El actor Anthony Rapp demanda a Kevin Spacey por presunto abuso sexual

NUEVA CAUSA

El actor Anthony Rapp demanda a Kevin Spacey por presunto abuso sexual

Rapp había denunciado públicamente en 2017 haber sido víctima del conocido actor cuando tenía 14 años.

El actor Anthony Rapp demanda a Kevin Spacey por presunto abuso sexual

Parecía que la pesadilla de Kevin Spacey había terminado el pasado mes de octubre de 2019 cuando la Fiscalía de Los Ángeles había cerrado el caso de los presuntos abusos sexuales a un menor tras el fallecimiento de la víctima varios meses atrás. Pero unas nuevas denuncias han hecho que, de nuevo, el conocido actor sea el centro de la polémica.

Kevin Spacey en su juicio por agresión sexualKevin Spacey en su juicio por agresión sexual

Medios estadounidenses hacía pública la noticia de que el actor Anthony Rapp y otro hombre cuya identidad se desconoce han demandado a Kevin Spacey por dos presuntos casos de asalto sexual que tuvieron lugar hace muchos años, cuando ambos tenían 14 años. El actor de 'Star Treck' ya había denunciado públicamente que Spacey había intentado abusar de él en un evento que tuvo lugar en 1986.

Gracias a una nueva Ley en Nueva York

"De manera intencionada y voluntariamente, sin el consentimiento del denunciante, hizo un avance sexual no deseado" agarrándole el trasero "llevándolo hasta una cama y tumbándose" sobre su cuerpo, relata el medio Page Six. Este hecho ahora ha podido ser llevado a los tribunales gracias a una nueva Ley que permite que las víctimas de abusos sexuales infantiles denunciar años después a pesar de que el delito hubiese prescrito según la Ley anteriormente establecida.

Kevin Spacey saliendo del juicio por agresión sexualKevin Spacey saliendo del juicio por agresión sexual

El otro denunciante, de quien se desconoce la identidad y solo han transcendido sus iniciales -C.D.- habría conocido a Spacey en una clase de interpretación que él mismo impartían y a la que el por aquel entonces joven de 12 años acudió. Dos años más tarde, intentó abusar de él. Según dicta la demanda, el actor de 'House of Cards' le invitó a su apartamento y mantuvo relaciones sexuales con el joven. Un hecho que se repitió "en diferentes ocasiones", llegando incluso a intentar "sodomizarlo".

Ambos denunciantes reclaman ahora al presunto abusador una indemnización por daños emocionales a causa de estos hechos. Spacey ya intentó solventar la denuncia pública de Rapp cuando este lo contó públicamente. Por aquel entonces, el intérprete reconoció públicamente su homosexualidad y le pidió "las más sincera disculpa" por lo que había ocurrido.

Te puede interesar