La Academia de cine de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein por unanimidad tras su escándalo por acoso sexual

REACCIONES

La Academia de cine de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein por unanimidad tras su escándalo por acoso sexual

La polémica por las acusaciones sexuales del productor Harvey Weinstein continúan, llegando incluso a la Academia que entrega cada año los Oscar.

La Academia de cine de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein por unanimidad tras su escándalo por acoso sexual

Por primera vez en sus noventa años de historia, la Academia de cine de Hollywood, encargada de entregar los mundialmente conocidos premios Oscar, ha decidido de manera unánime la expulsión de la misma del productor Harvey Weinstein. Tras el escándalo producido durante las últimas semanas por más ya de 30 actrices, la Academia decidió juntarse en reunión extraordinaria para tratar el tema del productor de películas como 'Shakespeare enamorado', por la que se llevó la preciada estatuilla en el año 1999.

Harvey Weinstein y Georgina Chapman en los Oscar 2013Harvey Weinstein y Georgina Chapman en los Oscar 2013

Las producciones y proyectos llevados a cabo por Harvey Weinstein cuentan ya con más de 300 nominaciones al Oscar y más de 80 estatuillas ganadas. Esto solo demuestra lo verdaderamente poderoso que era quien ha sido abandonado hasta por su mujer, la diseñadora de Marchesa Georgina Chapman, que anunció poco después de que salieran a la luz estas historias que había decidido separarse de su marido. A pesar de que en otros casos también muy sonados, como el del cómico Bill Cosby o el director Roman Polanski, también acusados de abusos de carácter sexual, se decidió no expulsarles de la Academia, esta ha decidido esta vez marcar ejemplo y ha emitido un comunicado en el que dice que la ignorancia frente ha este tipo de casos ha llegado a su fin.

Hollywood, contra el abuso sexual

En esta reunión, se han dado cita importantes rostros del mundo cinematográfico y miembros activos de la Academia, como el director Steven Spielberg, las actrices Woopi Goldberg y Laura Dern, posible futura directora de la misma, o el actor Tom Hanks. Tras la unanimidad a favor de la expulsión de Weinstein de la Acedemia, la institución ha publicado: "Hacemos esto no solo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus compañeros, sino también para enviar el mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa en los comportamientos sexuales de depredadores en nuestra industria ha acabado". Esta decisión se da a conocer solo un día después de que el productor fuera expulsado de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, los premios BAFTA.

Eva Green en el estreno de 'Dark Shadows' en LondresEva Green en el estreno de 'Dark Shadows' en Londres

Tras las declaraciones de actrices de la talla de Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow, la actriz Eva Green, ha sido la última en declarar que también vivió una situación de acoso sexual por parte del productor, sumándose a una lista compuesta ya por más de 40 rostros de mujeres.

Incluso el hermano del acusado, el también productor Bob Weinstein, se ha manifestado a favor de que la Academia le expulsara bajo las palabras de "es un enfermo y un depravado". A falta de futuros juicios, el productor también ha sido despedido de su propia empresa de producción y ha ingresado en una clínica para personas con adicción al sexo. Habrá que esperar para ver cómo se sigue desarrollando en las próximas semanas y si esta lista, desafortunadamente, sigue sumando víctimas y acusaciones.

Te puede interesar