Brad Pitt

Brad Pitt

Nombre William Bradley

Apellidos Pitt

Profesión Actor

Edad 54 años (18 Diciembre 1963) Sagitario

Nació en Shawnee (Oklahoma), Estados Unidos

CónyugesJennifer Aniston (2000 - 2005), Angelina Jolie (2014 - 2016)

ParejaGwyneth Paltrow (1995 - 1997)

Biografía de William Bradley Pitt

William Bradley Pitt conocido como Brad Pitt, nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnnee, Oklahoma. Pitt es el mayor de tres hijos de una devota familia Bautista del Sur, y creció en Springfield, Missouri. Su padre, Bill Pitt, era dueño de una empresa de camiones y su madre, Jane Pitt, consejera de la escuela.

Pitt asistió a la Escuela Secundaria Kickapoo, y cuando terminó la secundaria se inscribió en la Universidad de Missouri en 1982 para estudiar Periodismo con un enfoque hacia la publicidad. Aspiraba a ser director de arte publicitario, sin embargo, el joven estudiante universitario tenía otras aspiraciones fruto de un amor infantil por el cine. Pitt abandonó la Universidad a sólo a dos créditos de un título universitario y se dirigió al Oeste donde recibió clases de actuación y trabajó conduciendo limusinas y vistiendo como un pollo gigantesco para el restaurante 'El pollo loco'.

En 1987 participa en 'Dallas' junto a Shalane McCall con la que acabó teniendo una relación en la vida real. En 1989, Pitt interpretó a Billy Canton en la película de la televisión NBC 'Too Young to Die?', la historia de un adolescente condenado a muerte por un asesinato. Allí trabajó con Juliette Lewis con quien mantuvo una relación.

En 1991 realiza el papel que lo lanzó a la fama en 'Thelma & Louise' y se le llega a relacionar con la protagonista, aunque nunca hubo confirmación. Su escena del amor con Davis se ha citado como el acontecimiento que definió Pitt como símbolo del sexo. En 1993, Brad Pitt y Juliette Lewis volvieron a unirse en la pantalla para filmar 'Kalifornia'. Sin embargo, sus caminos profesionales también se bifurcaron ese mismo año creando un desastre publicitario.

La revista People le declaró 'El hombre más sexy'. Comenzó a ganarse el respeto de los críticos por su trabajo en 'A river runs through it', con el vampiro de 'Entrevista con el Vampiro', en 'Seven', como investigador de un asesino consecutivo y encarnando a Jeffrey Goines, en '12 Monos'. Durante el rodaje de 'Seven' Brad Pitt conoce a Gwyneth Paltrow, pero entre la presión de la prensa, los rodajes interminables como el de 'Siete años en el Tibet' y una fiesta de compromiso con invitados sorpresas cambió el rumbo de la historia y se separaron en 1997 por razones desconocidas.

En 1998 conoce a Jennifer Aniston, con la que mantuvo una duradera relación. Ganó un Oscar al mejor actor secundario por 'Thelma y Louise' y un Globo de Oro por '12 Monos'. Tiene prohibida su entrada en China tras protagonizar 'Siete años en el Tibet'. En 2000 se casó con Aniston en Malibú. En 2001 el cineasta Tony Scott unió en la gran pantalla a Robert Redford y Brad Pitt en 'Spy Game'.

En mayo de 2004 uno de los acontecimientos del Festival de Cannes fue el estreno, fuera de competición, de la película 'Troya' en el que encarnó a Aquiles. Se lesionó el Tendón de Aquiles mientras interpretaba al personaje. En el mismo año, la continuación de 'Ocean's Eleven' reunió a Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon, Andy García, Julia Roberts y Catherine Zeta Jones. En 2005, protagonizó 'Mr. and Mrs. Smith', junto a Angelina Jolie. En marzo de ese mismo año se separó de Jennifer Aniston y en abril ya se hablaba de una relación con Jolie.

En diciembre del 2005, se confirmó que Pitt estaba tratando de adoptar legalmente a los dos hijos de Jolie. Fue en enero de 2006 cuando los apellidos legales de los niños fueron cambiados formalmente a Jolie-Pitt.

El 11 de enero del 2006, Jolie confirmó a la revista People que estaba embarazada. El 27 de mayo del 2006, Jolie dio a luz a su hija, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, en Swakopmund, Namibia, por cesárea. En ese año, Pitt trabajó junto a Cate Blanchett en el drama 'Babel' (2006). La película recibió siete nominaciones a los premios de la Academia y los Globos de Oro, ganando el Globo de Oro.

En 2007, Jolie adoptó un niño de tres años de Vietnam, Pax Thien Jolie-Pitt. Debido a que el orfanato no le permitía adoptar a parejas que no estuviesen casadas, Jolie adoptó a Pax como madre soltera, y Pitt adoptó al niño como su hijo en Estados Unidos. Repitiendo su papel de Rusty Ryan protagonizó también 2007 'Ocean's Thirteen', y en su siguiente trabajo encarnó a Jesse James en el western 'The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford'.

Su siguiente aparición fue en el filme de humor negro 'Burn After Reading' en 2008, su primera colaboración con los hermanos Coen. Más tarde trabajó en 'El curioso caso de Benjamin Button' dirigida por David Fincher en el mismo año. Su interpretación le valió su primera nominación al Screen Actors Guild Award, y otras al Oscar y al Globo de Oro, todos en la categoría de Mejor Actor. En mayo de ese año, Jolie confirmó que esperaban gemelos y el 12 de julio, Pitt se convirtió en padre nuevamente, de una niña llamada Vivienne Marcheline y un niño llamado Knox Léon.

Su siguiente papel protagonista fue en el filme de Quentin Tarantino, 'Malditos Bastardos'. Después apareció en la película 'El árbol de la vida' , co-protagonizada con Sean Penn, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2011. En ese año trabaja en el drama 'Moneyball', que se basa en el libro del mismo nombre escrito por Michael Lewis.

En 2012, Pitt y Jolie anunciaron su compromiso, después de siete años juntos. También ese año interpreta a un asesino a sueldo en 'Killing Them Softly', y en 2013, protagonizó 'World War Z', y tuvo un papel pequeño en, '12 Years a Slave', un drama histórico basado en la autobiografía de Solomon Northup. En 2013, Pitt tuvo un papel en el filme de Ridley Scott 'The Counselor'. Protagonizó 'Fury' ambientada en la Segunda Guerra Mundial y estrenada el 17 de octubre de 2014.

La pareja contrajo matrimonio el 23 de agosto en una pequeña parroquia del Castillo de Miraval en el departamento de Var en el sur de Francia. La ceremonia fue privada y solo fueron unos familiares.

En 2015 protagonizó junto a su esposa, Jolie, su tercer trabajo como director, 'By the Sea'. La película fue su primera colaboración juntos desde 'Mr. & Mrs. Smith'. En 2016, protagoniza para Netflix la comedia 'War Machine'. Fue en septiembre de 2016 cuando Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio alegando 'diferencias irreconciliables'. Así, tras once años de relación y solo dos de matrimonio, la famosa pareja 'Brangelina' anunciaba el final de su unión.

Noticias de Brad Pitt

Fotos de Brad Pitt

Síguenos en redes