Angelina Jolie

Angelina Jolie

Nombre Angelia

Apellidos Jolie Voight

Profesión Actriz

Edad 43 años (04 Junio 1975) Géminis

Nació en Los Angeles, Estados Unidos

CónyugeBrad Pitt (2014 - 2016)

Biografía de Angelia Jolie Voight

Angelina Jolie nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles y es una actriz, modelo, filántropa, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres estadounidenses que también posee la nacionalidad camboyana. Es hija de la actriz Marcheline Bertrand y del actor Jon Voight. Por parte de padre tiene ascendencia alemana y eslovaca, y por parte de madre, franco-canadiense, holandesa y alemana.

Durante su época de estudiante, participó en un grupo de teatro, donde coincidió con otras futuras estrellas como Ed Harris y Holly Hunter. Con estos antecedentes artísticos en su familia, su destino cinematográfico parecía claro, y más aún cuando decidió estudiar interpretación en el Lee Strasberg Institute mientras comenzaba su carrera como actriz representando obras teatrales.

Abandonó sus clases de actuación y sus aspiraciones eran convertirse en directora de funeraria, por lo que realizó estudios de embalsamamiento. Por entonces padecía de insomnio, trastorno de alimentación y comenzó a experimentar con drogas. Sufrió episodios de depresión y en dos ocasiones planeó suicidarse.

Al margen de sus principios en interpretación, Jolie trabajó como modelo, luciendo su figura en vídeos musicales de los Rolling Stones, Meat Loaf, los Lemonheads o Lenny Kravitz.

En 1982 debutó en el mundo del cine con la película 'Looking To Get Out'. La actriz no regresó a la gran pantalla hasta la década de los 90, apareciendo en títulos como 'Hackers: Piratas Informáticos' en 1995, 'La Luna Del Desierto' o 'Jugando Con La Muerte'.

En 1995 se casó con el actor Johnny B. Miller, co-protagonista en 'Hackers: Piratas Informáticos', pero se divorciaron cuatro años después del enlace.

Tras su divorcio con Miller, la actriz se casó en mayo del año 2000 con el intérprete Billy Bob Thornton, aunque el matrimonio apenas les duraría dos años, ya que se separaron en junio de 2002. Posteriormente, Jolie iniciaría una breve relación con Colin Farrell, que terminó cuando la intérprete comenzó a verse de nuevo con su primer esposo.

En 2001 encarnó a Lara Croft, la heroína de Tomb Raider, un papel que le dio un gran impulso a su importante carrera convirtiéndola en una estrella internacional. Durante ese año protagonizó con el actor Antonio Banderas la película 'Pecado original', basada en la novela de Cornell Woolrich.

En agosto de 2001, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR por su compromiso y trabajo humanitario y, desde entonces, ha visitado más de 40 zonas de especial importancia como Libia, Haití, Congo, Siria o Irak denunciando la violencia sexual contra las mujeres en las guerras.

En 2005 realiza la comedia de acción 'Sr. y Sra. Smith', un éxito comercial junto al que sería su pareja sentimental, el actor Brad Pitt. La actriz participó en un escándalo de Hollywood al ser acusada de ser la 'otra mujer' en el matrimonio entre Brad Pitt y Jennifer Aniston. La primera foto de la pareja surgió en abril, un mes después de que Aniston presentara el divorcio. El 11 de enero de 2006, la joven confirmó a la revista People que estaba embarazada de un niño con Brad Pitt, confirmando su relación por primera vez en público.

La pareja anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos. La pareja, apodada 'Brangelina' por los medios, se convirtió en el tema central de todos los medios del mundo. En agosto de 2014, la revista People Magazine informó que la pareja había contraído matrimonio en una ceremonia privada celebrada en una pequeña parroquia del Castillo de Miraval en el sur de Francia. Con el actor ha adoptado un total de tres niños: uno vietnamita, otro camboyano y un tercero etíope.

A pesar de la supuesta solidez en su matrimonio, en septiembre de 2016, Jolie presentó una solicitud de divorcio alegando 'diferencias irreconciliables' tras once años de relación y dos de matrimonio.

Angelina Jolie se sometió en febrero de 2013 a una doble mastectomía preventiva tras descubrir que tenía un gen BRCA1 defectuoso, responsable del desarrollo de cáncer de mama y ovarios. Su madre murió de cáncer de ovarios en 2007 a los 56 años mientras que su abuela materna padeció de cáncer de mama, para después fallecer de cáncer de ovarios. Su tía materna, que tenía el mismo gen BRCA1 defectuoso, también murió.

Noticias de Angelina Jolie

Fotos de Angelina Jolie

Síguenos en redes