Tras Harvey Weinstein, el director James Toback es acusado por más de 38 mujeres por acoso sexual

CAZA DE BRUJAS

Tras Harvey Weinstein, el director James Toback es acusado por más de 38 mujeres por acoso sexual

Tras Tras Harvey Weinstein, ahora un reportaje reúne los testimonios de 38 mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente por James Toback.

Tras Harvey Weinstein, el director James Toback es acusado por más de 38 mujeres por acoso sexual

Hollywood está todavía conmocionado por el escándalo sexual protagonizado por uno de los hombres más poderosos de la meca del cine, el productor Harvey Weinstein. Sin embargo, como auguraban varios medios y personalidades, este es solo uno de los muchos casos de acoso que se han vivido en Hollywood de manera constante y durante muchos años. El nuevo rostro relacionado con estas demandas es el del director y guionista James Toback, el cual ha sido acusado por más de 38 mujeres de haberlas acosado sexualmente.

James Toback llegó a la fama internacional tras conseguir una nominación a los Premios Oscar en el año 1991 por escribir el guión de la película 'Bugsy'. A sus 72 años y tras numerosos proyectos a sus espaldas, el director se encuentra ahora en el punto de mira del panorama internacional, dispuesto a tumbar a todas aquellas personas que por su poder se creen con el derecho de poder hacer lo que quieran.

James Toback y Alec Baldwin en el Festival de CannesJames Toback y Alec Baldwin en el Festival de Cannes

El director ha negado cualquier tipo de acusación

Las acusaciones contra James Toback recogidas por The New York Times se remontan a principios de los años 80, e incluyen nombres y apellidos de todas las demandantes de estos acosos. Una de ellas es Louise Post, la vocalista y guitarrista de la banda Veruca Salt, la cual ha asegurado que en 1987 en el apartamento del director, éste le propuso masturbarse mientras la miraba a los ojos. "Ir a su apartamento ha sido mi fuente de vergüenza de los últimos 30 años, el haberme permitido ser tan ingenua", ha lamentado la artista.

El propio periódico ha sido el que se ha puesto en contacto con James Toback, el cual ha negado haber conocido nunca a las mujeres que han realizado tales acusaciones, o a algunas conocerlas solo de "cinco minutos". Además, el director ha defendido que para él sería "biológicamente imposible" haber realizado estas acciones, ya que padece diabetes y una condición coronaria que sufre desde hace 22 años. A falta de más información, tendremos que esperar para ver si resultan ciertas dichas acusaciones y como reaccionaría la industria de Hollywood si han tenido a otro acosador durante años en sus filas.

Te puede interesar