Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

Nombre Harvey

Apellidos Weinstein

Profesión Empresario

Edad 66 años (19 Marzo 1952)

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Harvey Weinstein

Harvey Weinstein es un productor americano nacido el 19 de marzo de 1952 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

De descendencia judía, es hijo de Max y Miriam Weinstein y tiene solo un hermano, el también productor Bob Weinstein. Se graduó en el Instituto John Bowne de Nueva York y realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Buffalo. Durante estos años, junto a su hermano Bob y su compañero Corky Bruger, comenzó a producir de manera independiente conciertos de rock bajo el nombre de la compañía creada por ellos mismos Harvey & Corky Productions, a lo largo de los años 70.

A finales de esta década, influenciado por su pasión por el cine, los hermanos Weinstein crearon la pequeña distribuidora de películas Miramax, nombre elegido por ser la mezcla del nombre de sus padres. Los primeros trabajos de la empresa fueron pequeñas grabaciones de conciertos de rock como los que producían antes de crearla.

A principios de 1980, Miramx consiguió producir su primera película, 'The Secret Policeman´s Other Ball', con la cual se dieron a conocer y produjeron películas de mayor alcance, como en el año 1988 con el documental 'La fina línea azul', gracias a la cual ganaron mucha fama a nivel nacional. Solo un año después, con el estreno de 'Sexo, mentiras, y vídeo', consiguieron convertirse en el estudio independiente con más éxito de Estados Unidos. Pasaron entonces también a producir obras de artistas europeos, como 'El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante' o la película de Pedro Almodóvar '¡Átame!'. Durante esta época, el productor se casó en el año 1987 con su asistente, la estadounidense Eva Chilton.

Su gran éxito llegó en el año 1993, cuando tras producir la película 'Juego de lágrimas', la empresa Disney les ofreció comprar Miramax por 80 millones de dólares. Los hermanos Weinstein accedieron consiguiendo la condición de que la empresa seguiría estando bajo sus órdenes, y solo un año después Miramax estrenó su primer y exitoso blockbuster, la película de Quentin Tarantino 'Pulp Fiction'. A partir de esta película, Miramax continuó produciendo exitosos blockbusters, consiguiendo su primer Oscar a mejor película en el año 1993 con 'El paciente inglés'. Otras dos películas que estrenaron poco después y que tuvieron mucho éxito y numerosos premios fueron 'El indomable Will Hunting' y 'Shakespeare in Love'. Estos años también fueron muy buenos personalmente para el productor, ya que tuvo a tres hijos con su mujer, Remy que nació en 1995, Emma en 1998 y Ruth, nacida en el año 2002.

En el año 2004, Harvey Weinstein se divorció de su mujer Eva Chilton. Solo un año después, el 30 de septiembre del 2005, los hermanos Weinstein dejaron Miramax para crear su propia productora, la empresa The Weinstein Company, con ayuda de compañeros de profesión y amigos como Quentin Tarantino o Robert Rodríguez. Con esta compañía, los hermano produjeron más de 100 películas que cuentan con innumerables premios y reconocimientos, entre las que destacan como sus 10 más exitosas: 'Django desencadenado', 'El discurso del rey', 'El lado bueno de las cosas', 'Malditos bastardos', 'El mayordomo', 'Descifrando Enigma', 'Scary Movie 4', 'Paddington', '1408' y 'Halloween'. The Weinstein Company también ha producido importantes programas de la televisión estadounidense como el programa de moda con Heidi Klum y Tim Gunn, 'Project Runway'.

En el año 2007, Harvey Weinstein se casó con la diseñadora de la firma Marchesa, Georgina Chapman, con la que tuvo dos hijos, India Pearl, nacida en el año 2010 y Dashiell, nacido en el año 2013. El productor ha sido muy activo también en política, siendo un fuerte apoyo para las campañas del Partido Demócrata con el expresidente Barack Obama y de los candidatos Hillary Clinton y John Kerry. Otros de los mayores reconocimientos que ha recibido el productor han sido su nombramiento como Comandante de la Orden del Imperio Británico y Caballero de la Legión de Honor de Francia, por sus contribuciones a la industria cinematográfica de ambos países.

A principios del mes de octubre de 2017 salieron a la luz una serie de declaraciones de diferentes actrices y mujeres del mundo del cine que acusaban al productor de haberlas acosado sexualmente. Tras una lista que suma más de 40 nombres diferentes, con caras tan conocidas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Eva Green, el productor fue fuertemente criticado y desplazado del mundo de Hollywood. Su mujer, Georgina Chapman, anunció este mismo mes que había decidido divorciarse de su marido, y su propia compañía, 'The Weinstein Company', anunció también que habían decidido despedir al productor. Por primera vez en su historia, la Academia de Cine de Hollywood decidió expulsar de manera unánime al productor. Tras todos estos hecho, Harvey Weinstein ingresó en un centro para personas con adicción al sexo donde recibió un tratamiento para curarse de esta adicción.

Solo una semana después el productor dejó el centro de terapia, por lo cual fue criticado por mucho medios por hacer un intento de lavado de imagen. Mientras tanto, las opiniones sobre este escándalo ocuparon semanas y semanas de las noticias internacionales, desde opiniones de directores y compañeros como Quentin Tarantino o Meryl Streep, hasta las sorprendentes declaraciones de apoyo de una serie de actrices rusas que aplaudían las acciones del productor y criticaban a sus víctimas. Otro de los puntos claves que este escándalo desató fueron las acusaciones y sospechas contra otros magnates de la industria, como fue el caso del director James Toback, el cual fue acusado por más de 38 mujeres de haberlas acosado sexualmente.

Noticias de Harvey Weinstein

Fotos de Harvey Weinstein

Síguenos en redes