Harvey Weinstein, aislado en prisión por un posible contagio de Covid-19

ESTADO GRAVE

Harvey Weinstein, aislado en prisión por un posible contagio de Covid-19

El productor, que se encuentra cumpliendo codena por abuso sexual y violación, tiene 38,3 grados de fiebre.

Harvey Weinstein, aislado en prisión por un posible contagio de Covid-19

El polémico exproductor de cine Harvey Weinstein ha tenido que ser aislado en la prisión en la que se encuentra cumpliendo codena tras tener más de 38,3 grados de fiebre, uno de los síntomas más evidentes ante un contagios de la Covid-19. Tal y como han declaro fuentes policiales para el medio TMZ, el estado de salud del norteamericano no es precisamente bueno ya que, dados sus problemas cardíacos, pertenece al grupo de riesgo ante esta enfermedad.

Harvey Weinstein llegando a los juzgados de Nueva York para conocer el veredicto de su juicioHarvey Weinstein llegando a los juzgados de Nueva York para conocer el veredicto de su juicio

Para salir de dudas, se informa también que se le ha realizado la prueba pertinente y que en cuestión de 72 horas se podría conocer el resultado. En el supuesto de que diese positivo, Weinstein tendría que se trasladado al hospital de la prisión de máxima seguridad Wende, al norte del estado de Nueva York, donde se encuentra cumpliendo condena.

El mal estado de salud de Weinstein

El mal estado de salud del exproductor quedó en evidencia durante los 2 años, 5 meses y 6 días que duró el juicio contra él por varios delitos sexuales como abusos y violaciones. A raíz de un accidente de tráfico que había sufrido, Weinstein acudía siempre a los juzgados ayudado por un andador por los fuertes dolores de espalda que sufría. Además, también tuvo que ser operado del corazón después de conocer que había sido declarado culpable en tan mediático juicio. El depreador sexual declarado empezó a sufrir fuertes dolores en el pecho cuando estaba siendo trasladado por primera vez a prisión. Además de esto, sufre también diabetes y tensión alta.

Harvey Weinstein saliendo de los juzgados de Nueva York ayudado por un andadorHarvey Weinstein saliendo de los juzgados de Nueva York ayudado por un andador

Fue el pasado 24 de febrero cuando se daba a conocer la codena que tendría que cumplir Harvey Weinstein por los delitos de violación y agresión sexual a los que había sido condenado días atrás, el 11 de marzo: 23 años -de un total máximo de 29- por acto sexual criminal en primer grado por practicarle sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en el año 2006; y violación en tercer grado a la aspirante a la actriz Jessica Mann en un 2013.

La defensa de Weinstein utilizó en más de una ocasión la baza de la mala salud del productor para conseguir reducirle la condena. Ya cuando estaba en prisión, este sufrió una caída al no contar con su ya famoso andador para moverse. A raíz de esto y según su representante, empezó a sufrir "palpitaciones en la cabeza todo el tiempo" fruto de "una conmoción cerebral" a pesar de que los servicios médicos que le ha antendido en el hospital y los que le atendieron posteriormente en prisión no le había diagnosticado nada.

Te puede interesar