Harvey Weinstein podría enfrentar nuevos cargos de abusos sexuales a otra exasistente en Londres

#METOO

Harvey Weinstein podría enfrentar nuevos cargos de abusos sexuales a otra exasistente en Londres

Esta mujer asegura haber sido agredida sexualmente por Weinstein y que varias personas de su productora tenían constancia de ello.

Harvey Weinstein podría enfrentar nuevos cargos de abusos sexuales a otra exasistente en Londres

Harvey Weinstein se encuentra en la prisión de Rikers Island, al norte de Nueva York, cumpliendo los 23 años de condena que le fueron impuestos dos dos cargos criminales por agresión sexual y violación a una exayudante de producción y una aspirante a actriz, respectivamente. El productor de cine venido a menos estaba también a la espera de hacer frente a varios cargos por el mismo motivo en el Estado de California y ahora, a punto de terminarse 2020, podría ocurrirse lo mismo en Londres.

Harvey Weinstein llegando a la Corte de Nueva York en el día 11 del juicio contra élHarvey Weinstein llegando a la Corte de Nueva York en el día 11 del juicio contra él

Tal y como se ha podido saber a través varios de internacionales, una aspirante a actriz y exasisente suya podría comenzar una nueva batalla judicial por más cargos contar el declarado por la propia Ley como depredador sexual en la capital británica después de que tres jueces del Tribunal de Apelaciones dieran comienzo el pasado martes 24 de noviembre a un ronda preliminar del que sería posteriormente un litigio laboral.

El abogado Jonathan Cohen aseguró ante la audiencia que la posible denunciante estaba haciendo "las acusaciones más serias y asombrosas que un tribunal podría haber escuchado nunca", y añadía: "Sufrió acoso sexual de una naturaleza verdaderamente impactante, tanto como por lo que había sido ya condenado el propio Weinstein en Estados Unidos". La presunta víctima reconoció haber sufrido agresión sexual y acoso por parte de Harvey Weinstein y que, además, varios personas de la productora del magnate le "habían ayudado" de forma consciente a llevar a cabo más "actos ilegales de asalto y acoso".

Harvey Weinstein llegando a los juzgados de Nueva York para conocer el veredicto de su juicioHarvey Weinstein llegando a los juzgados de Nueva York para conocer el veredicto de su juicio

Por este mismo motivo, también presentará una demanda contra varios de los hombres de confianza de Weinstein, entre ellos Tim Sarnoff. "Una parte de sus demanda es contra aquellos que controlaban las entidades para las que ella misma trabajó para el señor Weinstein". Sarnoff, por su parte, ha negado estas acusaciones argumentando que él siempre vivió y trabajó en los Estados Unidos y que no tenía ningún tipo de relación ni personal ni laboral con el Reina Unido, por lo que ningún tribunal laboral británico tendría "jurisdicción territorial" en una demanda en su contra. Por el momento, un total de cinco jueces han fallado en su contra el pasado martes desestimando su apelación contra estas acusaciones.

Harvey Weinstein y sus problemas de salud

Y mientras un nuevo escándalo podría abrirse para Harvey Weinstein al otro lado del charco, este lucha por su propia vida en el hospital carcelario de la prisión de Wende. El pasado lunes 16 de noviembre, el exproductor era aislado tras desarrollar fuertes síntomas de la Covid-19 como fiebre alta. Por este mismo motivo se le realizó una prueba PCR que dio negativo descartando así el virus, pero su salud sigue sin mejorar. "Su salud continúa disminuyendo, empeorando y necesita tratamiento", aseguró su portavoz.

Te puede interesar