Harvey Weinstein da positivo en coronavirus mientras está en prisión

CONTAGIADO

Harvey Weinstein da positivo en coronavirus mientras está en prisión

El exproductor, que tiene varias patologías asociadas a problemas de corazón, además ha dado positivo en Covid-19.

Harvey Weinstein da positivo en coronavirus mientras está en prisión

Harvey Weinstein ha dado positivo en coronavirus, según el jefe del sindicato estatal de oficiales de correcciones, ya que el exproductor de Hollywood se encuentra cumpliendo condena de 23 años de prisión tanto por agresión sexual como por violación. El Presidente de la Asociación Benevolente de la Policía, Michael Powers, ha concretado que dentro de las instalaciones se encuentra en aislamiento.

Una de las grandes preocupaciones de Powers es el personal de la prisión en la que se encuentra Weinstein, puesto que no disponen de un equipo de protección adecuado para usarlo en estos casos, es más, varios miembros del equipo personal ya han sido puestos en cuarentena, aunque ya dos han dado positivo.

Harvey Weinstein llegando a los juzgados de Nueva York ayudado por su andadorHarvey Weinstein llegando a los juzgados de Nueva York ayudado por su andador

Esta vez el exproductor vuelve a ser noticia más allá de todas las acusaciones recibidas por agresiones sexuales y violaciones, sin embargo, tiempo atrás ya se había hablado de sus problemas de salud antes de ingresar en prisión. Weinstein llegó a la Instalación Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad al este de Buffalo, Nueva York, el miércoles 18 de marzo de 2020 después de estar alojado en la cárcel de Rikers Island en Nueva York. Fue sentenciado a 23 años de prisión el 11 de marzo por agredir sexualmente a la exasistente de producción Mimi Haleyi y por violar a Jessica Mann, una aspirante a actriz.

Su salud, en jaque

Sus problemas cardíacos son los que le llevaron al Hospital Bellenue en Manhattan como hizo saber su portavoz Juda Engelmayer, y esto ocurrió cpoo desués de que se conociera su sentencia. Más allá de estos problemas de corazón y de haber dado positivo en coronavirus, tiene otros problemas como diabetes y presión arterial alta.

Harvey Weinstein llegando a la Corte de Nueva York en el día 11 del juicio contra élHarvey Weinstein llegando a la Corte de Nueva York en el día 11 del juicio contra él

Después de la sentencia, Weinstein pasó un tiempo en el Hospital Bellevue en Manhattan por problemas cardíacos, según su portavoz Juda Engelmayer. Con 68 años cumplidos el 19 de marzo de 2020, está en el límite formando prácticamente parte del grupo de riesgo en lo que se refiere a coronavirus por su edad, sin embargo, ya pertenece a dicho grupo por el resto de problemas de salud que arrastra.

Te puede interesar