Harvey Weinstein, hospitalizado de nuevo tras ser condenado a 23 años de prisión

MÁS PROBLEMAS

Harvey Weinstein, hospitalizado de nuevo tras ser condenado a 23 años de prisión

El exproductor de cine había sido ingresado e intervenido quirúrgicamente tras conocer que había sido declarado culpable de abuso sexual y violación.

Harvey Weinstein, hospitalizado de nuevo tras ser condenado a 23 años de prisión

El pasado 11 de marzo Harvey Weinstein conocía la condena definitiva interpuesta por la Corte de Manhattan por el mediático caso del #MeToo: 20 años por el cargo de acto sexual criminal por realizarle sexo oral sin su consentimiento a la ayudante de producción Mimi Haleyi en 2006; y 3 años por violación en tercer grado a Jessica Mann en un hotel a la aspirante a actriz Jessica Mann. Un total de 23 años de los 29 que suponía de pena máxima. Esta condena, asegura su abogada Dona Rotunno, hará que el exproductor "muera entre rejas" y "no vuelva a ver la luz del Sol".

Harvey Weinstein llegando a los juzgados de Nueva York para conocer el veredicto de su juicioHarvey Weinstein llegando a los juzgados de Nueva York para conocer el veredicto de su juicio

Tras conocer la resolución del juez, Weinstein volvió a la prisión de Rikers Island en Nueva York en la que llevaba varios días cumpliendo condena preventiva a la espera de la condena final. Horas más tarde fue de nuevo trasladado al hospital del Belleuve en el que ya había sido ingresado anteriormente tras conocer, el 24 de febrero, que el jurado popular lo había declarado culpable de los dos delitos anteriormente mencionados de un total de los 5 objeto de dicho juicio.

Tal y como ocurrió esta vez, el motivo del ingreso son fuertes dolores en el pecho lo que llevo al personal médico de la prisión a tomar la decisión de trasladarlo de nuevo. "Apreciamos el cuidado y preocupación de los funcionarios de los funcionarios y del personal de Departamento de Correccionales", decía su portavoz Juda Engelmayer. Por su parte, la abogada de Weinstein asegura que apelarán esta sentencia en el mes de julio asegurando que "ha sido demasiado dura".

A la espera del juicio en Los Ángeles

Pero este no es el único frente abierto que tiene ahora Harvey Weinstein y su equipo de abogados. El mismo miércoles que se dio a conocer la sentencia de este primer juicio contra el exproductor, la Fiscalía de Los Ángeles anunció que ha dado comienzo el proceso de extradición para que este sea trasladado a California, estado en el que el pasado mes de enero le fueron imputados nuevo cargos. "La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles ha comenzado el proceso para enfrentar los cargos por agresión sexual".

Harvey Weinstein saliendo de los juzgados de Nueva York ayudado por un andadorHarvey Weinstein saliendo de los juzgados de Nueva York ayudado por un andador

Estos nuevos cargos, considerados delitos graves, son: violación forzada, sexo oral forzado, penetración sexual forzada por el uso de la fuerza y agresión sexual por restricción. Respecto a esto, Rotunno asegura que no sabe qué importancia tienen ahora estos casos teniendo en cuenta la edad de su cliente y la alta condena que le fue interpuesta ya en el estado de Nueva York. Por ahora la prioridad para ellos es el estado de salud de Weinstein y los problemas cardíacos que padece.

Te puede interesar