Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset
ASUNTO ESPINOSO

Rose McGowan llama "lagarta" y critica a Oprah Winfrey por su amistad con Harvey Wenstein

Alejandro Etien Montes Rodríguez
Publicado el Jueves 2 septiembre 2021 10:05 Última actualización: Domingo 5 septiembre 2021 16:05
Además la ha acusado de destruir a las víctimas de Rusell Simmons, acusado de acosos y abuso sexual por más de 20 mujeres.

Es sabido por muchos que la actriz Rose McGowan siempre quiere dar su punto de vista sobre todo los temas. En la gala de los premios Oscar de 2020, la actriz de 'Embrujadas' cargó contra Natalie Portman, asegurando que su apoyo a los derechos de la mujer era un fraude porque aludía que ella no estaba a favor de que hubiera más mujeres en el mundo del espectáculo.

Pues bien, ahora ha criticado duramente a la presentadora de televisión Oprah Winfrey. Mediante un mensaje en Twitter la ha acusado de beneficiarse del dolor de las víctimas de Harvey Wenstein y Rusell Simons, que son amigos de la periodista, y no se cortaba un pelo a la hora de llamarla "lagarta": "Me alegro de que más personas estén viendo la fea verdad de Oprah Winfrey. Ojalá fuera real, pero no lo es. Desde ser amiga de Weinstein hasta abandonar y destruir a las víctimas de Russell Simmon, trata de apoyar una estructura de poder enfermo para su beneficio personal, es tan falsa como parece. Lagarta".

Adjuntada al mensaje ha publicado una foto de Oprah Winfrey besando la mejilla del magnate Harvey Wenstein. Una imagen que fue tomada en los premio Critics Choice Movie Awards de 2014, antes de que el mundo supiera de los delitos sexuales del empresario. Rose McGowan siempre ha sido una de las voces más críticas con toda la trama de abusos sexuales que orquestó el productor de cine. Sin embargo se desconoce porque ha querido poner este mensaje ahora, pues Oprah Winfrey, desde que estalló el escándalo, siempre ha criticado el comportamiento del que fuera amigo suyo y hasta celebró su ingreso en prisión.

Las críticas a George Rusell vienen después de que la periodista decidiera alejarse de la producción de un documental que hablaba sobre el acoso del rapero. Su versión fue que no pensaba como los demás guionistas, pero afirmó que seguiría trabajando para visibilizar a las víctimas: "Trabajaré con Time's Up para apoyar a las víctimas y a los afectados por los abusos y el acoso sexual".

Rose McGowan fue de las primeras en acusar a Harvey Wenstein

A Rose McGowan este asunto desafortunadamente le pillo muy de cerca. La propia actriz fue violada por el productor de cine cuando tenía 23 años y fue de las primeras en denunciarlo cuando saltó por los aires toda la trama: "Yo guardé silencio durante 20 años. Me llamaron puta, me avergonzaron, me acosaron, me calumniaron. ¿Y saben qué? Soy solo una persona como ustedes". Es desde entonces que la actriz se ha convertido en un icono del activismo de estas prácticas machistas y abusivas.