La defensa de Harvey Weinstein pide 5 años de cárcel tras ser condenado por agresión sexual y violación

#METOO

La defensa de Harvey Weinstein pide 5 años de cárcel tras ser condenado por agresión sexual y violación

El exproductor de cine de enfrenta a una condena de hasta 29 años y la resolución definitiva se conocerá el 11 de marzo.

La defensa de Harvey Weinstein pide 5 años de cárcel tras ser condenado por agresión sexual y violación

La catastrófica historia de Harvey Weinstein que dio comienzo octubre de 2017 y fue el germen del movimiento #MeToo en todo el mundo -pero principalmente en Hollywood- está a a punto de escribir un nuevo capítulo y se espera que sea también el final. Mañana miércoles 11 de marzo La Corte Suprema de Manhattan dará a conocer la condena definitiva para el exproductor de cine tras haber sido considerable culpable de agresión sexual y violación el pasado 24 de febrero, dos delitos que suman una posible pena máxima de 29 años. "Acepte esta carta como nuestra solicitud de que el tribunal sentencie al señor Weinstein a un período de encarcelamiento de cinco años", dice la carta firmada Damon Cheronis, Donna Rotunno y Arthur Aidala y enviada a la Corte a fecha del lunes 9 de marzo. Estos piden al tribunal que tengan en consideración la salud y la edad de su cliente (67 años) a la hora de establecer la codena definitiva.

Harvey Weinstein saliendo de los juzgados de Nueva York ayudado por un andadorHarvey Weinstein saliendo de los juzgados de Nueva York ayudado por un andador

Mientras tanto, Harvey Weinstein ya cumple condena en la prisión de Rikers Island (Nueva York) ocupando una celda en el área de la enfermería junto a otros presos bajo vigilancia médica. El condenado había sido intervenido quirúrgicamente antes de dar comienzo el juicio por unos problema de espalda que le había ocasionado un accidente de coche que sufrió en agosto de 2019. Por este mismo motivo desde entonces necesitaba de un andador para poder caminar tal y como se le ha visto entrando en los juzgados de Nueva York repetidas veces.

Justo el día que terminó el juicio (el 24 de febrero) Weinstein tuvo que ser ingresado de urgencia tras sufrir fuertes palpitaciones cardíacas e hipertensión. Tras esto, el pasado miércoles 4 de marzo tuvo que ser operado del corazón el mismo hospital de la ciudad de Nueva York en el que había sido ingresado. Posteriormente ingresó en prisión donde el pasado domingo 8 de marzo sufrió una caída ya que no dispone de su andador para moverse aunque sí de una silla de ruedas a la que, aseguran, todavía no se ha acostumbrado.

Harvey Weinstein llegando a los juzgados de Nueva York para conocer el veredicto de su juicioHarvey Weinstein llegando a los juzgados de Nueva York para conocer el veredicto de su juicio

Su representante ha asegurado que el exproductor dice tener "palpitaciones en la cabeza todo el tiempo" frute de "una conmoción cerebral" a pesar de que los servicios médicos que le han atendido en el hospital y los que le atienden ahora en prisión no le han diagnosticado nada. Tras apenas unos días desde que cumple condena, Weinstein le ha dicho también a su representante que este tiempo le ha servido para "pensar sobre su vida y lo que ha hecho" siendo perfectamente consciente de que "no fue un hombre", lo que le llevó "hasta allí", la prisión.

La condena se conocerá el próximo 11 de marzo

La pena máxima sería de 29 años de prisión: entre 5 y 25 años por acto sexual criminal en primer grado por practicarle sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en el año 2006; y un máximo de 4 años por violación en tercer grado a la aspirante a actriz Jessica Mann en un hotel en Manhattan en el año 2013.

Te puede interesar