Kevin Spacey, acusado de racista: "No quiero a negros viendo mi tráiler"

OTRA VEZ SEÑALADO

Kevin Spacey, acusado de racista: "No quiero a negros viendo mi tráiler"

El actor habría sometido a numerosos trabajadores de una empresa de seguridad a continuas vejaciones por su color de piel.

Kevin Spacey, acusado de racista: "No quiero a negros viendo mi tráiler"

Kevin Spacey ha sido acusado de racista por una empresa de seguridad con la que trabajó durante el rodaje de la primera temporada de House of Cards. Al parecer, gran parte de la plantilla estaba compuesta por personas de color, lo que no hizo demasiada gracia al actor. Supuestamente, el que interpretara a Frank Underwood en la exitosa serie de Netflix, llegó a rescindir el contrato con la empresa por esta cuestión de piel.

El dueño de la empresa de seguridad VIP Protective Services ha querido confesar al medio Daily Mail algunas de las vejaciones a las que estuvieron sometidos sus trabajadores durante el set de grabación en 2012. Uno de los episodios más desagradables que recuerda fue cuando los agentes que velaban por la seguridad del equipo estaban viendo el tráiler de la serie. Justo en ese momento se acercó el actor y les dijo: "No quiero a negros viendo mi tráiler", algo que impactó mucho al propietario de la compañía.

Kevin Spacey en los Premios Oscar 2014Kevin Spacey en los Premios Oscar 2014

"Nunca habló con mis guardias de seguridad", confesaba, "pero hablaba con todos los demás. Habló con todos los policías riéndose y bromeando con ellos". Según ha afirmado, fueron contadas las veces que el actor se acercó a él o a sus trabajadores, de hecho ha querido recalcar que, cuando les presentaron, Spacey dio la mano a un policía blanco que iba con ellos y que después se marchó sin estrechársela ni a él ni a su equipo, un gesto que recuerda como un momento de lo más incómodo.

Tras cuatro años de silencio, el propietario de la compañía de seguridad ha querido romper su contrato de confidencialidad para denunciar las vejaciones a las que se vieron expuestas tanto él como sus trabajadores durante los años que trabajaron junto al actor. Además, ha asegurado que se plantea muy seriamente denunciar al actor por las grandes pérdidas que está sufriendo su compañía a raíz de su despido.

Kevin Spacey en el salón de la relojería de lujo de Ginebra 2013Kevin Spacey en el salón de la relojería de lujo de Ginebra 2013

Otras denuncias

El actor Kevin Spacey ha sido acusado en los últimos meses por varios casos de abuso y acoso sexual tanto a hombres como a mujeres. Según algunos de estos testimonios, muchos de estos episodios se desarrollaron cuando las víctimas eran aún menores de edad. Una de las repercusiones que estas denuncias han tenido sobre la vida profesional del actor es que no intervendrá en la temporada final de la exitosa serie de Netflix, 'House of Cards', que, además, será más corta que las anteriores.

Te puede interesar