Kevin Spacey

Kevin Spacey

Nombre Kevin

Apellidos Spacey

Profesión Actor

Edad 59 años (26 Julio 1959) Leo

Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos

Biografía de Kevin Spacey

Kevin Spacey Fowler nació el 26 de julio de 1959 en South Orange, New Jersey. Es hijo de Kathleen Ann Knutson, secretaria, y Thomas Geoffrey Fowler, técnico y consultor. Tiene dos hermanos mayores: Julie y Randy.

Sus padres le internaron en la Academia Militar de Northridge, Los Ángeles, como castigo por quemar la caseta construida en un árbol de su hermana mayor. De la academia le expulsaron a los pocos meses por golpear con un neumático a un compañero. Más tarde, ingresó en la Chatsworth High School donde se le sugirió participar en teatro para canalizar su energía en la actuación. Tuvo una pequeña participación en una producción escolar, 'Sonrisas y lágrimas'. Estudió interpretación en la Juilliard School de Nueva York y de 1979 hasta 1981, se estuvo especializando en drama. Después se incorporó al Festival de Shakespeare de Nueva York. En 1982, debutó en Broadway con la obra 'Ghots' de Henrik Ibsen.

En 1986 hizo su debut en la pantalla grande con la película 'Se acabó el pastel' y dos años después, 'Armas de mujer'. Su primer personaje importante llegó en la película 'Mi padre' en 1989. En 1991 ganó un premio Tony por su interpretación en la obra de teatro 'Last in Yonkers'. En 1995 alcanzó la fama internacional gracias a su papel en 'Sospechosos habituales', dirigida por Bryan Singer por la que consiguió ganar el Oscar al mejor actor secundario, siendo también nominado al Globo de Oro. Ese mismo año participó en el thriller 'Seven'.

Debutó como director en 1996 con la película 'Albino Alligator'. Un año después protagonizó 'LA Confidential' y en 1999, 'American Beauty' por la que ganó su segundo Oscar en la categoría de Mejor Actor. Por esa película y por 'Atando cabos' (2001), volvió a recibir nuevas nominaciones a los Globos de Oro. Otro título destacado de su filmografía es 'La vida de David Gale' en 2003. En 2004 volvió a dirigir una película y a ejercer como director en 'Beyond the sea' basada en la vida de Bobby Darin. Dos años después filmó 'Superman returns' en la que encarnaba a Lex Luthor.

Interpretó a un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts que recluta a un grupo de brillantes alumnos para ganar dinero en Las Vegas en la película '21: Black Jack' (2008). En 2009, rodó 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras' un thriller sobre una unidad de élite militar con poderes paranomales y a principio de 2010 viajó a China para protagonizar la comedia 'Inseparable' convirtiéndose en el primer actor de Hollywood en protagonizar una película totalmente financiada por capital chino

En 2011 participó en la comedia negra 'Cómo acabar con tu jefe' y en 2013 le llegó el éxito en televisión con la serie 'House of Cards' en la que interpretó al congresista estadounidense Francis Underwood y por la que ganó un Globo de Oro al mejor actor de serie dramática. Se convirtió en Richard Nixon en 'Elvis & Nixon' en 2016 y ese mismo año también hizo 'Siete vidas'. Más tarde, en 2017 participó en la película de acción 'Baby driver'.

El 30 de octubre de 2017, en medio del escándalo por abusos del productor Harvey Weinstein, el actor Anthony Depp declaró que en 1986 había sido acosado sexualmente por Spacey en una fiesta. En respuesta a estas acusaciones pidió perdón aunque no se acordaba de los hechos y además, en el mismo comunicado y tras muchos rumores, Kevin Spacey declaraba públicamente su homosexualidad a pesar de haber salido con April Winchell y Diane Dryer del 1992 hasta el 2000.

Noticias de Kevin Spacey

Fotos de Kevin Spacey

Síguenos en redes