Sé lo que es que te llamen negrata y tener que callarte"

El actor estadounidense Chadwick Boseman encabeza el reparto de 'Pantera Negra', la nueva película del universo Marvel, que se estrena el próximo 16 de febrero en Estados Unidos. Como pionero en protagonizar este relevante papel, ha hablado para la revista Mr Porter de lo que supone ser el primer superhéroe negro y de los retos a los que se ha tenido que enfrentar en su carrera, principalmente en lo referido a la discriminación racial.

En los días libres durante el rodaje, Boseman se trasladaba a ver a su familia a Anderson, Carolina del Sur, y en el trayecto veía algunas reuniones del Ku Klux Klan. "Es como que avanzamos y retrocedemos al mismo tiempo. La gente no quiere experimentar el cambio, simplemente quiere despertarse y que todo haya cambiado", comenta el actor, quien afirma haber experimentado racismo desde su infancia: "No es difícil encontrarlo en Carolina del Sur".

Boseman, en el cartel de 'Pantera Negra'Boseman, en el cartel de 'Pantera Negra'

Sin embargo, cree que es importante separar las opiniones políticas personales de las valoraciones de las películas: "Hay que poder separar lo que se piensa en un determinado momento sobre un tema de las películas que haces (...) Que no esté de acuerdo con Clint Eastwood no significa que vaya a dejar de ver sus películas".

Años de éxito

Desde su papel de Jackie Robinson en '42' (2013), por su mesa han pasado bastantes biopics. Boseman es consciente de que es mayor que otros superhéroes de Marvel, y al ser preguntado por qué cree que la fama le ha llegado tarde, el actor apela a otros compañeros como Denzel Washington, Sam Jackson o Morgan Freeman. "La industria busca a actores y actrices blancos, pero no es lo mismo para los negros. Realmente nos lo tenemos que trabajar", afirma.

En el film, Boseman interpreta al rey T'Challa, el líder de Wakanda, un personaje con una presencia fuerte e imponente. Por ello, para preparar el papel, el actor ha tomado como referencia figuras inspiradoras como los guerreros Masai, Patrice Lumumba, Obama o Nelson Mandela.

Te puede interesar