La productora de Weinstein pagará 19 millones de dólares en indemnizaciones a las antiguas empleadas

NUEVO GOLPE

La productora de Weinstein pagará 19 millones de dólares en indemnizaciones a las antiguas empleadas

La fiscalía apunta que estas mujeres "experimentaron un entorno de trabajo hostil, basado en la discriminación por razón de género y marcado por el acoso sexual".

La productora de Weinstein pagará 19 millones de dólares en indemnizaciones a las antiguas empleadas

El caso 'Harvey Weinstein' da un paso más a favor de las víctimas del famoso productor de Hollywood venido a menos. Tal y como ha informado una portavoz de la fiscalía de Nueva York a The New York Times, la productora del ya acusado de abuso sexual y violación, The Weinstein Company (hoy en día dirigida por el hermano de este, Bob Weinstein), ha llegado a un acuerdo económico con la propia fiscalía para indemnizar a todas aquellas mujeres que en algún momento trabajaron para ellos y denunciaron públicamente un ambiente "tóxico y degradante" durante su tiempo en dicha empresa.

Dichas empleadas "experimentaron un entorno de trabajo hostil, basado en la discriminación por razón de género y marcado por el acoso sexual", explica la portavoz de la fiscalía. "Tanto Harvey Weinstein como The Weinstein Company han fallado a sus empleadas femeninas y después de todo el acoso, las amenazas y la discriminación, estas supervivientes están recibiendo finalmente algo de justicia". Por ello, tal y como informan diferentes medios estadounidenses, entre ellas serán repartidos debidamente un total de 19 millones de dólares.

Harvey Weinstein llegando a la Corte de Nueva York en el día 11 del juicio contra élHarvey Weinstein llegando a la Corte de Nueva York en el día 11 del juicio contra él

Este acuerdo implica también que perderán de inmediato su validez todos aquellos acuerdos bilaterales anteriormente acordados entre The Weinstein Company y algunas de las denunciantes, a través de los cuales recibirían una compensación económica emparejada a importantes cláusulas de confidencialidad para así sus denuncias no llegasen a manos de la justicia.

Cumpliendo condena por abuso sexual y violación

Cabe mencionar que este acuerdo económico ahora anunciado no es excluyente de cualquiera de las otras condenas que está cumpliendo o que todavía quedan por resolver en contra del mangante. Actualmente, Weinstein se encuentra en la prisión de Rikers Island (Nueva York) cumpliendo 23 años de condena por los delitos de acto sexual criminal en primer grado por practicarle sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y violación en tercer grado a la aspirante a actriz Jessica Mann en un hotel de Manhattan en el 2013.

Esta condena fue la resolución del primer juicio al que se enfrentó el declarado por la justicia como violador el pasado 24 de febrero de 2020 y que había dado comienzo el pasado 22 de enero. Weinstein todavía está pendiente de un juicio en por otros casos de igual índole en el estado de California.

Te puede interesar