¿Quién es Anthony Rapp, el actor que ha acusado a Kevin Spacey de acoso sexual?

NUEVA VÍCTIMA

¿Quién es Anthony Rapp, el actor que ha acusado a Kevin Spacey de acoso sexual?

Conocemos más a fondo al actor Anthony Rapp, el último valiente en hablar de su experiencia sobre el acoso sexual por parte de uno de los rostros más conocidos de la televisión, Kevin Spacey.

¿Quién es Anthony Rapp, el actor que ha acusado a Kevin Spacey de acoso sexual?

Parece que el escándalo de Harvey Weinstein, que tuvo lugar hace casi ya más de un mes, sigue dando noticias de las que hablar y cada vez más sorprendentes. Después de ver como en el mundo de la moda con Terry Richardson o el caso del también director de Hollywood, James Toback, los casos de acoso sexual llegan hasta las estrellas más queridas de la televisión y el cine internacional, como es el caso del actor de 'American Beauty', Kevin Spacey.

Kevin Spacey en el salón de la relojería de lujo de Ginebra 2013Kevin Spacey en el salón de la relojería de lujo de Ginebra 2013

El actor, lejos de desentenderse del asunto y como hemos podido ver a través de su cuenta de Twitter, ha aprovechado la situación para salir públicamente del armario, algo criticado de manera muy fuerte por todo el mundo al asociar su homosexualidad con acosar a un menor de edad. Pero, ¿quién es este actor que ha causado tal efecto en la imagen de Kevin Spacey?

Anthony Rapp, actor de Broadway por excelencia

Nacido en Chicago, un joven Anthony Rapp empezó desde muy pronto en el mundo de la interpretación. Con solo 10 años, el joven actor ya había actuado en diferentes obras de Broadway gracias a su capacidad de interpretación así como sus dotes de cantante. Fue en el año 1986, con solo 14 años, cuando participó, con actores de la talla de Ed Harris y Judith Ivay, cuando coincidió en dicha fiesta con Kevin Spacey en la que el actor de 'House of Cards' trató de mantener relaciones sexuales con él, cuando tenía solo 14 años.

Anthony Rapp y su pareja en Nueva YorkAnthony Rapp junto a su pareja, Ken, en una cita en el teatro de Nueva York

Sin echar la vista atrás

A pesar de su traumática experiencia, el actor no dejó que este desafortunado encuentro le afectara en su carrera, de modo que continuó trabajando hasta día de hoy de manera muy activa en el teatro, convirtiéndose en uno de los rostros más representativos de Broadway en especial por protagonizar tanto el musical como la película 'RENT'. Además, el actor también ha conseguido aparecer como actor secundario en numerosas películas y series de televisión, como en la serie 'Ley y Orden', o en la película 'The Other Woman', junto a Natalie Portman. De entre sus trabajos más destacados a parte del musical 'RENT', el actor participó junto a Idina Menzel en el aplaudido musical 'If/Then', y este año le podremos ver en uno de sus proyectos más ambiciosos como uno de los protagonistas de la serie 'Star Trek: Discovery' de la CBS americana.

Te puede interesar