Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se suman a las acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein

EL ESCANDALO CONTINÚA

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se suman a las acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein

Las actrices han contado las malas experiencias que han sufrido bajo la dirección del productor de cine.

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se suman a las acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein

Harvey Weinstein se ha convertido en el protagonista de uno de los escándalos más polémicos de la historia de la industria cinematográfica. Recientemente, el diario New York Times publicó un artículo que incluye varios relatos en primera persona de mujeres que sufrieron propuestas sexuales por parte del director de cine. Entre ellos se encuentra el de Ashley Judd, a la que el productor de 'Shakespeare in Love' invitó a su habitación de hotel y le pidió un masaje.

Angelina Jolie en una conferenciaAngelina Jolie en una conferencia

Al destaparse el embrollo, cada vez son más casos las mujeres que están tomando fuerza para contar sus malas experiencias con Weinstein. Gwyneth Paltrow ha relatado cómo en 1996 tuvo una mala experiencia mientras rodaba 'Emma'. "Yo era una niña, estaba petrificada", ha confesado. Por su parte, la intérprete Angelina Jolie declaró: "Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y avisar a otros cuando lo hicieron".

Mientras el neoyorquino asegura que todas las relaciones sexuales que ha mantenido con actrices han sido consentidas, los rostros más conocidos de la gran pantalla no han dudado en condenar este comportamiento: "El hecho de que estas mujeres estén empezando a hablar sobre la mala conducta de uno de nuestros productores de cine más importantes y bien considerados es increíblemente valiente y ha sido profundamente impactante escuchar. La forma en que Harvey Weinstein ha tratado a estas mujeres jóvenes vulnerables y con talento no es la forma en que las mujeres deberían jamás considerar que son aceptables o comunes en cualquier lugar de trabajo " dijo contundente Kate Winslet.

Gwyneth Paltrow en la Gala MET 2017Gwyneth Paltrow en la Gala MET 2017

"Han mostrado una gran valentía al hablar. Ese tipo de abuso de poder es absolutamente inaceptable. Todos, mujeres y hombres, necesitamos enseñar a las futuras generaciones acerca del poder del respeto y de apoyarnos los unos a los otros", dijo Penélope Cruz sobre las mujeres que habían hablado. "No creo que puedas describirlo como un adicto al sexo, es un depredador", afirmó Emma Thompson en una entrevista con BBC el pasado 12 de octubre.

Todos contra Weinstein

"Quiero añadir mi voz de apoyo a las mujeres que han tenido el coraje de hablar en contra de Harvey Weinstein", comunicó por su parte la estrella de 'La La Land', Ryan Gosling. "No hay excusa para el acoso sexual o el asalto sexual, sin importar quién eres y sin importar qué profesión", contó Leonardo Dicaprio. Incluso el también director de cine Oliver Stone que en un primer momento defendió a Weinstein asegurando que no iba a emitir ningún juicio contra él hasta estar seguro de lo ocurrido, ha cambiado radicalmente de opinión y ha condenado la conducta de su rival. "Después de mirar lo que se ha publicado en muchas publicaciones en los últimos días, estoy horrorizado y elogio el valor de las mujeres que han dado un paso adelante para denunciar el abuso sexual o la violación", sentenció.

Te puede interesar